ABC MADRID 01-12-2006 página 56

56 MADRID VIERNES 1 s 12 s 2006 ABC Fin de semana de vértigo y movida Asistir a una exhibición de globos cautivos, participar en un concurso de disfraces o de karaoke, recordar la movida madrileña admirar árboles de Navidad de diseño, perderse en un pueblecito de Los Alpes... Ofrecemos un poco de todo para romper la rutina POR MABEL AMADO MADRID. Este fin de semana se ha programado para recordar una de las épocas más significativas que vivió la ciudad. Y es que la movida madrileña veinticinco años después, volverá a centrar muchas de las actividades que esperan animar al público a golpe de conciertos, fotografías y exposiciones. Por eso, estos días la ciudad se vestirá de fiesta, de feria, de años ochenta y se subirá al cielo. ¿No se lo creen? Continúen leyendo. templar y adquirir obras de un centenar de artistas de todos los estilos y tendencias. Ahora les proponemos una cita con el arte. Entrefotos, la Feria de Fotografía de Madrid, mostrará hasta el domingo en el Centro Cultural Conde Duque la obra de 40 artistas. Una excelente oportunidad para acercarse a los autores y adquirir obra de calidad desde 60 euros. Y cerramos este apartado con un bien que no se puede comprar: la salud. El pabellón 10 de Ifema abrió ayer sus puertas para acoger la tercera edición de la Feria Internacional de la Salud (Fisalud 2006) que durará hasta el domingo. Una oportunidad única para limpiarse la dentadura, realizarse un completo chequeo o revisarse los lunares. En total, más de 100 pruebas diagnósticas. Y todas gratis. Coleccionismo Los coleccionistas y amantes de las antigüedades tienen una cita obligada en el centro Equinoccio de Majadahonda, que se convertirá en una singular almoneda. Desde hoy y hasta el domingo, la Feria de Arte y Anti- Ferias Comenzamos con un clásico en esta época, la Feria Internacional del Grabado y las Ediciones de Arte Contemporáneo, Es- Después de la Regata Romántica habrá una exhibición de globos cautivos en Aranjuez En el Ateneo se podrá admirar parte del mobiliario restaurado del despacho de Azaña La Barbería del Sur dará hoy una particular alternativa musical a Rafa Jiménez güedades mostrará al público un amplio repertorio de muebles, pintura, esculturas, porcelana, joyas, tapices y libros. Exposiciones Los nostálgicos de la movida tampa. Desde ayer y hasta el lunes, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo reúne a 96 expositores que mostrarán las novedades del mercado del grabado y de la obra múltiple. Además, este año se presentan varias exposiciones inspiradas en las calles y los personajes anónimos que transitan por Madrid. Seguimos con un plan literario. Desde el pasado 29 de noviembre y hasta mañana, el Gremio Madrileño de Libreros de Viejo celebra el X Salón del Libro Antiguo, con la participación de 40 librerías nacionales e internacionales. Recordemos que se trata de una convocatoria que reúne una de las mejores muestras de publicaciones antiguas... Del libro como tal pasamos a la viñeta, que nos espera en el IX Expocómic, un salón para todos los públicos que se celebra desde ayer y hasta el domingo en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. En este espacio encontraremos desde las últimas novedades en videojuegos, cine, televisión o papel, hasta talleres, proyecciones, torneos de Mahjong y Go, concursos de disfraces y de karaoke, mesas redondas... Nos trasladamos ahora a la estación de Cercanías de Atocha, que acoge desde hoy la Feria de los Artistas. Hasta el próximo día 10, el público podrá con- madrileña están de suerte. La Comunidad, a través de la Consejería de Cultura y Deportes, ha diseñado un amplio programa de actos para rendir homenaje a un destacado movimien- to que se fraguó en la capital española. Además de conferencias, proyecciones y conciertos, en los últimos días se han inaugurado tres exposiciones con un mismo hilo conductor. En la Sala Alcalá 31, el visitante viajará a la franja temporal Hasta el lunes, Estampa 2006 muestra al público las novedades del mercado del grabado y de la obra múltiple ÁNGEL DE ANTONIO