ABC MADRID 25-11-2006 página 67

6- 7 S 6 LOS SÁBADOS DE LUGAR DE LA VIDA Mingote N Mónica FernándezAceytuno B AGENDA C El tratamiento estelar es el Flotario, una cámara de agua con 300 kg. de sal, en la que el cuerpo flota y se aísla del entorno, y donde 40 minutos equivalen a seis horas en la cama. Y, antes de volver al trabajo, puede cargar las pilas con un chute de 15 minutos de oxígeno al 92 por ciento de pureza, que alivia los dolores de cabeza y el estrés, y ayuda a dormir mejor. Los sábados tiene Menús de entre 2 y 7 horas de relajación. ¿Un ejemplo? El Circuito de 3 horas (150 euros socios y 180 no socios) incluye 45 minutos de relajación guiada, una hora de flotario, 30 minutos de masaje de osteopatía o descontracturante, media hora de shiatsu, drenaje linfático o reflexología podal, 15 minutos de oxígeno y una merienda saludable. D cubrir las necesidades de salud y aspecto personal. Con un nivel profesional de excelencia, este nuevo espacio- -de 3.000 m 2- -ofrece un programa de medicina preventiva de alto nivel (Antiaging) que permite recobrar la energía y la forma, así como todas las técnicas de medicina estética y cirugía estética de vanguardia, odontología, fisioterapia, podología y cirugía del pie. Y todo en un entorno pensado por y para que el paciente se sienta bien desde el primer momento. El paciente (para respetar su privacidad e independencia) puede hacer uso de lo que allí llaman circuito de confidencialidad (vehículo de transporte, consulta y tratamiento) Aunque lo que importa es la seguridad: hay dos anestesiólogos en cada intervención quirúrgica y todo el personal recibe un curso de reanimación cardiopulmonar para casos de urgencia. Además, durante la semana posterior a la intervención, envían enfermeras al domicilio del paciente y hay programas de rehabilitación postquirúrgica realizados por fisioterapeutas. Más completo imposible. Novoclinic. Avenida de Fuencarral, 98. Alcobendas. Madrid. Tel. 902332133 Olvidar el estrés La fiebre antiestrés está desatada. Ya hay en España casi más spas que bares, que ya es decir... Para distinguirse, los centros empiezan a especializarse: Para ir con niños ¿Cuántas veces ha soñado con un fin de semana en un balneario y lo ha desechado por no poder llevar a sus hijos? En el Balneario TermaEuropa Carlos III, en Guadalajara (Finca el Balneario, Trillo. Tel. 901222902) han habilitado una zona para uso y disfrute de los más pequeños. El SPAventure es un mini- spa con piscina infantil cubierta de agua termal a 34 y muchos juegos y monitores, por lo que se convierte es una guardería acuática mientras los padres recibimos nuestros tratamientos. Y a los junior también se les permite el acceso a la piscina de chorros, con vistas al río Tajo, para que puedan disfrutar de sus beneficios en familia (sus aguas sulfatadas cálcicas y magnésicas tienen una fuerte acción sedante sobre la musculatura y ligamentos) También en El Bosque (Sierra de Madrid, Tel. 918573149) abrirá sus puertas a los pequeños los fines de semana de Nochevieja y Reyes, con actividades especiales. Para recuperar sueño La intención de Relajarium Club Natural de Madrid (Claudio Coello, 32. Tel. 915776588) es que, en los pocos (o muchos) minutos que podamos robarle a nuestra jornada para pasarlos ahí, nos recuperemos del agotamiento al que sometemos a diario a nuestro cuerpo y nuestra mente. Tienen desde sillones con masaje para siestas, hasta sesiones de relajación guiadas que le harán entrar en estado Alfa para que el cuerpo reciba todos los beneficios de un sueño reparador. De la cabeza a los pies ¿Le falla la memoria? ¿No soporta más los dolores de espalda? ¿No ve el momento de arreglar sus dientes? ¿Tiene algún problema estético que quiere solucionar? Pues en Novoclinic han ideado un nuevo concepto de clínica para Relajar el cuerpo y la mente es uno de los deportes más sanos o sé qué extraña química desprende este libro pero, al abrirlo, se me ha puesto la carne de gallina: es un libro que tiene almas. Serán ceniza, más tendrá sentido es, como su título, poesía trascendente. Más que emocionar, conmociona, ver a Mingote llorar leyendo los versos de Claudio Rodríguez... Como si nunca hubiera sido mía, dad al aire mi voz y que en el aire sea de todos y la sepan todos igual que una mañana o una tarde Te parte el corazón que Mingote rompa su lápiz al morir Chumy Chúmez, y estremece oír el aullido de un dibujo en el que un lobo llora a las estrellas en la noche de aquel día en el que, ya lo sé, Marcelle, siguió viviendo Félix Rodríguez de la Fuente. Se aprende mientras se llora, El mejor sistema de la creación literaria es escribir sin parar Ramón Gómez de la Serna, o las normas de Azorín, descartar lo accesorio, lo inútil, lo profuso... y Mingote escribe: Ha muerto Azorín. También está la necrológica que fuera portada de ABC en homenaje a Jaime Campmany (un abrazo, Laura) Aquella portada de Mingote, fuimos muchos los que ya la guardamos, al darnos cuenta de que era una obra de arte, y ése es uno de los grandes valores que, a mi parecer, tiene un periódico: que con la noticia puede surgir, cuando menos te lo esperas, la obra de arte para un día. Hay quien a esta altura de la columna estará pensando, y tendrá toda la razón, que resulta un poco feo que yo elogie esta obra siendo su autor, Antonio Mingote, mi amigo; el escritor de los textos, Ignacio Ruiz Quintano, mi compañero; y su editora, Catalina Luca de Tena, mi editora. Pero es que hay cosas feas que resulta muy bonito, yo diría que hasta necesario, escribirlas. Hay otros versos de otro soneto de Quevedo, que dicen: Tu edad se pasará mientras lo dudas, de ayer te habrás de arrepentir mañana, y tarde, y con dolor, serás discreta. Mi edad, ya se ha pasado y, excepto para el agradecimiento, que se me escapa por los dedos hacia las palabras, procuro al escribir ser discreta; pero hoy me he sentido tan agradecida, que se me ha cortado la respiración, al verme en este libro cerca del Fin, estando viva. Por eso, sin discreción, escribo y titulo hoy MINGOTE.