ABC MADRID 24-11-2006 página 108

108 VIERNES 24- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio TEVEO Rosa Belmonte Excepto por el tono, haré el mismo periodismo que en los informativos Susanna Griso s Periodista La información corre por sus venas y no está dispuesta a traicionarse. Al frente de un telediario o de este magazín matinal, la periodista tiene clara su línea de trabajo: el rigor. Ruedo ibérico (9.00 horas) escribe hoy su punto final. El relevo, para mediados de diciembre J. MARCOS AQUÍ LOS 70 o paranormal abunda en la tele. Los 4.400 Perdidos Pulpillo, Medium Iker... Lo último, El triángulo de las Bermudas entretenida miniserie de Cuatro. La patochada del Triángulo, famoso misterio de feria, tuvo su momento en los 70 gracias al libro de Charles Berlitz. Luego Larry Kusche lo desmontó, pero dio igual. Y aquí estamos en una vuelta a los 70, a aquellos maravillosos 70 (sin Ashton Kutcher) O sea, los años del triángulo, de Uri Geller, de José María Íñigo (por cierto, protagonista en el estreno de la nueva sección de Sé lo que hicisteis la última semana la llamada Cosas que nunca te dije Su cosa: Sé bueno con tus hijos, piensa que ellos elegirán tu residencia El triángulo de la Bermudas con un comienzo a lo grande, con Cristóbal Colón en la Santa María cruzándose con un enorme carguero en el Mar de los Sargazos, devuelve al telespectador el encanto de la miniserie (otra reminiscencia de los 70) Sin olvidar el encanto de Sam Neill, el inolvidable Reilly: as de espías o de Catherine Bell, la Mac de JAG Eso sí, se podía haber callado lo de que el Océano Atlántico es el más profundo. Esto y que el tema sea una tontería no importa. Es una buena producción, va a durar sólo tres semanas, y a otra cosa. Podían poner Abducidos por ejemplo. Por seguir con lo paranormal más allá de las apariciones y desapariciones de Ally Mc Beal L ¿Necesitaba cambiar de aires o es un ofrecimiento de la cadena? -Es un caramelo para cualquier periodista porque con este tipo de formatos se disfruta mucho; me permitirá el uso de todos los registros. No me planteaba ningún cambio, me lo propusieron y ahora me apetece un montón. -Antena 3 da la bienvenida, en la tercera semana de diciembre, a la versión diaria de Espejo Público ¿Qué va a encontrarse el espectador? -Un magazín informativo. Una ventana abierta a la actualidad que todas las cadenas necesitan. No puedo poner un referente español porque no existe, es un modelo americano. -El cambio de registro es evidente. ¿Nerviosa? -Con los típicos nervios del debut porque es un formato que exige mucho. ¿De qué va a nutrirse este nuevo magazín? -De actualidad, de entrevistas, de política, de moda, de salud... de todo lo que pasa en este mundo. Quiere ser un programa muy dinámico. Además, habrá un cara a cara entre dos de mis colaboradores. Y una sección de autoayuda. -Periodísticamente, ¿la responsabilidad de presentar los informativos y de estar al frente de un magazín es la misma? -No cabe duda de que la reponsabilidad al frente de un telediario es enorme; pero en este caso tampoco será escasa. -Esta aventura, ¿supone dejar apartados los informativos? -Desgraciadamente, no es compatible con seguir con Roberto Arce en el telediario de las 15.00 horas. Me encantaría compaginarlo y me da mucha pena irme porque llevábamos juntos dos años y medio. (La mejor situada para sustituirla es Pilar Galán, de la autonómica valenciana Canal 9) -A esa hora (de 9.00 a 11.30 horas) la competencia es muy variada: Los desayunos de TVE y Saber vivir en TVE- 1, Jag. Alerta roja en Cuatro y La mirada crítica y El programa de Ana Rosa en Telecinco. ¿Toca sufrir? -La competencia es muy heterogénea y sé que nos lo van a poner difícil. Pero nosotros vamos a hacer algo totalmente distinto. Susanna Griso presentará Espejo público en Antena 3 -Una franja, por cierto, en la que el público femenino es mayoritario. ¿Nace Espacio público condicionado hacia las mujeres? -Afecta porque nos tenemos que dirigir a ellas. Pero no sólo. No se trata de un espacio más para mujeres que para hombres, aunque tendremos que ser muy sensibles con los temas que afectan al sector femenino. J. L. ÁLVAREZ tiene que tener una ventana abierta a la actualidad a esas horas. Tengo su confianza. -Pese a la tranquilidad que dice sentir, alguna mirada al share se le escapará... -No me atrae la guerra de las audiencias, pero espero que la progresión sea al alza. Lo que hay que mirar siempre es la curva. SE VE, SE OYE... Más de 2.000 personas han enviado a Telecinco su candidatura para ser nuevo reportero del programa Caiga quien caiga El perfil de los aspirantes es variopinto y destaca la elevada participación de mujeres, que representan un 63 del total de currículos presentados. La originalidad y el desenfado son los atributos más recurrentes que han utilizado los candidatos para describir su personalidad. El mensaje Soy el reportero que ¿Qué audiencia se ha marcado como objetivo? necesita, no busquen más ha sido el más repetido en su correos electrónicos. Anne Heche, que interpreta el papel de Marin Frist en la serie Men in trees podría aterrizar la próxima temporada en las parrillas españolas, previsiblemente en Televisión Española. Esta simbiosis de drama y comedia, de origen estadounidense, está producida por la Warner Bros. Television. La protagonista, Marin Frist, está convencida de que sabe cómo hacer feliz a la gente. El problema es cuando ella misma se aplica su sabiduría The Closer regresará a finales de noviembre a las pantallas para afrontar su segunda temporada. Cuatro volverá a emitir esta serie, que despidió su primera entrega con el apoyo de 1.224.000 telespectadores, es decir, el 7,2 por ciento de cuota de pantalla (más de un punto por encima de la media de la cadena) -Me considero una corredora de fondo. Soy muy humilde y creo que a este tipo de programas hay que darles tiempo antes de analizar sus resultados. -Siguiendo con los porcentajes, ¿qué terreno está dispuesta a ceder para atrapar al mayor número posible de público? -Soy una periodista de informativos y si he aceptado esto es porque la información es el pilar básico. En ese sentido, siempre he sido coherente con mi trabajo. -Usted pide tiempo, pero Antena 3 (18,3 por ciento de cuota mensual) camina a tres puntos del líder, Telecinco (21,3) Así las cosas, ¿hasta qué punto puede tener paciencia la cadena con un estreno? -La dirección, en concreto Mikel Lejarza (director general) me ha dicho que Antena 3 -Una de las secciones de Espejo público girará en torno a la crónica rosa... -Prefiero hablar de crónica social y no rosa. Lo que tengo claro es que no voy a hacer nada distinto a lo que hice en los informativos. El tono será distinto, pero siempre desde el rigor. Exceptuando el tono, mi periodismo será el mismo.