ABC MADRID 28-11-2006 página 98

98 DEPORTES MARTES 28 s 11 s 2006 ABC El mundo en breves Fútbol Los árbitros, quejosos contra los comités Rodríguez Santiago, Velasco Carballo y Rubinos Pérez mostraron en una visita a Efe su malestar porque se modifiquen las tarjetas que muestran en el campo, como hizo recientemente Apelación con el valencianista Silva. CICLISMO- -Conmoción por la muerte del ciclista español NBA Gante abre un fondo para la viuda de Gálvez La organización entrega la taquilla y los corredores donan sus ingresos ABC GANTE (BÉLGICA) Son tiempos duros para el ciclismo. Atacado por el dopaje y por fiascos políticos como la Operación Puerto, el dolor se hace insoportable cuando un corredor muere por intentar simplemente realizar bien su trabajo. Un campeón del mundo de pista falleció en el parqué de Gante sencillamente por un golpe de mala suerte. Tras engancharse con el volante del belga De Fauw, la bicicleta de Issac Gálvez salió disparada hacia la parte alta del velódromo y su pecho chocó con una barandilla, que destrozó sus costillas. Varias de ellas se le clavaron en el corazón. Un infortunio que parece una venganza, imposible de asumir. No lo asimilan ni su viuda, ni la familia, ni el mundo del ciclismo. La ciudad de Gante está conmocionada. La organización de los Seis Días de la villa flamenca se siente destrozada. Los corredores que compitieron junto al español tienen miedo de volver a la pista. Lo sufrieron en directo. Su compañero habitual, Joan Llaneras, se mantuvo en todo momento a su lado cuando sufrió el accidente y contactó con su mujer, hasta que Martin Bruin, comisario de la Unión Ciclista Internacional, le alejó discretamente de Gálvez cuando era introducido en la ambulancia, en plena pista. ganadores. Esta edición sólo tiene perdedores manifestó Keisse. Ahora, la empresa que dirige los Seis Días de Gante ha creado un fondo económico en apoyo de la viuda del campeón español. Una mujer que se convirtió en su esposa hace quince días y que ahora ha sido golpeada de esta manera tan cruda. La Organización ha inaugurado ese fondo con la taquilla del pasado sábado. Una aportación que ha crecido inmediatamente con el dinero que iban a cobrar todos los corredores de estos Seis Días: 7.500 euros. Y a petición de los aficionados, se ha formado una cuenta bancaria para las aportaciones de simpatizantes del ciclismo y del deporte en general. Sergio Rodríguez suma diez asistencias ante su ídolo Nash M. A. BARBERO MADRID. Sergio Rodríguez comenzó su periplo americano con algo más de retraso que sus compatriotas de los Raptors. Sin embargo, ha tardado poco en ponerse al día. En cuanto su entrenador se ha dado cuenta de su calidad le ha ido introduciendo en el equipo pasando por todas las fases: no jugar, disputar los minutos de la basura y, por fin, jugar momentos de los buenos. Esta última circunstancia es la que se dio en su último enfrentamiento ante los Suns. Desinhibido y sin la presión de volver al banquillo, jugó su mejor partido desde que está en la NBA. Acabó con diez asistencias, lo que le sitúa el primero en el ranking de pases por 48 minutos (la extrapolación si se jugasen los choques completos) Si al canario no le dieran descanso alcanzaría las 16 6, más que su ídolo Steve Nash (14 5) contra el que vio cumplido su sueño de tenerle cara a cara. La parte amarga es que el canadiense terminó ganando por paliza (101- 119) En Toronto se invirtieron las tornas. Los euroraptors se impusieron a Indiana (92- 83) con los españoles a gran nivel. Trece puntos para cada uno y a seguir creciendo como equipo. Por lo que se refiere a Pau Gasol, unos rumores le sitúan en Boston, algo que de momento han desmentido todas las partes. Tiempo al tiempo. Baloncesto Madrid y Estudiantes, hoy en Europa El equipo blanco, en la Uleb, reciben al Dexia Mons (21.00) colista del grupo, con la obligación de ganar después de dos derrotas consecutivas. El Gran Canaria se mide al Brose (21.00) En la Fibacup, el Estudiantes se enfrenta al flojo Ploiesti rumano (19.30) último de su grupo. Aplausos del público El público aplaudió respetuosamente a Isaac desde las tribunas, mientras era trasladado a un hospital, Murió en el trayecto. La Organización suspendió la carrera. El belga Keisse y el alemán Bartko, líderes en ese momento, fueron proclamados Golf Primer campeonato por comunidades El campo valenciano de El Bosque recibirá a 32 profesionales de Andalucía, Madrid, Cataluña y Valencia que disputarán el Open Xoleussyo, en formato match play Piñero, Cañizares, Giner, Garrido, Martí, Luna y Lara están entre los convocados. El cadáver llega hoy a España y el otro corredor del accidente está hundido Está previsto que el cadáver de Gálvez llegue hoy a Barcelona, a las seis de la mañana, después de que la Fiscalía de Gante autorizó ayer el traslado. La capilla se instalará en el Polideportivo Municipal de Vilanova y la Geltrú, su lugar de residencia, y la incineración se celebrará a las 16.00 horas. En Bélgica, el corredor Dimitri de Fauw, el hombre que se topó con el español en la pista, se siente una ruina; mi nombre sale en todas partes. Yo marchaba en quinta posición y no le había visto. Cuando los manillares se enredaron, los dos salimos lanzados hacia arriba. En el hospital, escuché decir a dos médicos que Gálvez había muerto. Me dicen que no soy culpable, pero ¿cómo supero esto? El Palau se hace vulnerable Las secciones del Barcelona que juegan en este mágico pabellón, salvo el hockey sobre patines, navegan a la deriva E. YUNTA BARCELONA. Insistía Joan Laporta en la última Asamblea en rescatar del olvido a las secciones del club. Se empeñaba el presidente del Barcelona en resaltar la bonaza deportiva y los últimos éxitos logrados por los equipos del Palau Blaugrana, escenario mágico por naturaleza que tantas tardes de gloria ha proporcionado a la entidad catalana. Pero no, la cosa ha ido a peor. Los goles de Ronaldinho y el liderato del equipo de fútbol en la Liga desvían la atención de la Junta sobre algo tan evidente como llamativo: las secciones del Palau no funcionan. Sorprenden las penurias del baloncesto. Con un equipo a la carta y con dinero por doquier, Ivanovic parece naufragar en su segunda temporada al mando. La primera no fue nada halagüeña y la segunda, salvo la inmaculada trayectoria en la Euroliga, está siendo para olvidar. La paliza del sábado ante el Madrid coloca al cuadro azulgrana en una situación crítica, con la Copa cada jornada más lejos. Lleva cua- La Copa, muy difícil Barcelona- Caja San Fernando Unicaja- Barcelona Barcelona- Lagun Aro DKV Juventud- Barcelona Barcelona- Fuenlabrada Grupo C. Valladolid- Barcelona Barcelona- Granada tro victorias y seis derrotas y es décimo en la tabla. El calendario le proporciona cinco compromisos asequibles- -Caja San Fernando, Lagun Aro, Fuenlabrada, Valladolid y Granada- -y dos viajes complicados a Málaga y Badalona. Hay poco margen de error y a Ivanovic se le agota el crédito, aunque le ratifique la directiva. Más de lo mismo en balonmano. Cierto que la Asobal está más disputada a día de hoy y tres equipos, entre ellos el Barcelona, parten siempre con aspiraciones al título- -los otros son Portland y Ciudad Real, con permiso del Ademar- Sin embargo, según palabras de Xesco Espar, la Liga, tras 12 jornadas, está casi imposible- -anda a siete puntos del Portland, que le dio un repaso histórico el sábado- Mientras, otra sección que no acaba de engrasar la máquina es la de fútbol sala. Recién ascendido el equipo y con un proyecto ambicioso- -se fichó a Javi Rodríguez- las cosas no funcionan en la División de Honor y el Barça es antepenúltimo, en puesto de promoción. Suerte que siempre queda el hockey sobre patines, la sección azulgrana más laureada. Navarro, líder del Barcelona EFE