ABC MADRID 27-11-2006 página 92

92 DEPORTES Primera división s Duodécima jornada LUNES 27 s 11 s 2006 ABC El Sevilla da la puntilla al león herido Sarriugarte en la cuerda floja tras caer su Athletic ante un rival muy superior ABC BILBAO. Como una apisonadora, el Sevilla pasó por encima del Athletic de Bilbao en un partido que evidenció dos cosas: que los hispalenses juegan al nivel de los grandes, y que los leones de la Catedral atraviesan una crisis de identidad, de talento y de juego. Y con esa suma, la Segunda acecha con dientes afilados. El cuadro de Juande se vio superior desde el primero minuto. Era la sensación al toque, la posición en el campo, ese feeling que tienen los equipos cuando enfrente ven poca oposición. Kanouté le hizo un siete a Luis Prieto en la banda derecha y centró para que Luis Fabiano cabeceará el primero. Era el minuto cuatro. Atónito, el león herido e impotente. La tímida reacción fue más pataleta que otra cosa. Rabieta por las bandas, centros en busca de Urzaiz, y un Sevilla que ni se despeina. De una mano tonta de Murillo nació el segundo tanto visitante, una falta que centró Martí mal y que una pifia monumental de Lafuente convirtió en gol. Al león, más perro flaco que otra Athletic Sevilla 1 3 Athletic (4- 4- 2) Lafuente; Prieto, Ustaritz, Murillo, Amorebieta (Etxeberría, m. 45) Aduritz, Javi Martínez (Garmendia, m. 63) Orbaiz, Gabilondo; Yeste y Urzaiz (Llorente, m. 78) Sevilla (4- 2- 3- 1) Palop; Hinkel (Alfaro, m. 67) Aitor Ocio, Escudé, Dragutinovic (Javi Navarro, m. 75) Poulsen, Martí; Alves, Kanouté (Renato, m. 65) Puerta; y Luis Fabiano. Árbitro: Ayza Gámez. Mostró cartulina amarilla a Amorebieta. Martí, Dragutinovic, Yeste y Poulsen. Goles: 0- 1 m. 4: Luis Fabiano. 0- 2 m. 9: Martí. 1- 2 m. 68: Aduritz. 1- 3 m. 94: Luis Fabiano Kanouté intenta desbordar a Javi Martínez cosa, todo se le volvían pulgas. Y si herido en su orgullo el Athletic encadenaba una ocasión de peligro en la cabeza de Urzaiz, ahí aparecía un extraordinario Palop para arruinar las esperanzas locales y mantenerles hundidos en la angustia. Cruel rival este Sevilla. La pesadilla bilbaína se llamaba Kanouté. El africano rompía todos los esquemas a los de Sarriugarte, entre líneas, en punta, en las bandas, buscando a Luis Fabiano. Era el estilete de un conjunto hispalense que esperaba al Athletic en su campo para triturar al contragolpe. te puso en liza a Etxberría. Pura impotencia, simple incapacidad para ordenar las ideas e intentar crear juego. El Sevilla atacó como quiso: por el centro, por las bandas, al toque, en balón largo, aprovechando los regalos del Athletic... A este equipo todo le vale porque con todo ataca y con criterio, porque de eso se encarga el pulmón rubio Poulsen. AFP Sarriugarte, impotente El enfermo bilbaíno no dio síntomas de mejora en la segunda mitad, por más que Sarriugar- Pero los de Juande se durmieron, y Aduritz fue más listo que los centrales para remachar el gol de la esperanza. Ante la falta de juego, sólo quedaba apelar al coraje y el corazón, y si bien la zaga sevillana zozobró con los arreones locales, su pólvora mató el partido con el tercer gol de Luis Fabiano en el descuento. Sarriugarte está en la cuerda floja. Pandiani prolonga la racha del Español ABC SEVILLA. Estaba todo prácticamente terminado. Bailaba la afición del Ruiz de Lopera, eufórica al ver cómo su Betis lograba una victoria vital que debía servir como anestesia ante la convulsa situación que atraviesa el club. Y de golpe, con el silbato en la boca del árbitro a punto para los tres pitidos finales, apareció Pandiani en plan salvador y le dio un empate al Español, que de este modo acumula ya ocho jornadas consecutivas sin perder- -siete de ellas acabadas con una X Hasta entonces se vivió un partido reñido con dominio local, equipo que tomó la delantera en la primera mitad merced a un penalti transformado por Robert. Sin inquietar en exceso la meta de Kameni, el Betis dominó el juego y tuvo más criterio para circular el balón. Mientras, y algo que empieza a ser más que previsible, el equipo blanquiazul se aferró el buen hacer de Iván de la Peña, única referencia para la composición de jugadas de ataque. Ni unos ni otros deleitaban, para qué engañar. Contemporizó el bloque de Irureta en la reanudación, controlando las acometidas rivales. Contreras estuvo providencial en un remate de Edu Costa y a Valverde no le quedó otra que mover ficha. Introdujo a Coro y a Pandiani, dos recursos que acostumbran a dar frutos. Y el uruguayo, con cuatro minutos Betis Español Betis (4- 3- 3) Contreras, Melli, Juanito, Nano (Arzu, m. 55) Romero; Rivera, Miguel Ángel, Capi; Edu (Maldonado, m. 79) Robert y Sobis (Assunçao, m. 62) Español (4- 2- 3- 1) Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica; Edu Costa, De la Peña; Rufete (Pandiani, m. 64) Luis García, Riera (Coro, m. 80) y Tamudo, 1 1 Arango sentencia al Gimnástico y a su entrenador CÉSAR TORRENS BARCELONA. Quedaba un minuto y Arango logró la victoria balear cuando el partido estaba revuelto e igual podía ser 3- 2 que 2- 3, aunque el empate era lo más esperado y justo. El contrasentido fue que los dos equipos marcaron cuando jugaban mal, en sus peores fases. Un gol que metía a los catalanes en el farolillo rojo de la tabla de Primera División, y mandaba a casa a su entrenador, Luis Ángel César, que era despedido anoche, apenas cuatro horas después de terminar el encuentro. César tiene el dudoso honor de ser el segundo técnico destituido en Primera esta temporada, tras José Mari Bakero en la Real Sociedad. Gimnástico Mallorca 2 3 Gimnástico (4- 2- 3- 1) Rubén Pérez, Cuéllar, Cáceres, David García, Mingo; Generelo (Rubén Castro, m. 60) Abel Buades; Campano, Pinilla (Manolo, m. 54) Gil (Juan Díaz, m. 64) y Portillo. Mallorca (4- 4- 2) Prats, Héctor (Dorado, m. 45) Nunes, Ballesteros, Navarro; Jankovic (Jordi F. m. 71) Pereyra, Basinas, Ibagaza; Tristán (Arango, m. 81) y Víctor Casadesús. Árbitro: Turienzo Álvarez. Amarilla a Pinilla, Rubén Castro, David García y Manolo. Goles: 1- 0, m. 40: Campano. 1- 1, m. 55: Jankovic. 1- 2, m. 62: Víctor. 2- 2, m. 71: Rubén Castro. 2- 3, m. 89: Arango. Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Valenciano) Mostró cartulina amarilla a los locales Miguel Ángel, Arzu, Capi, y Melli y a los visitantes Kameni y Rufete. Goles: 1- 0, m. 31: Robert, de penalti. 1- 1, m. 90: Pandiani por encima del 90, empalmó un disparo desde la frontal que establecía el empate y prolongaba la buena racha del Español en el Lopera- -ha puntuado en diez de las once últimas visitas- El mando del equipo tarraconense lo asumirán el segundo entrenador del Nástic, Kiko Ramírez, y el preparador físico, Xavi Bartolo, hasta que se fiche a un sustituto de César.