ABC MADRID 01-12-2006 página 31

ABC VIERNES 1 s 12 s 2006 ESPAÑA 31 Ocho detenidos por tráfico Los psiquiatras dicen que King no de sustancias ilegales para siente culpa ni arrepentimiento el engorde del ganado ABC BARCELONA. Los Mossos d Esquadra y la Policía han desarticulado una red que se dedicaba a fabricar sustancias químicas para el engorde ilegal de ganado, que distribuía a 18 ganaderos de toda España y Portugal, y han detenido a ocho de sus miembros en Zamora y Toledo. Según informó el sargento de la Unidad Central Operativa de Consumo de los Mossos, Francesc Xavier Tarrés, entre los detenidos figura el jefe de la red, y se ha desmantelado un laboratorio en Les Borges Blanques (Lérida) donde se elaboraban los promotores ilegales de crecimiento del ganado. La organización, según los investigadores, podría tratar más de diez mil terneras al año con cócteles hormonales inyectables. El jefe de la organización, según los Mossos, es Jesús S. S. de 49 años, nacido en Agramunt (Lérida) y domiciliado en Barcelona, que ya tenía antecedentes por hechos similares y que ha ingresado en prisión. La denominada Operación Color ha permitido descubrir en Les Borges Blanques el laboratorio en el que se fabricaban las sustancias a base de cócteles hormonales inyectables hechos con benzoato de estadiol y de trembolona, a los que añadían un producto que borraba el rastro de los tratamientos ilegales. El sargento Tarrés ha explicado que el grupo operaba con 18 ganaderos de toda España, principalmente en Castilla y León y Castilla- La Mancha. El agente de los Mossos ha aclarado que el uso de estas sustancias comporta un riesgo para la salud humana porque quedan residuos en la carne que se comercializa y porque la ingesta se hace indiscriminada y de forma ignorada Aseguran que distingue perfectamente entre el bien y el mal ABC MÁLAGA. El equipo de psiquiatras y psicólogos que trataron a Tony King en 2004, tras su detención por las muertes de las jóvenes Sonia Carabantes y Rocío Wanninkhof, aseguraron ayer que el británico distingue perfectamente entre lo que está mal y lo que está bien y destacaron que en ningún momento hay sentimiento de arrepentimiento o culpa por los hechos de los que se le acusa. Los peritos señalaron que King tiene un grado de reincidencia y peligrosidad muy elevado y presenta trastorno antisocial de la personalidad que, sin embargo, no le impide ser capaz de diferenciar lo que es prohibido y lo que no Así, añadieron que para él no hay más normas que las suyas y prima siempre el beneficio y la satisfacción personal Para Tony King, no hay más normas que las suyas EFE Desprecio a las normas La Policía Local descubre 400 armas prohibidas en un almacén chino en Córdoba S. R. CÓRDOBA. La Policía Local se ha incautado de más de 400 armas prohibidas- -entre catanas y falsos bastones con estoque- que se vendían en un almacén sin licencia ubicado en un polígono industrial de la capital cordobesa. El establecimiento fue localizado el pasado martes cuando una patrulla de la Policía observó junto a la gasolinera de Pedroches a un menor que portaba una espada de grandes dimensiones. El menor les manifestó que la había comprado por doce euros en un almacén cercano. Los agentes localizaron en la calle Alfareros un local regentado por personas de nacionalidad china, que carece de licencia de apertura y en el que se intervinieron 402 armas prohibidas. La patología diagnosticada supone el desprecio a las normas sociales, tendencia a transgredir la ley, incapacidad de aprender de las experiencias, egocentrismo, tendencia a mentir, incapacidad de amar y de mantener relaciones estables, lo que fue rebatido por la defensa, al indicar que en 40 años ha tenido sólo dos ex parejas; además de ausencia de autoanálisis. Señalaron que estas actitudes se deben poner de manifiesto antes de los 18 años para poderse diagnosticar dicho trastorno. Los expertos insistieron en que ni en las ocho entrevistas Cuadro clínico Pesa más la agresividad que el componente sexual en la personalidad de King, aunque presenta problemas de impotencia en este campo, aseguran los psiquiatras Tiene tendencia a mentir cuando la situación no le es favorable, a exagerar, fingir patologías y a distorsionar la realidad. Manifiesta una frustración permanente con baja autoestima que deriva de un hogar conflictivo con un padre alcohólico y violento en prisión con la psicóloga ni con los psiquiatras King expresó sentimiento de culpa sino justificación y cierta distancia con los hechos. A preguntas de la defensa, apuntaron que verbalmente les manifestó sensibilidad ante los familiares de las víctimas, aunque precisaron que la única emoción profunda que expresó fue hacia su hija. Mañana terminarán las periciales y, por tanto, las últimas declaraciones, aunque el veredicto del jurado podría retrasarse hasta la semana del 11 de diciembre, según expresó en la sala el magistrado- presidente del Tribunal. Breves Jerez de la Frontera Tres detenidos por el homicidio de un hombre en agosto La Policía ha detenido a tres personas como presuntas autoras del homicidio de un hombre de 45 años cuyo cadáver fue encontrado el 24 de agosto en su casa de Jerez de la Frontera. Los hechos se remontan a ese día, cuando fue encontrado el cadáver, que presentaba varias lesiones. La investigación culminó después de que los agentes averiguaran que el fallecido fue atacado, un par de días antes de su muerte, por varios individuos por una disputa por una deuda sobre drogas. Sevilla Las grietas obligan a desalojar un edificio La aparición de grietas, denunciada por un vecino, provocó en la madrugada de ayer que los Bomberos desalojaran preventivamente un edificio de la calle Guadalquivir anejo al lugar donde la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) construye un bloque de pisos. No obstante, el Ayuntamiento informó ayer en un comunicado que los vecinos pudieron volver finalmente a sus casas, después de que los técnicos analizaran el bloque y concluyeran que las grietas no revestían peligro. Mallorca Recuperan pergaminos del siglo XIII robados por un funcionario La Guardia Civil ha detenido a M. E. C. un funcionario del Ayuntamiento de Sóller (Mallorca) por robar presuntamente del archivo municipal diez pergaminos de entre los siglos XIII y XVII y ponerlos a la venta en internet a través de una librería de León, en donde se han recuperado. Un vecino señala una de las grietas ROCÍO RUíZ