Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 24 s 11 s 2006 VIERNES deESTRENO 91 LAS MÁS TAQUILLERAS Muere Philippe Noiret, uno de los grandes nombres del cine francés Protagonizó películas como Cinema paradiso o El cartero (y Pablo Neruda) JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONSAL PARÍS. Ayer murió, tras una larga y penosa enfermedad, Philippe Noiret (1930) un actor polifacético, formado en la escuela del gran teatro clásico, que abandonó pronto para seguir una carrera cinematográfica excepcional. Noiret hizo toda su carrera en París, dirigido muy mayoritariamente por directores franceses de la más distinta escuela. Debutó en 1953, con el legendario Don Juan (Molière) de Jean Vilar. Durante una larga década, se consolidó como intérprete de Shakespeare, Kleist, Claudo, Victor Hugo y el gran teatro clásico. Tras media docena de películas, su revelación en Zazie en el Metro de Louis Malle, lo lanzó como intérprete de todos los jóvenes maestros de los 50 y 60. Seguirían más de 50 películas, dirigidas por todos los maestros franceses de su tiempo, con algunas incursiones en el cine italiano con Ettore Scola, Tornatore y Marco Ferreri. Noiret trabajó con Chabrol, Tavernier, Franju, Enrico, Gèrard Oury, y un interminable etcétera. Quizá destaque su trabajo en obras como La gran comilona (Ferreri) Les ripoux (Zidi) o Masques (Chabrol) Su papel más internacional quizá fue el de Cinema paradiso (Tornatore) Noiret fue un actor capaz de hacer de todo, con talento, con gracia. Bordaba los burgueses tramposos y ligeramente perversos. Pero era capaz de una gran limpieza humana. Le gustaban el vino, los caballos, la buena mesa. Tenía fama de ser un hombre bueno. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Saw III El ilusionista Colegas en el bosque Infiltrados Borat Scoop Un buen año... Los fantasmas de Goya... The Queen Doa: Dead or alive Va a ser que nadie es El laberinto del fauno Gal Trastorno... Pequeña Miss Sunshine El corral Los Borgia La Dalia negra Yo soy la Juani La matanza de Texas Obra maestra Muy buena Buena Regular Mala BANDA SONORA Happy feet Varios autores (Warner Atlantic) Philippe Noiret, en Padre e hijos uno de sus últimos trabajos ABC NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN ¿Por qué se frotan las patitas? España 2006 XX minutos Género- -Comedia musical Director- -Álvaro Begines Actores- -Lola Herrera, Antonio Dechent, Carlos Álvarez- Novoa A punto de llegar a las pantallas españolas, Happy feet una nueva película animada dirigida por George Miller Babe, el cerdito valiente recoge en su banda sonora una mezcla de temas fundamentalmente de los setenta interpretados por sus cantantes originales, recreados por artistas de nuestros días o cantados por los actores que han participado en el doblaje original. Hay también lugar para los temas originales, como The song of the heart de Prince, que abre el álbum. Se escucha por ejemplo a Brittany Murphy cantando el himno de Queen Somebody to love (en una más que correcta versión, con toques humorísticos) y la discotequera Boogie Wonderland o a Nicole Kidman y a Hugh Jackman cantando a dúo Kiss de Prince, y el clásico de Elvis Heartbreak Hotel Pero el bombazo del disco es la divertida versión de My way (A mi manera) que se marca, en español, Robin Williams. J. B. Musical con raíces Volver Lo particular y lo universal unidos en un magistral golpe de cámara. Volver es posiblemente la película más personal de Almodóvar, un trabajo con el que regresa a sus orígenes y explicita algunas de sus más hondas obsesiones. Y al tiempo, el envite el que más perceptibles son las referencias clásicas de su estilo, aquí particularmente Dos mujeres de Vittorio de Sica (Penélope Cruz está más Loren que nunca) y Stella Dallas de King Vidor. El amor, la muerte, el mundo femenino, el calor de la familia, el coraje de vivir... argumentos de un gran melodrama servido por espléndidas actrices, con especial redoble de tambor para Carmen Maura. Cameo (14,95 euros la edición sencilla, y 19,95, la ampliada) Perdidos 2 Los 24 episodios de la segunda temporada del formidable invento urdido por J. J. Abrams reunidos en un estuche para deleite de los muchos seguidores de un producto que ha revolucionado los esquemas de las series televisivas. ¿Cómo prolongar un enigmático argumento durante tantos capítulos? Con un hábil aprovechamiento de los recursos expresivos del medio, Abrams logra que los espectadores continúen atrapados por el anzuelo de la intriga irresuelta. Una edición con siete discos, seis con los capítulos de la serie y el séptimo con muy cuidados extras: además de los habituales making of y tomas falsas, conexiones entre personajes, algunos secretos y más de una sorpresa. Buena Vista (49,95 euros) La novia del cabello... Una novela de Yusheng Liang sirve de base a esta maravillosa y multipremiada muestra de cine fantástico oriental. El hongkonés Ronny Yu (que en EE. UU. ha realizado filmes como La novia de Chucky y Freddy versus Jasón dirigió en 1993 las dos entregas de esta historia, que Divisa ha reunido en un estuche. El cabello de la protagonista (Brigitte Lin) se vuelve blanco de tristeza cuando su enamorado (Leslie Cheung) debe abandonarla por una empresa guerrera; ella enloquece y se transforma en un ser sanguinario. Mezcla de tradiciones chinas y espectaculares escenas de acción, no sorprende que Quentin Tarantino se cuente entre los admiradores de este filme doble. Divisa (14.95 euros) A. WEINRICHTER Como explica el director Álvaro Begines, esta película se origina en su fijación por hacer una comedia musical. Lo mejor de su película, cuyo título tiene una explicación más melancólica de lo que parece, es precisamente el modelo musical que se pone: un modelo autóctono, con raíces en el flamenco y la copla, y que se revela infinitamente preferible a ver, a oir, a nuestros esforzados cantantes impostando a Lloyd Webber con maestra de canto local. La coreografía resulta menos conseguida, quizá porque no sigue el modelo teatral (salvo en el emotivo final) sino que se encarna en escenarios castizos y realistas; pero no vamos a ponerle pegas a un proyecto que afronta con desparpajo tan difícil papeleta.