ABC MADRID 01-12-2006 página 57

ABC VIERNES 1- -12- -2006 MADRID 57 Con mucho sabor Para abrir boca, continuamos con las II Jornadas Gastronómicas de Navacerrada y La Cabrera, organizadas por la Cámara de Comercio en colaboración con los Ayuntamientos respectivos. Con el lema El jamón, el vino y el aceite desde hoy y hasta el día 10, catorce hoteles, bares y restaurantes de Navacerrada animarán a vecinos y visitantes a degustar gran variedad de platos con productos serranos y a precios populares. Corzo al ajillo con setas del Valle de La Barranca (Restaurante Felipe del Olmo) judiones con matanza (Hotel- Restaurante Arcipreste de Hita) crema de ave real con Boletus (Hotel- Restaurante La Maliciosa) Brocheta del Pastor (Dadá Navacerrada) o moras de Navacerrada con natillas y helado de limón (Cervecería El Olmo) serán algunos de los manjares que podrán degustarse en la localidad serrana, acompañados de una extensa carta de vinos. También podremos disfrutar de la cocina artesanal en diez restaurantes de La Cabrera. Cordero asado en horno de leña con jaras de la zona (Restaurante Machaco) carnes rojas de la sierra (Restaurante Los Molinos) o cabrito asado en horno de leña (Restaurante Asador de Teodomiro) son algunos de los platos y establecimientos participantes desde hoy y hasta el 17 de diciembre. No se lo pierdan... En este apartado no podían faltar los estudiantes de Ingeniería de Montes, que vuelven a proponer la compra de una abeto navideño vivo (desde 13 a 160 euros) En este caso, con la acción se estará ayudando a reforestar Galicia, porque 1 euro de cada unidad vendida será destinado a los proyectos de restauración que WWF Adena llevará a cabo a lo largo de 2007. Un año más, los alumnos volverán a disfrazarse de árbol de Navidad y asesorarán a los madrileños sobre los cuidados de los árboles y cómo recuperarlos cuando acabe la Navidad. Tras su aplazamiento por problemas meteorológicos, los cielos de Aranjuez acogerán este fin de semana La Regata Romántica de 1977 a 1986 desde acontecimientos concretos, como el inicio del rodaje de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón De las artes plásticas pasamos a la fotografía, con una muestra en la sala de exposiciones del Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) que muestra el entorno de la movida a través de retratos de algunos de sus componentes. Continúa esta regresión temporal con la muestra de moda, letras y diseño que se inaugura hoy en El Águila (Ramírez de Prado, 3) na del despacho de Azaña y la sillería antigua de la Biblioteca. Esta actuación se ha desarrollado en colaboración con la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento. ABC De Navidad Con el alumbrado navideño a toda potencia, debemos ambientarnos en las próximas fiestas. Por eso, Las Rozas Villa- Al aire libre Volvemos al siglo XXI y miramos a la inmensidad del cielo. Y es que desde hoy y hasta el domingo, Aranjuez volverá a contar con la visita de los globos participantes en la XI Regata de Aerostación Open de Aranjuez popularmente conocida como ge Outlet Shopping ofrece una sugerente exposición con los Con historia ¿Le gustaría comprobar con sus propios ojos la inscripción que se ha descubierto en el sillón que ocupó Manuel Azaña en su época de presidente del Ateneo? Hoy tiene la oportunidad de admirar esta y otras curiosidades más en la Galería de Retratos del Ateneo (calle del Prado, 21) A partir de las 11.30 se expondrán parte de las piezas del siglo XIX y principios del XX que han sido restauradas. Entre ellas figuran la mesa del Salón de Actos, un atril histórico, el sillón y dos consolas de estilo y época fernandi- La Regata Romántica El domingo, tras los vuelos de competición, se celebrará una exhibición de globos cautivos en la Plaza de la Mariblanca, de 10.00 a 12.30, donde los más atrevidos podrán abordar uno de estos ingenios para contemplar Aranjuez a vista de pájaro. treinta árboles de Navidad ganadores del concurso entre las escuelas IED e IADE, en el que han participado más de 100 estudiantes de diseño industrial, interiores y moda. También varios centros comerciales han cambiado su decoración por los abetos, la nieve y las guirnaldas luminosas. Es el caso de Ocio Opción, que da hoy el pistoletazo de salida a la temporada con la inauguración del mercadillo navideño ambientado en un pueblo de Los Alpes. Para animar aún más al público, hoy a las 19.00, se ha programado una animación con zancudos, malabaristas y duendes. Además, desde hoy el centro cuenta con una pista de scalextric gigante. Asimismo, Parquesur anima a celebrar la Navidad desde hoy con talleres, un Belén gigante, un karaoke de villancicos, cuentacuentos y representaciones teatrales. ¡Música, maestro! Hoy arranca en la Sala Las Tablas el II Festival Alternativas en Expocómic se celebra en la Casa de Campo concierto que aspira a promover la asistencia a conciertos de música en vivo en la región y apoyar a grupos y artistas emergentes. La Barbería del Sur dará su particular alternativa a Rafa Jiménez. Será a las once de la noche y repetirán el domingo en el Bar Cardamomo (calle Echegaray, 15) a las 22.30. Ya el sábado le tocará el turno a Sex Museum y Lex Makoto, en la Sala Gruta 77 (22.00 horas)