Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-11-2006 página 105
ABC MADRID 22-11-2006 página 105
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-11-2006 página 105

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página105
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES 22- -11- -2006 105 Raquel Sánchez Silva nos enseñará nutrición en Soy lo que como Cuatro prepara la adaptación del exitoso formato británico un techo de captación publicitaria de nueve minutos por hora natural, frente a los doce que permite la legislación vigente. Es una absoluta necesidad- señaló- si no hay una reducción del volumen de anuncios en estas cadenas el sector no podrá resistir En el último año, el número de cadenas analógicas se ha duplicado, con el nacimiento de La Sexta y Cuatro, y las digitales se han multiplicado por seis. El presidente de Telecinco cifró en unos 1.500 millones de euros la cantidad de ingresos extraordinarios que precisaría el sector para mantenerse a flote, un 50 más de lo que mueve ahora en su totalidad. Con respecto al futuro de RTVE, se mostró esperanzado de que el contrato programa de la nueva Corporación (documento que fijará los ingresos y gastos de la compañía) que estará listo en el primer trimestre de 2007, ya recoja limitaciones progresivas de publicidad en la compañía estatal. Por último, Echevarría valoró positivamente el trámite de la nueva Directiva europea de TV Sin Fronteras, que legalizará nuevas formas de publicidad como el emplazamiento de productos y amplía los márgenes para incluir anuncios. Por fin una Directiva va a introducir criterios liberalizadores en el sector audiovisual, al tiempo que se defienden los derechos de los consumidores añadió. Los ingresos por publicidad crecen en Telecinco un 5 de enero a noviembre F. Á. BILBAO. Telecinco prevé cerrar el ejercicio 2006 como otro año récord en la historia de la emisora. En los once primeros meses, los ingresos brutos publicitarios totales del Grupo Publiespaña (comercializa la publicidad de la cadena) han experimentado un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2005. Estas cifras permiten a la cadena controlar más del 30 por ciento de cuota del mercado publicitario en España, un escenario difícil de anticipar doce meses atrás, cuando la irrupción de las emisoras emergentes y la consiguiente fragmentación de audiencias dibujaban nubarrones sobre la cuenta de explotación de los operadores ya asentados. Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, tildó el presente año como un curso complicado que vamos a cerrar bien y en el que la emisora ha incrementado sus tarifas un 11 por ciento respecto a 2005. Para 2007, Tringali se mostró optimista con la evolución de la economía española y estimó que nuestro PIB crecerá por encima de la media europea. La publicidad, según sus cálculos, aumentará en torno al 5 o el 6 por ciento y favorecerá el mejor aprovechamiento de los recursos por parte de Telecinco, especialmente de la División de Iniciativas Especiales, cuyo peso sobre el total de facturación supera ya el 15 por ciento, y de Publimedia Gestión, para desarrollar y comercializar nuevos formatos publicitarios. La apuesta de la política comercial por la creatividad, los formatos a medida y las acciones que aportan valor añadido, notoriedad y diferenciación al anunciante han contribuido al éxito. Tringali apostó para el nuevo curso por el tirón inversor de sectores como telecomunicaciones, finanzas, distribución y el mercado energético, cuando se resuelvan las Opas en curso Otros mercados, como automoción o gran consumo mantendrán sus niveles de inversión comercial. CINE EN TV POR FEDERICO MARÍN BELLÓN Las gatas tienen frío La 2, 11.00 España De Carlos Serrano. 1969. 90 minutos. Con María Asquerino, Carlos Estrada, Teresa rabal y Francisco Valladares. Drama. 12. Tres mujeres de diferente edad y condición se enfrentan a la vida desde el piso que comparten (no será lo único) Carlos Serrano narra un trozo de vida encerrado entre cuatro paredes, al tiempo que demuestra su afición a los animales, porque años después rodaría Batida de raposas El rey Escorpión Antena 3, 22.00 EE. UU. Alemania, Bélgica (The Scorpion King) De Chuck Russell. 2002. 91 minutos. Con Dwayne Johnson, Kelly Hu y Michael Clarke Duncan. Aventuras. 12. Dwayne Johnson, también conocido como The Rock (por algo trabajó en Armageddon es el protagonista absoluto de este filme de aventuras que retoma uno de los personajes de La momia y lo envía a la misión de derrocar a un rey tan perverso que su centro de operaciones sólo podía estar en Gomorra. Ante títulos como La momia uno es de los que se ponen la venda ante de sufrir la herida, pero El Rey Escorpión constituye una grata sorpresa, sobre todo por su sentido del humor y su esquema de western clásico. Muy bueno cuando las nativas reciben al héroe al grito de ¡Oh, guerrero, qué músculos más prietos tienes! (sic) La flor del mal La 2, 22.35 Francia (La fleur du mal) De Claude Chabrol. 2003. 90 minutos. Con Benoît Magimel, Nathalie Baye, Mélanie Doutey, Suzanne Flon, Bernard Le Coq, Thomas Chabrol, Henri Attal, Kevin Ahyi, Jérôme Bertin, Françoise Bertin. Drama- Thriller. 12. Foto de familia de La flor del mal Antena 3 (18,1 sigue tercera, pese a su mejor lunes de la temporada Antena 3 (18,1 por ciento de cuota) volvió a conformarse con el tercer puesto, a pesar de lograr su lunes más competitivo del curso. Telecinco lideró la jornada con el 24,3 por ciento de share Por su parte, TVE- 1 (19,5 por ciento) fue la segunda opción de la audiencia. EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEMÁTICAS CUATRO 7,0 4,7 2,9 21,2 18,7 17,8 14,6 10,4 Es admirable la ligereza y el distanciamiento con los que Claude Chabrol disecciona a la burguesía francesa y relata sus pecados, y hasta sus crímenes. No en vano lleva cincuenta películas haciendo casi siempre lo mismo, mezclando géneros como un alquimista del alma. Sería preferible disfrutar de las interpretaciones en versión original, pero incluso con sus voces suplantadas da gusto ver al equipo de intérpretes entregarse a la causa del cineasta galo. TCM, 22.45 G. B. (Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb) De Stanley Kubrick. 1963. 90 minutos. Con Peter Sellers y George C. Scott. Comedia. 12. ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú CSI Miami Telecinco, 22: 46 horas 6.571.000 espectadores Share: 33,9 LA 2 LOCALES La expulsión de ¡Mira quién baila! rompe el liderazgo de CSI Telecinco lideró el lunes desde las 21.45 horas hasta el final de la jornada, gracias a sus ofertas nocturnas. La única excepción fue el tramo entre las 0.30 y las 0.45 horas, cuando se conoció el nombre del concursante expulsado del concurso de TVE- 1 ¡Mira quién baila! (21,9 por ciento, 3.598.000 espectadores) LA SEXTA 2,8 LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. TVE- 1 5. Telecinco 6. Telecinco 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Telecinco 10. Antena 3 Fuente: GECA con datos de Sofres Stanley Kubrick dinamita el espíritu bélico, que salta por los aires. El filme, obra de un cineasta que no parecía especialmente dotado para la comedia, cayó como un jarro de agua caliente sobre la Guerra Fría. Peter Sellers, entretanto, disfruta como un crío con sus tres papeles. La película habrá perdido algo de vigencia (tampoco demasiada) pero el trasfondo político es perfectamente comprensible. CSI Miami CSI Nueva York Operación Triunfo. La academia ¡Mira quien baila! Aquí hay tomate Yo soy Bea CSI Las Vegas ¿Quién quiere ser millonario? ¡Allá tú! Los Simpson 5.321.000 4.769.000 3.598.000 3.429.000 3.362.000 3.178.000 3.076.000 2.721.000 2.711.000 2625.000 27,4 28,3 20,4 21,9 28,6 34,7 28,7 20,9 21,7 23,7 La 2, 2.15 Francia, EE. UU. (Guilty by Suspicion) De Irwin Winkler. 1990. 105 minutos. Con Robert de Niro, Annette Bening y George Wendt. Drama. 12. Caza de brujas Un director de cine regresa de Europa y se encuentra con una citación del Comité de Actividades Antiamericanas, de nefasto recuerdo. El reparto es de lujo y la caza de brujas de Hollywood le interesa a cualquier aficionado al cine, pero el guión es tan insulso y el ritmo tan moroso que el filme se hace eterno. Martin Scorsese hace uno de sus habituales cameos, cejas incluidas, pero ni por esas mejora el interés.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.