Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 21-11-2006 página 101
ABC MADRID 21-11-2006 página 101
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 21-11-2006 página 101

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página101
Más información

Descripción

ABC MARTES 21- -11- -2006 Nuria Fergó se incorpora a la serie Amar en tiempos revueltos de TVE- 1 101 Caffarel subraya que las TV públicas aportan solvencia a la implantación de la TDT J. MARCOS MADRID. Las televisiones públicas están en condiciones de aportar mucho al proyecto de implantación de la Televisión Digital Terrestre, sobre todo, solvencia, capacidad tecnológica, experiencia y profesionalidad Estas fueron las palabras con las que la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, enmarcó ayer el foro Tendencias de futuro en los contenidos y programas de televisión que, organizado por RTVE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Madrid, finaliza mañana. Caffarel considera que son precisamente los operadores públicos más necesarios ahora si cabe que en otras etapas históricas los que jugarán un papel de liderazgo en el proceso de inserción de la TDT, previsto para 2010 en España y para 2012 en Europa. La directora general detalló cómo deben ser las directrices de estas locomotoras de la transición hacia la TDT: No convertir la audiencia en un factor obsesivo no significa quitarle importancia Y señalo su fórmula mágica para lograrlo: la perfecta combinación entre la calidad y la capacidad de captación. Carmen Caffarel no desaprovechó la oportunidad para reivindicar la necesidad de una Ley General Adiovisual y la creación de un Consejo de Estado de Medios Audiovisuales. La primera- -indicó- -es imprescindible para ordenar el sector y dar solución a la dispersión jurídica existente Por otra parte, aseguró que la creación de un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales es hoy en día una necesidad objetiva ya que la nueva Corporación RTVE no será una realidad hasta que el Consejo esté consolidado y prestigiado CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Loca por ti La 2. 11.00 (Mad About You) De Lorenzo Doumani. 1988. 89 minutos. Con Claudia Christian, Joseph Gian, Adam West. Comedia. TP. Informe Televisión sin Fronteras El eurodiputado en el Parlamento Europeo por CiU y coponente del informe Televisión sin Fronteras, Ignasi Guardans, especificó que dicha normativa no entrará finalmente en vigor hasta 2010. Actualmente, explicó Guardans, existen dos textos similares en el 85 por ciento de sus contenidos el del Parlamento y el del Consejo. Según indicó el eurodiputado, una de las diferencias pendientes es la obligatoriedad o no de estos consejos reguladores. El documento aprobado la pasada semana por la comisión del Parlamento Europeo aboga precisamente por la necesidad de estos mecanismos. Y por el momento- -concluyó Guardans- España no se ha opuesto Papá, viudo y millonario, se desvela por su hija, trabajadora y solitaria, hasta que un día conoce a tres jóvenes casaderos: un ejecutivo, un músico y un futbolista: ¿se quedará con alguno o Electra volverá a hacer de las suyas? Modesta comedia romántica sin ningún atractivo, salvo que algún fanático quiera muera por ver a Adam West sin el disfraz de Batman. El mañana nunca muere Antena 3, 22.30 EE. UU. -R. U. (Tomorrow Never Dies) De Roger Spottiswoode. 1997. 119 minutos. Con Pierce Brosnan, Jonathan Pryce, Michelle Yeoh, Teri Hatcher, Ricky Jay, Götz Otto, Joe Don Baker, Judi Dench. Acción Un magnate de la prensa (Jonathan Pryce) pretende crear un conflicto bélico internacional para anticipar los titulares y vender muchos periódicos. La segunda entrada de Brosnan como James Bond no sólo devuelve la dignidad al personaje, sino que pone a la serie a la altura de las mejores entregas, en cuanto las escenas de acción, los trucos tecnológicos, el villano e incluso la relación de 007 con sus chicas (notable la karateka Michelle Tigre y dragón Yeoh) son verosímiles. Aún así, da la impresión de que la saga es prisionera de sus propias premisas y que la espectacularidad siempre se impondrá a la inspiración. TVE- 1, 22.35 EE. UU. (Cliffhanger) De Renny Harlin. 1993. 112 minutos. Con Sylvester Stallone, John Lithgow, Michael Rooker. Acción. 12 Máximo riesgo Telecinco (21,2 marca su mejor resultado de la temporada en sábado Telecinco (21,2 por ciento de cuota de pantalla) anotó el sábado su mejor marca de la temporada para este día, gracias a los buenos resultados de la sobremesa, la tarde y las franjas de noche. Por su parte, Antena 3 (18,5 por ciento) fue segunda, por delante de TVE- 1 (16,5 por ciento) que mantiene sus registros de los sábados. Telecinco consiguió asimismo su tercer triunfo consecutivo en el horario estelar, con el apoyo del 22,9 por ciento de la audiencia. Sábado 18 TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEM. y OTRAS CUATRO LA SEXTA LA 2 LOCALES 3,3 6,1 5,4 3,6 21,2 18,5 16,5 13,5 11,9 Domingo 19 TELECINCO ANTENA 3 TVE- 1 FORTA TEM. y OTRAS CUATRO LA 2 LOCALES 8,0 4,7 3,2 20,9 18,6 15,3 14,0 12,1 Stallone busca un rival a su altura y elige las nevadas montañas, donde pasará a colgar de precipicios y esquiar sin manos. Rogando que no se rompa la crisma, sólo apuntar que se trata de uno de los más dignos productos de musculoso, rodeado de buenos secundarios y un director bastante riguroso (luego se relajará un poco más) que venía de hacer La jungla de cristal 2 con el socio de Sly. La 2, 22. Argentina De Carlos Sorín. 2004. 100 minutos. Con Juan Villegas, Walter Donado, Micol Estévez, Rosa Valsecchi. Comedia dramática. TP Bombón el perro LA SEXTA 3,1 Los más vistos sábado 18 1. Antena 3 2. Telecinco 3. Telecinco 4. Telecinco 5. Antena 3 6. Antena 3 7. Telecinco 8. TVE- 1 9. TVE- 1 10. La Sexta Fuente: GECA con datos de Sofres Camera café (17 perjudicada por su nueva ubicación Camera café ubicado en la parrilla de Telecinco tras el informativo de sobremesa, quedó el domingo muy lejos de sus resultados de la temporada anterior y a casi cuatro puntos del resultado de la cadena en el día. La comedia de Telecinco estuvo por debajo de las cifras cosechadas el pasado domingo, quedándose en un 17,0 por ciento de cuota de pantalla, con el apoyo de 2.094.000 espectadores. En el cómputo del día, Telecinco fue la oferta preferida de la audiencia (20,9 por ciento) seguido de Antena 3 (18,6 por ciento) y TVE- 1 (15,3 por ciento) Los Simpson (14.29) Cine on: Family man Sábado dolce vita flash Sábado dolce vita Los Simpson (21.54) Cinematrix: Spy kids 2 El buscador Corazón, corazón Vente a ligar al Oeste Fútbol: Sevilla- Valencia 3.055.000 2.954.000 2.856.000 2.853.000 2.733.000 2.426.000 2.271.000 2.266.000 2.175.000 2.140.000 28,3 26,0 20,6 26,2 18,8 16,8 20,1 21,4 20,4 14,3 Cartel anunciador de la película Los más vistos domingo 19 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Antena 3 4. Antena 3 5. Antena 3 6. Telecinco 7. Antena 3 8. Antena 3 9. TVE- 1 10. Telecinco Fuente: GECA con datos de Sofres Operación Triunfo 4.523.000 El buscador 3.044.000 Los Simpson 2.951.000 Homo zapping news week 2.695.000 Multicine: Un novio por Navidad 2.670.000 Cine on: Como Dios 2.602.000 Multicine: Armageddon 2.393.000 Los Simpson 2.356.000 Corazón corazón 2.347.000 Rex, un policía diferente 2.332.000 28,6 21,9 27,8 14,3 23,0 22,4 19,2 28,8 21,8 19,5 Decir que Carlos Sorín regresa a la Patagonia es una entelequia, porque el sur argentino ya es como su casa. En esta tercera oportunidad con el relato de un hombre y un perro (parecido a una de las mínimas historias de su anterior película) dos desheredados entre los desheredados en medio de la nada (o el paisaje que se encuentran y pasan a formar una entidad, a ser alguien. Villegas personaje homónimo al actor no profesional- como el resto- que lo interpreta, un veterano en el paro, recibe un tan fabuloso como temible dogo en pago por un trabajo. Sin hallar su lugar en el mundo, los caminos los llevan al peculiar mundo de las competencias caninas (mostrado con mayor pintoresquismo en Very important perros de la mano del gordo Donado.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.