ABC MADRID 24-11-2006 página 99

ABC VIERNES 24- -11- -2006 Hace un año el Osasuna era líder de la Liga y hoy ocupa una de las plazas de descenso Tiene 16 puntos menos que la pasada campaña, en la peor marca de su historia 99 El club reconoce una deuda de 261 millones de euros y tendrá 306 de presupuesto EP MADRID. El Real Madrid presentará a sus socios en la Asamblea del próximo 3 de diciembre un superávit de medio millón de euros antes de impuestos correspondiente al pasado ejercicio y un presupuesto de 306.610.000 euros para la temporada 2006- 07, según anunciaba ayer la web extraconfidencial. com De acuerdo con los datos a los que ha tenido acceso la web, Ramón Calderón firma las cuentas de la temporada como vocal y Luis Gómez- Montejano lo hace como presidente, en un presupuesto que es 39 millones de euros inferior al de la campaña pasada. Los 449.000 euros que el club presenta como superávit antes de impuestos se elevan, tras ellos, a 19,491 millones de euros debido a que el club ha activado el crédito fiscal correspondiente a las plusvalías que han sido reinvertidas a 30 de junio de 2006. Además, y siempre según la web, la deuda exigible a corto y largo plazo es de 261.414.000 euros, cantidad que resulta de restar a lo que debe la sociedad, lo que terceros deben al Real Madrid, lo que supone un incremento de la deuda con respecto a junio de 2005 de 27 millones de euros. La ausencia de Guti descoloca a Capello Raúl es el recambio más fiable, pues Beckham sigue lesionado y Cassano no cuenta JULIÁN ÁVILA MADRID. Guti se encuentra sancionado y lesionado. Por tanto no estará en el partido del domingo contra el Valencia y Fabio Capello tendrá que buscar un sustituto a la baliza de este equipo. Futbolistas de su corte no existen en el primer equipo. Y los que se acercan en el filial (De la Red o Javi García) no cuentan para el técnico- -los canteranos no se han estrenado en la Liga- Entonces, tendrá que buscar un obrero cualificado. Si tomamos como referencia los partidos anteriores, compañeros como Beckham, Cassano o Raúl han ocupado ese puesto cuando Guti fue desplazado a la banda izquierda u ocupó un puesto en el banquillo. De los tres recambios el más fiable sigue siendo Raúl. Por prestaciones y porque sus competidores se encuentran en clara desventaja. El inglés sigue lesionado y Cassano, después de ser apartado del equipo, no atraviesa por su mejor momento físico. Cuando Guti fue suplente (Villarreal, Levante y Olympique de Lyon, en la ida) Cassano fue el media punta, con Beckham y Raúl en los costados. Cuando fue desplazado a la banda izquierda (Betis, Getafe y Real Sociedad) Cassano ocupó su puesto en los dos prime- Javier Aguirre pide que se analicen las causas de tanta lesión de rodilla ABC MADRID. Los técnicos de los clubes españoles comienzan a lanzar la voz de alarma sobre la plaga de lesiones de rodilla que afecta al fútbol español y piden que se analicen las causas que las producen. El primero en manifestarse fue Manuel Pellegrini, del Villarreal, impotente ante el percance sufrido el miércoles por su jugador Nihat, el último en caer en esta negativa lista. Es muy preocupante el problema de las rodillas en el fútbol. Esto ya no es normal y es momento de que nos sentemos todos e intentemos estudiar qué pasa. Desde todos los ámbitos deberíamos analizar por qué pasa esto y a tantos jugadores dijo. Javier Aguirre, técnico del Atlético, se unió ayer a la causa: Me adhiero a lo dicho por Pellegrini porque hay que ver en algún foro qué estamos haciendo todos para que esto ocurra Esta temporada, dos jugadores del club rojiblanco, Maxi y Petrov, han padecido este tipo de lesiones. Creo que debe haber algo, porque en mi época de jugador había una lesión de este tipo al año, y lo que está pasando esta temporada es realmente terrible. Creo que puede ser motivo de un buen análisis por parte de los que estamos involucrados en esto. Hay un trabajo que hacer ahí. Algo estaremos haciendo mal para provocar este tipo de lesiones. Hace años estaba de moda la pubalgia y desapareció de repente. Ahora está esta lesión terrorífica señaló el técnico rojiblanco. La polivalencia de Raúl puede echar una mano a Capello ros y Raúl, en el otro. Capello dispone de dos entrenamientos para resolver esta duda, que se prolongará otro partido. IGNACIO GIL Desacuerdo con Hacienda Por otra parte, dentro del capítulo de deudores figura la Hacienda Pública con cantidades pagadas por el Real Madrid por actas abiertas en los períodos 1990- 1993 y 1996- 1999, y que se elevan a 61,455 millones de euros. El club las tiene recurridas en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional, respectivamente, porque entiende que la Agencia Tributaria aplicó criterios erróneos en las liquidaciones, por lo que el club cuenta con ese dinero y lo refleja en sus números, lo que elevaría en esa misma cifra la deuda neta. Criticas a la selección y a Luis Por otra parte, Guti tiene cerradas las puertas de la selección mientras Aragonés sea el máximo responsable de las convocatorias. Así se manifestó ayer el madridista. No es la primera vez que se expresa así. Incluso fue a más. Me parece triste el juego y los resultados. A partir de ahí no podemos opinar de más. Es bueno dar un cambio radical a la selección para que la afición se vuelva a motivar con ella señaló. Del discurso cristalino se podría desprender que pide un cambio de seleccionador. Hay que recordar que Luis ha contado con él ante Inglaterra (amistoso, 45 minutos, sustituyó a Raúl) y San Marino (45 minutos, oficial de clasificación para el Mundial de 2006; sustituyó a Luque) Mantendrá el 4- 4- 2 ante la Real Aguirre mantendrá mañana ante la Real Sociedad el 4- 4- 2 con el que ha conseguido las victorias consecutivas ante el Villarreal y Levante, y con el que rompió la racha de cuatro partidos sin ganar en los que había utilizado el trivote Quiere romper también la estadística negativa que ha sufrido su equipo en el Vicente Calderón, donde los cinco equipos que le han visitado le han marcado un gol y siempre adelantándose en el marcador, lo que nos ha obligado a jugar a remolque. A tres les pudimos remontar los partidos (Sevilla, Recreativo y Villarreal) pero con dos (Valencia y Zaragoza) no pudimos sentenció. Villa quiere jugar el domingo pese a la opinión médica David Villa no quiere perderse el importante partido que el próximo domingo enfrentará al Valencia y al Real Madrid en Mestalla. El miércoles, en el encuentro de Champions ante el Olympiacos, el delantero asturiano tuvo que ser sustituido en el minuto 20 tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer dictaminaron que el valencianista sufre una alteración de la microestructura Las cuentas están firmadas por Luis Gómez- Montejano como presidente y por Calderón como vocal fibrilar en el bíceps femoral. Según el jefe de los servicios médicos del club de Mestalla, el doctor Antonio Giner, esta dolencia necesita de al menos diez días para recuperarse y existe la posibilidad de una rotura fibrilar si no está bien curada. Pese a este pronóstico Villa quiere jugar como sea y aunque el domingo sólo habrán trascurrido cuatro días desde que se produjo el percance, el futbolista insiste en que estará en condiciones de saltar al terreno de juego. El optimismo del asturiano contrasta con el diagnóstico médico, pero habrá que esperar al menos hasta mañana para saber quién impone su criterio.