ABC MADRID 24-11-2006 página 51

ABC VIERNES 24 s 11 s 2006 MADRID 51 AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano El PP tumba las enmiendas a la totalidad a sus presupuestos Simancas critica que Aguirre no gobierna para la mayoría, sino para ella misma y los intereses políticos y electorales del PP ABC MADRID. El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid aprovechó ayer su mayoría parlamentaria para tumbar las enmiendas a la totalidad presentada por la oposición regional (PSOE e IU) a los presupuestos de la Comunidad para el año que viene. Cincuenta y seis votos contra 52 propiciaron que las cuentas autonómicas, que ascienden a 20.556 millones de euros- -un 6,6 más que el año anterior- -sigan su camino hasta su definitiva aprobación. La consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, fue quien, un año más, defendió los presupuestos, que, según indicó, siguen los principios del gasto social, la rebaja selectiva de impuestos, el cumplimiento de los compromisos electorales, la eficiencia del gasto público y el equilibrio presupuestario informa Ep. Nada que ver con la opinión del líder socialista en la Asamblea, Rafael Simancas, quien aseguró que Esperanza Aguirre no gobierna para la mayoría, sino para ella misma y los intereses políticos y electorales del PP El enfrentamiento dialéctico entre Gobierno y oposición dio lugar también para que el portavoz de IU, Fernando Marín, resucitara el tamayazo Más pronto o más tarde se sabrá cómo fue posible que Esperanza Aguirre presidiera esta Comunidad Polémicas urbanísticas aparte, la consejera Hidalgo insistió en sus 48 minutos de discurso, en que las cuentas mejorarán la calidad de los servicios públicos y consolidarán el crecimiento y el desarrollo económico de la región El principal reparto, según la titular de Hacienda, propiciará que que, de cada 100 euros presupuestados, 36 irán a sanidad; 25, a educación; 11, a la subvención del transporte público, la construcción de infraestructuras y el desarrollo local; casi 7 a servicios sociales e inmigración, y más de 4 a vivienda y medio ambiente. El portavoz del PP, Antonio Beteta, calificó de mortecino el tono empleado por los representantes de la oposición y aprovechó para denunciar una vez más el plan Zapatero para asfixiar a Madrid La Casa de Madrid en Argentina obtendrá 200.000 euros La Comunidad de Madrid subvencionará con 200.000 euros la creación de la Casa de Madrid en Argentina a fin de que los más de 16.000 madrileños que viven en ese país puedan asociarse, como han hecho por ejemplo los gallegos explicó ayer el portavoz de Presupuestos del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz. La creación de esta partida para contribuir al asociacionismo de los madrileños en Argentina es una de las 20 enmiendas parciales que ha presentado el PP al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el próximo año. FIN DE MES L a oposición le ha dado tanto que ella tenía que darle algo a la oposición, y ahí está: parece ser que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene problemas para llegar a fin de mes. Esto la convierte en una tórtola indefensa a merced de los depredadores de cualquier ralea, pues no se olvide que Madrid, en ese sentido, es una extensión de la llanura del Serengeti. Bueno, en el Serengeti te clavan la uña y en Madrid te pegan con un ladrillo. El caso es que la presidenta- la marquesa de Simancas- -está expuesta, y algo habrá que hacer. De momento, ella se ha desmentido a sí misma, diciendo que donde dice que no llega a fin de mes dijo que los meses sin r no conviene tomar marisco, o algo por el estilo. Pero ¿a quién ha dictado esas memorias? ¿Al logopeda de Pepiño Blanco? El gran Ernesto Jiménez Caballero de la silla de oro (como la de Moztezuma) tituló las suyas Memorias de un dictador porque las dictaba: él hablaba más deprisa que escribía. También Rodríguez va dictando las suyas al pobre Millás como César dictaba la guerra de las Galias tumbado en una camilla, y todavía no ha desmentido- -Rodríguez, no César- -eso de que Sonsoles no se puede ni imaginar la de españoles que podrían gobernar, si quisieran. Aguirre (y entre tal profusión de tacos que, de confirmarse, apuntarían a un síndrome de Tourette) dictó a una señora Drake que no llegaba a fin de mes, y ahora, ante los aspavientos de los contribuyentes, se ve en la obligación de desmentirlo. ¿Por qué? ¿Por que es marquesa? Menuda tontería. Después de todo, llegar o no llegar a fin de mes no depende de lo que se gana, sino de lo que se gasta. Por otro lado, la democracia es un régimen sentimental, y así como Simancas quiso conmover al electorado con una madre analfabeta y una PlayStation estropeada, Aguirre habrá querido conmover a ese mismo electorado con la imagen de toda una marquesa en la cumbre de su poder y anulando citas a fin de mes porque está sin metrobús para ir a la Puerta del Sol. Marquesa, pero tiesa, como las de Serafín. En las sociedades envidiosas, como es toda sociedad democrática, historias así sirven para desactivar a la chusma, que, cabreada, vota, y siempre es una lata. Ciempozuelos- Andorra Además, Beteta pronosticó que el PSOE enmendará los presupuestos del Estado para construir una vía rápida Ciempozuelos- Andorra, con vuelta a Alcalá- Meco En su turno de réplica, Hidalgo aseguró que todas las asociaciones de víctimas del terrorismo que han presentado un proyecto tienen una subvención al tiempo que atribuyó la deuda regional a que el Gobierno central no movió un dedo ante la reclasificación de Mintra. Asimismo, defendió el modelo de financiación de los hospitales y el Metro, y pidió a los socialistas que se quiten el chip del siglo XIX Entre las principales novedades del presupuesto, Hidalgo destacó una partida de 7 millones de euros para implantar ayudas económicas de 100 euros a las familias por el nacimiento o la adopción de un hijo, así como subvenciones de 77 millones para la escolarización de niños de menos de tres años y la compra de libros de texto y material escolar. AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA DE ODON URBANISMO ANUNCIO Próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón en sesión celebrada el día 9 de octubre de 2006, relativo a: PRIMERO. Aprobar inicialmente el proyecto de Urbanización de sector UZ 1, 2, 3, Monte de la Villa de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, redactado por el arquitecto D. Pablo Otero Aldereguía y visado por el COAM el 2 de Junio de 2006. SEGUNDO. Subsanar, e incorporar en su caso, las consideraciones señaladas en los informes técnicos emitidos por los Técnicos de los departamentos de Comercio e Industria, Medio Ambiente, Obras e Infraestrucutras, Policía Local y Urbanismo. TERCERO. Someter el expediente al trámite de información pública por el plazo de viente días, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y en uno de los periódicos de mayor circulación de la provincia. Asimismo, dar audiencia, en el plazo común de veinte días, a la Junta de Compensación Monte de la Villa y a todos y cada uno de los interesados afectados en el expediente de referencia. CUARTO. Requerir informe a los siguientes organismos de la Comunidad de Madrid: Dirección General de Carreteras sobre el Proyecto de Conexión de la Red de Saneamiento a la EDAR y Proyecto de Acceso al Sector. Dirección General de Patrimonio Histórico sobre el Plan de Forestación de los Sistemas Generales. Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el Plan de Forestación de los Sistemas Generales (donde se incluye el acondicionamiento de la Vereda de Brunete trasladada) Canal de Isabel II sobre el Proyecto de Conexión a la Red de Abastecimiento de Agua. Dirección General del Medio Natural sobre el Plan de Forestación de los Sistemas Generales. Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental sobre el Proyecto de Urbanización del Sector. Villaviciosa de Odón, a 15 de noviembre de 2006. La AlcadesaPresidenta. Fdo. Nieves García Nieto. La consejera Hidalgo defendió unas cuentas basadas en el gasto social y la rebaja selectiva de impuestos EFE Sebastián propone alquilar los pisos vacíos Sacar al mercado de alquiler las viviendas vacías en la capital, unas 180.000, sin gravar a sus dueños fue la propuesta de ayer del candidato socialista Miguel Sebastián tras recorrer Vallecas. Con los dos millones empleados en celebrar los 25 años de la EMV dijo, se podrían haber ofrecido 550 alquileres a jóvenes un año