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50 ECONOMÍA JUEVES 30 s 11 s 2006 ABC Breves Eurodisney se dispara un 28,57 por rumores de opa Las acciones de Eurodisney se dispararon ayer en la Bolsa de París después de que el diario Le Monde informara que había recibido por error una convocatoria para la preparación de una oferta hostil sobre el parque de atracciones por parte del grupo Center- Tainment. Al cierre, la subida fue del 28,57 Disney ha asegurado conocer los rumores sobre una oferta, pero negó contactos con Center- Tainment. Vueling saldrá a Bolsa el viernes a un precio de 30 euros por acción La aerolínea de bajo coste Vueling comenzará a cotizar en Bolsa el próximo viernes tras fijar ayer su precio de salida en 30 euros por acción. El precio definitivo se sitúa en la parte alta de la banda indicativa de precios fijada en la OPV entre 24 y 32 euros por acción. Este precio otorga a Vueling una capitalización bursátil de partida de 448,6 millones de euros. La flota actual de la aerolínea regional se sitúa en los setenta aviones ABC Air Nostrum invertirá 251 millones en 11 aviones para ganar un millón de pasajeros La aerolínea apuesta por reducir las tarifas ante el empuje de las low cost y aumentar la densidad de los pasajes A. CAPARRÓS VALENCIA. La aerolínea regional Air Nostrum ha firmado un acuerdo con Bombardier para la adquisición de once nuevas aeronaves del modelo CRJ- 900, con capacidad de hasta 89 plazas, que supondrá un inversión de 330 millones de dólares- -251 millones de euros- -en los próximos cinco años. El objetivo de la compañía gestionada por la familia Serratosa es aumentar un 20 el número de pasajeros que transporta anualmente y alcanzar la barrera de los seis millones de personas. La estrategia de Air Nostrum viene condicionada por la irrupción de las compañías de bajo coste. La respuesta ha sido una agresiva política de bajada de precios, con tarifas especiales por internet, que ya suponen el 50 de la ocupación media. El descenso del ingreso medio por pasajero se compensa con la mayor densidad de ocupación que se logra en cada vuelo, fundamentalmente en rutas que conectan comunidades autónomas entre sí y con Europa y el norte de África, sin reali- Segunda aerolínea regional europea Facturación. 556 millones de euros. Beneficio neto. 22,6 millones de euros. Deuda neta. 175 millones de euros. Activo. 424 millones de euros. EBITDA. 46 millones de euros. Vuelos anuales. 143.680. Rutas. 100. Pasajeros. 4,68 millones de personas. Flota de aviones. 70. Empleados. 1.846 Inversión inicial. 12,6 millones de euros. Valor actual. 340 millones. zar escalas en Madrid o Barcelona. Con ese objetivo, ha optado por incrementar el tamaño de los aviones de su flota. Generación de valor Este plan de crecimiento fue expuesto para captar inversores que entraran en su accionariado. Tras rechazar ofertas para salir a bolsa y de fondos de capital riesgo, optó por vender un 22 de su capital- -que tasó en 340 millones- -a Caja Duero, por 74,8 millones. La valoración de la compañía multiplica por 7,4 su EBITDA, que en 2005 alcanzó los 22,4 millones de euros y por 15 el beneficio neto, que se rebasó los 22,7 millones de euros. La familia Serratosa puso en marcha la empresa en 1994 con una aportación inicial de 12,6 millones. El Congreso pide bajar impuestos a coches poco contaminantes El Congreso aprobó ayer una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a que estudie la posibilidad de modificar el Impuesto de Matriculación para primar la compra de automóviles menos contaminantes. Además, solicita al Ejecutivo que los cambios en el impuesto de matriculación se incluyan en la fiscalidad ambiental comprometida para 2007. Datos de 2005. Unos 38.000 trabajadores aceptan el plan de bajas de Ford en Estados Unidos AGENCIAS DETROIT. Unos 38.000 trabajadores de Ford han aceptado dejar de forma voluntaria la empresa, una cantidad que se aproxima al objetivo de reducción de puestos de trabajo en EE. UU. fijado por el fabricante de automóviles en 45.000 empleados y el cierre de 16 plantas. De los 38.000 empleados que han aceptado dejar la compañía, aproximadamente 30.000 (incluidos unos 6.000 de la subsidiaria Automotive Components Holdings) lo hicieron en el último periodo de inscripción que finalizó esta semana, mientras que otros 8.000 ya lo habían hecho a principios de año. Todos estos trabajadores son miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) el mayor del sector del automóvil en EE. UU. con el que la dirección de Ford logró un acuerdo para facilitar el plan de bajas. A principios de año, Ford tenía 83.000 trabajadores afiliados a UAW, por lo que tras las jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias anunciadas ayer la cifra se reducirá a 45.000 empleados. La empresa señaló que los 30.000 empleados que han aceptado el último plan de bajas han podido elegir entre ocho paquetes distintos de indemnizaciones y que más de la mitad han optado por ofertas no tradicionales que incluyen cantidades fijas o becas escolares para familiares.