ABC MADRID 27-11-2006 página 89

ABC LUNES 27 s 11 s 2006 Primera división s Duodécima jornada DEPORTES 89 Así jugó el Valencia Cañizares: bien. Poco trabajo. Dos paradas y una salida. Miguel: mal. Impreciso en el pase- -falló en el gol- -y poco profundo en ataque. Albiol: bien. Se impuso por alto y enérgico en la anticipación. Ayala: regular. No estuvo fino y se equivocó al tirar el fuera de juego. Curro Torres: regular. Cambiado de banda, tuvo problemas con Robinho y en ataque. Pallardó: bien. Ocupó mucho campo, mantuvo siempre la posición y demostró ser ordenado. Baraja: regular. No está aún fino físicamente y se fue apagando con el paso de los minutos. Joaquín: mal. Un par de acciones aisladas, pero sin fruto. No pudo nunca con Roberto Carlos. Angulo: mal. Mucha presión, pero mal en el remate. Desperdició dos ocasiones muy claras. Silva: bien. Mejor en la banda al principio que cuando pasó a la media punta. Aún así siempre juega el balón con sentido. Villa: sin calificar. Muy activo hasta que se lesionó. Vicente: regular. Lejos de ser el que fue. Un par de centros. Tavano: mal. Ni tiempo ni luces. Hugo Viana: sin calificar. Raúl exige su sitio Ni es Guti ni interior ni lateral. Es delantero. Y así se lo demostró a Fabio Capello. La única vez que apareció en el área fue para marcar el tanto del triunfo JULIÁN ÁVILA Raúl puede hacer de Guti, cada uno tiene sus características y se le exigirán cosas diferentes Palabra de Capello. No parece que Raúl estime lo mismo en este Real Madrid. Para suplir al único canalizador hace falta que las correas de distribución (Emerson y Diarra) no conviertan en esclavos de la propuesta creativa a los compañeros que deben decidir en la zona cercana al área rival. No es de recibo que Raúl deba descolgarse hasta la sala de máquinas para entrar en juego. Y cuando lo hizo ayer, fuera de su zona de influencia, se encontró con el músculo de Pallardó y la fiereza de Baraja. Ahí sufre. Y a buen seguro que el capitán se acordó de Redondo, Helguera, Zidane, Cambiasso, Sanchís, Flavio, Makelele... Hasta de Gravesen. ANECDOTARIO El Valencia supera sus récords negativos LUIS GARDE Lleva cinco jornadas sin ganar (dos empates y tres derrotas desde que ganara al Osasuna el 22 de octubre) Estaba igualado a puntos con el Barça en la séptima jornada y ahora está a once (nunca un equipo ha ganado la Liga con esta desventaja) Es el peor Valencia en la duodécima jornada desde la campaña 99- 00. Es la primera vez que con Quique pierde dos partidos de Liga seguidos. Y no caía en Mestalla desde el 27 de octubre de 2005 (0- 2 con el Sevilla) El Español, el que menos pierde. No lo hace desde el 24 de septiembre: 1- 0 con el Mallorca. Desde entonces ha cosechado una victoria y siete empates. Por el contrario, también es el que lleva más tiempo sin ganar fuera. No lo hace desde el 15 de enero (0- 1 en Anoeta) Ha cosechado siete empates y ocho derrotas en sus quince últimas salidas ligueras. Así jugó el Real Madrid Capello da órdenes a Raúl durante el partido sus goles, de su pillería, de aparecer por sorpresa en el área para decidir. En la primera parte las pasó canutas. Corrió como pollo sin cabeza y fue incapaz de entrar en juego. Un suplicio. Su destino cambió en la reanudación. Una jugada trenzada por la banda izquierda entre Roberto Carlos y Reyes fue finalizada por el 7 con un gesto clási- AFP Una llegada por sorpresa Raúl es fuerte cerca del área. Y así se lo hizo saber ayer a Fabio Capello. Él no protestará públicamente, pero a buen seguro que le gustaría pedir una excedencia de seis meses para la banda derecha, en la izquierda... En el medio campo. Es delantero. Y siempre ha vivido de Casillas: notable. Cuatro buenas paradas y muy seguro en los muchos balones bombeados. Salgado: regular. Pasó apuros, pero tiró de oficio. Cannavaro: regular. Otro día tonto. Hizo un par de penaltis y con tarjeta se jugó la expulsión. Sergio Ramos: bien. No acusó su vuelta al centro de la defensa. Su velocidad salvó al equipo. Roberto Carlos: notable. Secó a Joaquín y la única vez que subió al ataque dio el pase del gol a Raúl. Diarra: regular. Defensivamente, un portento. Con el balón en los pies, se le nublan las ideas. Emerson: regular. Cortó mucho juego, pero no quiso saber nada de la elaboración del juego. Robinho: bien. Siempre que tuvo el balón creó peligro y se pasó el partido ayudando en defensa. Raúl: notable. No se arrugó en su nueva posición y cuando volvió a la banda trabajó hasta como lateral. Oportuno en el gol. Reyes: regular. Más atento a destruir que a construir. Van Nistelrooy: mal. Un remate a puerta es poco, aunque el equipo le deje demasiado solo arriba. Mejía: bien. Cumplió con creces. Eficaz cuando cayó en las bandas. De la Red: bien. Se incrustó en el medio y casi marca un gol. co. Apareció en el área sin marca y remató con precisión el pase de la muerte del brasileño. Cañizares se lamentó. Conoce bien al madridista, pero nada pudo hacer. Parece que Capello no está por la labor de poner al delantero en su sitio. Es más, Raúl acabó el partido en la banda derecha cuando comenzó el baile de los cambios. El Getafe, récord de 20 años. Sigue imbatido en casa después de seis partidos. Es la primera vez en los últimos 20 años que un equipo aguanta tantos partidos sin recibir goles al empezar una Liga de Primera. El peor Deportivo. Ha enlazado cinco jornadas sin ganar y presenta sus peores números en la duodécima jornada desde la temporada 97- 98. Además, sigue sin vencer a domicilio (tres empates y tres derrotas) y sólo ha marcado nueve goles (su peor cifra desde 1991) Así lo vio el técnico CAPELLO Mi equipo ha tenido suerte J. DOMÉNECH VALENCIA. Trece meses sin perder acumulaba el Valencia en Mestalla. Un registro que hizo trizas el Real Madrid con la ley del mínimo esfuerzo. En esta ocasión, Fabio Capello coincidió con la crítica periodística y reconoció que el premio final no tiene nada que ver con lo visto sobre el campo. Mi equipo ha tenido suerte dijo. La rotundidad y el aplomo asombró a todos los enviados. El resultado no ha sido justo para el rival. El Valencia ha tenido oportunidades para hacer gol y me ha gustado mucho como equipo, sobre todo en la primera parte, aunque las ocasiones más claras las han tenido en la segunda La salida forzosa de Villa del partido facilitó la labor de los blancos en la tarea defensiva. Al Valencia le faltó un matador para resolver la cantidad de ocasiones que creó. Pero ni Villa, por la lesión, ni Morientes, por decisión técnica, pudieron echar una mano a sus compañeros. Un gol casi perfecto En este campo no es fácil ganar. Hace más de un año que no perdía aquí este equipo. En el gol de Raúl, funcionó a la perfección todo el equipo... David Villa es un gran jugador y muy peligroso. La lesión ha sido un problema para ellos. Es un futbolista muy importante dentro de su esquema de juego. He visto los partidos del sábado y jugar bien depende siempre de cómo te permite jugar el contrario añadió. Capello acabó con la voz tocada. Tuvo mucho trabajo y se pasó buena parte del partido anclado en la zona técnica. El empuje del Valencia en la primera parte le obligó a recurrir a la bronca, aunque fuese a sus protegidos. Como fue el caso de Diarra o de Cannavaro. El central no tuvo su tarde y fue sustituido porque el técnico le veía en la ducha antes de tiempo (vio una amarilla en el minuto cinco y no podrá jugar ante el Athletic) y por culpa de una pequeña contractura. Fue sustituido en el descanso por Mejía porque Helguera, que no superó sus molestias, no se vistió. Para Quique Sánchez Flores mi equipo echó en falta el acierto en el remate. El Madrid tuvo más pegada. Estamos enfadados por perder, pero no por el juego. El equipo que menos ocasiones tuvo consiguió ganar. Estamos en una situación altamente negativa y los jugadores, tras un buen partido, se van sin puntos