Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 29- -11- -2006 CIENCIA FUTURO HOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- 97 Tecnología Impresoras más rápidas www. hp. es HP presentó ayer en Madrid una nueva tecnología de impresión, denominada HP Edgeline que combina los beneficios de la tinta y el láser en un solo dispositivo, lo que, según la compañía, proporciona una velocidad de impresión sin precedentes, con una calidad excelente tanto en textos como en gráficos Con esta tecnología, que estará en el mercado español a partir del próximo mes de abril, HP aspira a gestionar grandes volúmenes de impresión en las empresas y a un bajo coste operativo Aunque los directivos de HP no quisieron desvelar la velocidad concreta que puede desarrollar esta nueva tecnología, sí aseguraron, sin embargo, que permitirá la obtención de trabajos a una velocidad incomparable con lo que existe en estos momentos De hecho, se trata de un producto con el que HP quiere impulsar una nueva estrategia dirigida a proporcionar un valor diferencial a los entornos de imagen e impresión de las grandes empresas Lo que realmene está ahora de moda en los Estados Unidos es la difusión por el móvil de los populares vídeos de YouTube J. M. SERRANO Vídeos por un tubo a través del teléfono móvil Las operadoras americanas de telefonía intentan reactivar el sector difundiendo los vídeos de la plataforma audiovisual YouTube A. GRAU NUEVA YORK. La telefonía móvil norteamericana no acaba de arrancar. Los operadores de Estados Unidos ya no saben qué hacer para estimular a sus usuarios. Lo último que se les ha ocurrido es difundir por el móvil los populares vídeos de YouTube. No será la primera vez que se utilice el teléfono móvil como soporte de vídeo, pero sí que esto se ponga al servicio de una plataforma audiovisual masiva como es YouTube. Precisamente con la enorme pegada entre el público de este canal de constante intercambio de imágenes por internet, esta especie de wikipedia del vídeo casero, cuentan los padres de la idea. No son otros que los responsables de Verizon Wireless, una iniciativa conjunta de las operadoras Verizon y Vodafone. Pagando 15 dólares mensuales, los usuarios de la fórmula podrán acceder a los vídeos en la pantalla de sus móviles. También podrán poner en circulación sus propios vídeos más fácilmente que antes, usando un código de cinco dígitos en lugar de una dirección de correo electrónico. Verizon estima en 20 millones de clientes el mercado potencial, aunque por ahora sólo un 10 por ciento de ellos han contratado el nuevo servicio. Uso comedido A alguien procedente de Europa le llama en seguida la atención el uso comedido y hasta frío que el americano medio hace de su móvil. Hay varias razones que lo explican: la complicación técnica de cubrir un te- rritorio nacional enorme, los saltos legislativos y fiscales de un Estado de la Unión a otro, un sistema de pago que se aplica tanto a quien hace la llamada como a quien la recibe y un largo etcétera. Steve Chen, uno de los cofundadores de YouTube, hacía ayer a The Washington Post unas declaraciones que evidenciaban plena conciencia de tener la sartén por el mango. Chen definió este acuerdo como un experimento que no quiso precisar cuánto tiempo va a durar. Sí aseguró que YouTube se reserva la opción de explorar otros acuerdos con otros operadores. Este proyecto puede contar con una sinergia inesperada (si no es que lo está copiando descaradamente) con otro anunciado este mismo mes en Nueva York por el actor Robert Redford y la asociación GSM. Estreno DVD Más información: www. youtube. com e- noticias Investigación Madrid invertirá 300 millones en el proyecto IMDEA ABC. La Comunidad de Madrid invertirá alrededor de 300 millones de euros durante los próximos cuatro años con la puesta en marcha de una red de diez Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA) Se trata de consolidar a Madrid como la región española que más recursos económicos y humanos dedica a I+ D, con el objetivo de mejorar el bienestar y la competitividad regional, según aseguró ayer el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Luis Peral. No podemos permitir que España se quede fuera de la investigación en el siglo XXI manifestó Peral. Comercio La venta de tecnología on- line alcanza ya el 25 por ciento del total EP. Las compras de productos tecnológicos on line representan ya el 25 del total, con Nokia, Sony y HP como marcas líderes en ventas a través de internet, según un estudio elaborado por Google España. El informe subraya el papel fundamental de la red en las ventas del sector, ya que el 70 por ciento de los consumidores de productos de electrónica de consumo, tecnología y telecomunicaciones consultaron distintas páginas de internet para guiarse y decidirse en sus compras. Los productos más comprados on line son teléfonos móviles, cámaras digitales, lectores MP 3 y ordenadores portátiles. La tecnología es uno de los mercados más importantes para las ventas on line aunque el sector turístico continúa como líder del comercio en internet. Ardid femenino J. I. GARCÍA GARZÓN. James Stewart y Gingers Rogers encabezan el reparto de esta deliciosa comedia romántica dirigida en 1938 por George Stevens. Un bien engrasado mecanismo cuajado de enredos y afilados diálogos, que narra las peripecias de un profesor que, tras su fulminante boda con una cantante de night club, no se atreve a decírselo a su estirada familia. Manga (9,99 euros)