Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 CIENCIA FUTURO HOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- JUEVES 30- -11- -2006 ABC El envío de spams costó 39.000 millones de euros en el año 2005 Bruselas pide a los países europeos que sigan el ejemplo holandés en la reducción del número de los correos basura que inundan las cuentas personales LAURA VILLENA SERVICIO ESPECIAL BRUSELAS. El número de correos basura que entran en las cuentas personales de correo electrónico supera en ocasiones a los útiles. Éste es el resultado de un negocio, el spamming que ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo vertiginoso y que el año pasado supuso un coste global de 39.000 millones de euros. Los spams han pasado de representar el 7 por ciento del tráfico electrónico global en 2001 a llenar entre el 50 y el 80 por ciento de las bandejas de entrada en 2005, lo que se ha traducido en un alto coste para las grandes economías europeas. Así, por ejemplo, el gasto ascendió en 2005 a 3.500 millones para Alemania, 1.900 para Reino Unido y 1.400 para Francia, y, en el caso de los programas infecciosos, el coste global ascendió a 11.000 millones de euros. El spamming se ha convertido en un negocio por sí mismo en el que los spammers alquilan o venden extensas listas de direcciones de correo electrónico a las compañías para uso publicitario. Éstas no pueden resistirse a su compra, puesto que los costes derivados del envío de publicidad se reducen si éste es masivo. La rápida evolución de los últimos años de este negocio preocupa a la Comisión Europea, que ha llamado a los Estados miembros a tomar medidas que sancionen la actividades fraudulentas y delictivas por internet, como los virus, los programas espía o el envío de correo no deseado, siguiendo el ejemplo de Holanda, que, con el empleo de cinco personas a tiempo completo y la inversión de 570.000 euros, ha conseguido bloquear el acceso a sus cuentas de correo electrónico al 85 por ciento de los spammers Juego de consola GUITAR HERO 2 49,99 euros Rock and roll para Navidad Activisión acaba de lanzar Guitar Hero 2 en cuatro modalidades con el fin de adaptarse a las necesidades de todo tipo de públicos. Los usuarios que hayan adquirido la primera parte podrán comprar el videojuego para PlayStation 2 de forma singular, ya que la guitarra de esa primera parte es completamente compatible con la segunda entrega de Guitar Hero. De lo contrario, también hay soluciones a la carta. www. guitarhero. es ABC Videocámara transposición a las legislaciones nacionales ha sido muy desigual entre los países de la UE y en muchos de ellos ha causado problemas. La CE ha pedido a las empresas que apliquen las medidas de filtración de correos y actúen conforme a la directiva de protección de datos. Protección de datos Bruselas ya ha dado pasos al frente para proteger a los usuarios de internet con la directiva sobre la vida privada de 2002 y Finlandia ha sido otro de los mejores alumnos reduciendo el envío de correos no deseados del 80 al 30 por ciento. Pero la Más información: http: europa. eu. int infomation society DZ- HS 303 y DZ- HS 301 999 y 699 euros, respectivamente www. hitachi. com Comodidad y capacidad e- noticias Internet Google pide a las empresas que mejoren la atención al cliente EFE. La directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, instó ayer a las empresas a que optimicen el tiempo que los clientes invierten en adquirir sus productos o servicios. En este sentido, dijo que la economía de la atención es un hecho diferencial porque cada vez hay más ocasiones de distracción En una conferencia dictada en Sevilla y que versó sobre La economía de la atención Aguilera aseguró que en muy poco tiempo uno de los ratios de sensibilización de una empresa va a ser el tiempo que sus clientes invierten en los productos o servicios de la misma, que contradice la anterior aseveración de que una empresa es mejor cuanto más tiempo pasa en ella el cliente La máxima dirigente de Google en la Península definió a su empresa no sólo como un buscador, sino como una forma de organizar y hacer útil la información existente Servicios Sony anuncia una tarjeta de crédito que será biodegradable EFE. La multinacional Sony acaba de anunciar que próximamente pondrá en el mercado la primera tarjeta inteligente del mundo, la cual estará hecha de plástico biodegradable, no necesitará contacto directo y tendrá aplicaciones como dinero electrónico. Esto es, al menos, lo que se desprende de las informaciones publicadas sobre este asunto en diferentes medios locales de la prensa económica japonesa. Las nuevas tarjetas, que usan un 51 por ciento de materiales con base vegetal y que se diluyen en la tierra, reducirán en un 20 por ciento las emisiones contaminantes en las manufacturas de esos componentes de Sony. La primera prueba de las tarjetas, que se producen junto con Mitsubishi Plastics, se realizará en el próximo mes de diciembre, cuando 2.000 empleados de Sony en Tokio empiecen a utilizarla con el sistema de dinero electrónico denominado bitWallet Inc. Actualmente, Sony ya usa distintas tarjetas de plástico biodegradable en algunos de sus teléfonos móviles y en no pocos reproductores portátiles de música, según aseguran las informaciones aparecidas en Japón. El inventor de la primera videocámara DVD, Hitachi, es también ahora el primero en lanzar dos videocámaras híbridas, una categoría nueva que permite grabar durante horas, editar en cuestión de minutos y compartir en segundos según fuentes autorizadas de Hitachi. Las mismas fuentes añaden que combinando la comodidad del formato DVD- -para compartir y archivar de forma más sencilla- -con el Hard Disk Drive de 8 Gb de capacidad, su revolucionario diseño simplifica y acelera el proceso de hacer cine en casa Pequeña, ligera y versátil, la videocámara 8 GB HDD está disponible en dos versiones: la DZ- HS 303, con CCD de 3.3 MegaPíxel, y la DZ- HS 301, con 1.3 MegaPíxels.