ABC MADRID 22-11-2006 página 27

ABC MIÉRCOLES 22 s 11 s 2006 ESPAÑA 27 Un vídeo de internet con abusos a una niña de 4 años lleva hasta 13 pederastas Se distribuía de forma gratuita en la red y es calificado por la Policía de espeluznante PABLO MUÑOZ MADRID. Es una grabación de casi 6 minutos, hecha con planos muy cortos para que no se pueda identificar ni el lugar del crimen ni a su autor, que contiene varias secuencias distintas unidas unas a otras y en las que la víctima, una niña de raza blanca de unos cuatro años, es sometida a las peores aberraciones sexuales imaginables Esta es la descripción que hacen las fuentes consultadas por ABC del vídeo que se distribuía de forma libre y gratuita por internet y cuyo rastro ha permitido detener a trece individuos e imputar a ocho más, acusados de la tenencia y distribución de este siniestro material. De nuevo no hay un perfil definido ni en la edad de los pederastas- -hay un menor, otro tiene 18 años recién cumplidos y el resto son adultos- ni en su modo de vida, pues entre los implicados hay un carpintero, un electricista, un individuo que colaboraba en distintos medios de comunicación, un trabajador sanitario y también un funcionario de la Xunta de Galicia. Ni siquiera todos ellos son varones, ya que fueron arrestadas dos mujeres, aunque declararon a los agentes que ellas no utilizaban el ordenador, sino que lo hacían personas de su entorno. El caso se investiga desde hace seis meses, cuando los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Jud- Denuncian la aparición de restos humanos junto a centros abortistas EP BARCELONA. La Plataforma La Vida Importa denunció ayer el hallazgo de restos humanos y desechos sanitarios en contenedores habituales de basura, ubicados en las inmediaciones de centros abortistas barceloneses y madrileños, según explicó un portavoz de la organización, José María Simón, presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos. En un comunicado, la plataforma, constituida a principios de este mes con el objetivo de promover el derecho a la vida de los niños por nacer, criticó que estos desechos clínicos se pueden encontrar cerca de establecimientos como Dator, Ginemedex o Centro Médico Aragón. En este sentido, denunció el hallazgo de restos de material, considerados por la legislación española como bisanitarios muy peligrosos como gasas, batas, compresas, jeringuillas, sábanas y demás material contaminado tras su uso quirúrgico dice el comunicado. Uno de los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía cial descubrieron el citado vídeo en internet y cómo se podía descargar desde una de las redes de intercambio de archivos más utilizada. El protocolo de investigación fue el habitual en este tipo de operaciones- -identificar los ordenadores desde los que en un determinado periodo de tiempo se descargaba la grabación- -y finalmente 90 policías de la citada brigada y de los grupos de Delitos Tecnológicos de las plantillas de trece provincias realizaron los arrestos y registros. En total, fueron detenidas trece personas y se inspeccionaron diez viviendas en las provincias de Barcelona, Gerona, Lérida, La Coruña, San Sebastián, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Burgos, Ciudad Real, Zaragoza, Palma de Mallorca, Jaén, Valencia y Santiago de Compostela. En los registros se intervinieron 34 discos duros, cinco ordenadores portátiles, más de 500 dispositivos de almacenamiento ópticos y varias unidades de almacenamiento externas, en las que fueron detectadas miles de archivos de conte- DGP nido pornográfico infantil. Las fuentes consultadas aseguran que el vídeo fue grabado en el extranjero- -se han localizado ordenadores de otros países desde los que se ha descargado, lo que ya ha sido comunicado a Interpol- y que será muy difícil la identificación de la víctima y del criminal: Estos delincuentes toman todas las precauciones y pocas veces se ven en las imágenes ni su cara, ni algún detalle significativo de su cuerpo, ni el lugar donde graban las agresiones. Será muy difícil detenerle dicen. Un vídeo anónimo La plataforma La Vida Importa integrada por la Federación de Médicos Católicos, el portal Hazte Oír- Hay Alternativas y el Partido Social Europeo (PSE) explicó haber recibido de forma anónima un vídeo grabado con cámara oculta en Barcelona- -disponible en la página web www. socialeuropeo. org- -en el que se pueden ver dichos restos. En las imágenes se puede distinguir la mano de un feto, así como un pulmón, además de gasas, batas, jeringuillas, sábanas manchadas de sangre, e incluso una ecografía con el encabezamiento del Centro Médico Aragón. Entre el material, extraído de bolsas de basura, se pueden ver documentos con información confidencial. El Prestige se vuelve contra el bipartito gallego, incapaz de detener las fugas ÉRIKA MONTAÑÉS SANTIAGO. Cuando era secretario general del PSOE gallego, Emilio Pérez Touriño afirmaba en un acto ante simpatizantes de su partido que el Gobierno del vicepresidente Mariano Rajoy y la Xunta de Manuel Fraga optaban, bien por silenciar el desastre del Prestige bien por aludir a él porque tienen mala conciencia esgrimía el hoy presidente de la Xunta en mayo de 2003. Pero también esta catástrofe, como la de los incendios que asuelan cada verano los montes gallegos, ha dado la vuelta a la tortilla y a las críticas en esta Comunidad. Acaba de cumplirse el cuarto aniversario del 13- N y ambos Gobiernos, el central y el autonómico, han cambiado, pero no fue hasta ayer cuando las sospechas del Instituto Español de Oceanografía (IEO) a través de su centro en Vigo- -que según ha sabido ABC realizó nuevas exploraciones entre los pasados días 29 de octubre y 2 de noviembre- -se han confirmado: sigue saliendo fuel del pecio del Prestige anclado a unos 4.000 metros de profundidad y a 250 kilómetros del litoral. Las conclusiones de este hecho, para el PP, resultan obvias y así las ha hecho constar en una proposición no de ley presentada en el Parlamento gallego. En ella exigen, primero, la inspección urgente del pecio para conocer su estado real y las fugas que se están produciendo Frente al Gobierno central, que ayer ratificó que en efecto, se plegaron ante la imposibilidad técnica para limpiar 700 toneladas de fuel- -que han quedado adheridas como una lapa en la popa del buque- el propio subdirector del IEO en Vigo, Juan José González, habla de entre 1.000 y 1.400 toneladas por extraer. Para el PP, sea cual sea la cuantía, se ha revelado la chapuza come- tida por el Ejecutivo de Zapatero, que optó por dejar sin completar la operación de vaciado del Prestige y posterior sellado del pecio Por desinterés o para ahorrar denuncia. Y segundo: los populares no pasan por alto la pasividad demostrada por la Xunta hasta que ha trascendido la ruptura de algo ahí abajo -como indica el experto del IEO- al considerar que está obligada a presionar ante el Gobierno para que se intensifiquen las labores de extracción del fuel y de vigilancia de la zona, una petición que el Estado, vía comunicado, prometió ayer que se cumplirá a partir de ahora. Sin embargo, investigadores de Madrid advirtieron ya en 2004 y en un amplio informe que en 2006, debido al proceso de corrosión, el pecio volvería a verter Últimos meses de embarazo También se ha localizado una muestra de Cytotech un fármaco cuya finalidad es provocar el parto por la técnica quirúrgica D E (dilatación y extracción) Según la organización, esta técnica se utiliza en los últimos meses de embarazo y el procedimiento consta de dos partes. En primer lugar, se suministra Cytotech a la mujer embarazada, con lo que se le provoca una dilatación y parto prematuro y, posteriormente, se extrae al niño y se lo descabeza de inmediato