ABC MADRID 21-11-2006 página 97

ABC MARTES 21- -11- -2006 Abierto el proceso contra el marido de la actriz Béatrice Dalle, por violación y secuestro 97 Rezo todos los días para tener fuerzas y no defraudar a nadie Montserrat Caballé presentó ayer un disco con canciones españolas del siglo XIX S. GAVIÑA MADRID. Montserrat Caballé subraya que no vive del recuerdo- vivo el hoy, y pienso en el mañana sin embargo, todas sus comparecencias ante la prensa están llenas de nostalgia, algo muy comprensible si se tiene en cuenta que la soprano catalana acaba de cumplir medio siglo sobre los escenario. A pesar de ello, su entusiasmo por la música no ha bajado la guardia y sigue sumergiéndose en nuevos proyectos relacionados con la recuperación del repertorio español. Una prueba de ello es el disco La canción romántica española presentado ayer en la SGAE, y que forma parte del compromiso suscrito con la Fundación Autor para sacar a la luz joyas españolas que son universales. Un labor- -afirma- -que espero que continúen los cantantes jóvenes El disco, en el que está acompañada por el pianista Manuel Brugueras y los guitarristas David González Rodríguez y Jorge González Rodríguez, recoge catorce temas que reflejan las distintas influencias de las que se nutrió la canción española en el siglo XIX- -el bel canto italiano, la romanza francesa, la picaresca de la ópera cómica... En cuanto a cuál es su secreto para tan lóngeva carrera, Caballé revela que la suya se ha sustentado en tres pilares fundamentales: La música, mi familia y la religión. Soy muy creyente- -subraya- -y rezo todos los días para tener fuerzas y no defraudar a nadie EN SU PUNTO Beatriz Cortázar PREYSLER Y CUEVAS, DOS GOTAS DE AGUA C Montserrat Caballé está muy ilusionada con su nuevo trabajo EFE Las fotos de la boda de Michael Douglas y Catherine Zeta- Jones, a juicio otra vez MADRID. Las revistas británicas OK! y Hello! se enfrentaron ayer, según informa Reuters, en la Corte Suprema del Reino Unido al último asalto de una larga batalla judicial por unas fotografías realizadas en el 2000 de la boda de Michael Douglas y Catherine Zeta- Jones. En este caso, que puede ayudar a establecer hasta que punto están protegidos los individuos frente a las intromisiones de los medios, la corte debe decidir si a OK! que tenía un acuerdo por los derechos de la boda, le corresponde una compensación, porque su exclusiva se vio truncada por la aparición de imágenes no autorizadas en Hello! La revista OK! recibió en principio una compensación por daños de poco más de un millón de libras, pero la corte de apelación se la retiró. Expertos legales creen que en el proceso están El matrimonio de actores, fotografiado el sábado pasado en Los Ángeles en juego seis millones de libras, por los costes legales del caso que se alargó durante más de tres años y habrían superado los cinco millones de libras. Douglas y Zeta- Jones no acudirán al tribunal para la audiencia, en la que los abogados discutirán sobre si la publicación de las fotos en Hello! fue la causa de las pérdidas económicas de OK! por una caída de sus ventas. En el caso también se cuestiona si la publicación de imágenes no autorizadas provocó la ruptura del acuerdo de confidencialidad entre la pareja y OK! Los abogados de Hello! alegarán que debe crearse una ley sobre derechos de imagen que no están reconocidos por la ley inglesa. Dos casos del 2004 favorecieron a los famosos en lugar de a los medios. Ese año, los jueces decidieron que se habían viola- AP do los derechos de Naomi Campbell cuando un periódico lanzó una información diciendo, con todas las palabras, que había visitado Narcóticos Anónimos. También en 2004, la Corte Europea de los Derechos Humanos condenó a Alemania por no paralizar la publicación de unas fotos en la prensa de la princesa Carolina de Mónaco, alegando que se estaba violando su derecho a la vida privada. umbre de casualidades fue la cena de gala que se celebró en Nueva York con motivo de los galardones del Instituto Español Reina Sofía que premió a los dueños de Hola (Mercedes Junco y su hijo Eduardo) así como para el escritor Mario Vargas Llosa y el que fuera alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg. Con la presencia de la Infanta Doña Elena y su esposo Jaime de Marichalar el éxito de la ceremonia estaba asegurado en cuanto a reunión de elegantes. La Duquesa de Lugo barrió para casa con su modelo de Oscar de la Renta apostando por los volúmenes y los grandes lazos y dejando mucho más sosas al resto de las invitadas entre las que no faltó una Melanie Griffith casi irreconocible. Más delgada y con nuevo look facial, la señora de Banderas mantiene una auténtica lucha contra el paso del tiempo y no me extrañaría que haya recurrido a las expertas manos del doctor Chams o su colega Zaiac, los más solicitados, de ahí que cada vez que pasen por Madrid (Zaiac viene desde Miami hasta el Instituto de Maribel Yébenes cada tres o cuatro meses) colapsen las consultas de los centros donde atienden. Pero decía que fue la cumbre de las coincidencias y es que no resulta fácil encontrarse en el mismo acto con Isabel Preysler y Paloma Cuevas, los dos iconos de la elegancia en las encuestas de Hola La de Nueva York fue la última salida pública de Isabel que se prepara para su gran noche, el próximo jueves, en la fiesta que la joyería Suárez ofrecerá en Madrid para presentar su nueva colección. Digna sucesora de su estilo es hoy Paloma Cuevas, señora de Ponce, que también acudió a la cita con una imagen muy similar a la de la propia Isabel. Paloma ha sido su sustituta en el popular anuncio de los bombones y la verdad es que los de la empresa no se han roto mucho la cabeza: han rodado el mismo spot que hacía Preysler sólo que cambiando a la protagonista. Demasiado parecido como para poder distinguirlas.