ABC MADRID 21-11-2006 página 94

94 DEPORTES MARTES 21 s 11 s 2006 ABC BALONCESTOsLiga ACB Ivanovic no saca renta a 23 millones de euros El Barcelona, líder en la Euroliga, naufraga con estrépito en España ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Hacía mucho tiempo que no había tanta diferencia entre Real Madrid y Barcelona en la Liga ACB. Bueno, en realidad sí que la había, pero con el conjunto catalán como claro aventajado respecto al eterno rival. Ahora las cosas han cambiado de forma radical. Sólo hace falta echar un vistazo a la clasificación para ver dónde están unos y otros. Mientras al Madrid no le tose nadie, al Barça le humilla el debutante Bruesa, capaz de remontar 17 puntos en el antes inexpugnable Palau Blaugrana. Se disputa el sábado en la capital el clásico entre blancos y azulgrana. El Madrid, líder con nueve de nueve, y el Barça, perdido en la décima plaza con un triste balance de cuatro triunfos por cinco derrotas. Difícil explicación viendo la plantilla catalana y más teniendo en cuenta el desembolso que, esta vez sí, la junta de Joan Laporta destinó en verano a la sección de baloncesto. Cerca de 23 millones de euros es el presupuesto del equipo, que se dice pronto. y Ukic en la posición de base y de Kasun y Vázquez en el juego interior presuponían al Barça de un ataque demoledor, pero, de momento, no pasa por el aro. Salvo la posición de 3 en donde sólo se encuentra Rodrigo de la Fuente, Ivanovic dispone de dos jugadores de plenas garantías por puesto. Sin embargo, no da con la tecla, salvo en la Euroliga- -líder de grupo con pleno de victorias en cuatro jornadas- Sólo se salva Navarro, como siempre. Y en el Madrid, supuestamente en un año de transición con Joan Plaza al frente, todo lo contrario. Los números evidencian el estado de ambos equipos. Si bien el Madrid es el máximo anotador de la Liga (87 puntos de media por partido) el Barça no es más que el octavo (78,22) si bien la del Madrid es la mejor defensa (70 puntos en contra por partido) la del Barça no es más que la cuarta (73) si bien el Madrid lidera el apartado de rebotes (327 en nueve encuentros) el Barça no es más que- -ojo- -el decimocuarto en esta clasificación (289) Si fuera por números, 1 fijo. El técnico, en la picota No está yendo según lo esperado el segundo capítulo de Dusko Ivanovic como dueño del banquillo del Palau, obligado a levantar algún trofeo si no quiere despedirse antes de tiempo- -se le cuestiona desde hace tiempo- Después de una temporada, la pasada, que se salvó únicamente por el acceso a la Final a Cuatro de Praga, de ingrato recuerdo para el barcelonismo, el montenegrino ha tenido barra libre para hacer y deshacer a su antojo. Dio puerta a Shammond Williams, Sada, Thorton y Fucka, además de Marc Gasol y alguno más. Bajas compensadas con nombres importantes en el panorama europeo. Los fichajes de Lakovic ivanovic medita una solución ante los malos resultados EFE El mundo en breves Baloncesto s ULEB Real Madrid y Gran Canaria, a recuperarse Real Madrid y Gran Canaria afrontan hoy a domicilio sus partidos de la cuarta jornada de la ULEB ante el Unics Kazan ruso y el Lietuvos Rytas lituano, respectivamente, después de sus abultadas derrotas ante Estrella Roja y Nancy la pasada semana. Fútbol La Fiscalía podría procesar a Moggi La Fiscalía de Roma, que investiga en el ámbito penal el fraude deportivo en el calcio podría pedir en breve el procesamiento de Luciano Moggi, ex director general del Juventus. Los fiscales María Cristina Palaia y Luca Palamara consideran en sus conclusiones que Luciano Moggi y otras dos personas más habrían creado la sociedad de representación GEA para ejercer una función dominante en el mundo del fútbol. ATLETISMO- -Investigación contra el dopaje en Alemania Abren proceso a un médico relacionado con Eufemiano ABC BERLÍN. La Federación Alemana de Atletismo ha iniciado un proceso por presunto dopaje contra Nils Schumann, oro en los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, y Grit Breuer, ex campeona mundial de 4 x 400 en 1997 y europea de 400 metros en 1990 y 1998, además de campeona continental de relevos en 2002. Un sumario que nació con la sentencia aplicada a Thomas Springstein, entrenador y compañero sentimental de Breuer, que fue condenado en marzo a dieciséis meses de cárcel por estar implicado en el dopaje a menores. Una investigación actual que incluye al manager holandés Jos Hermens y al médico español Ángel Peraita, al que se considera relacionado con el Eufemiano Fuentes, protagonista de la Operación Puerto. Springstein entrenó a Schumann (28 años) en 2003 y 2004. El atleta regresó en marzo a la competición después de tres años ausente por culpa de varias lesiones, aunque actualmente vuelve a estar de baja por una mordedura de perro. Grit Breuer, 34 años, anunció su retirada el pasado mes de diciembre, luego de sufrir sanciones por dopaje y de verse salpicada por las investigaciones sobre Springstein. conocido agente de muchos atletas, en especial del etíope Haile Gebreselassie, doble campeón olímpico y cuádruple campeón mundial de 10.000 metros. Los dos atletas disponen de siete días para declarar, oralmente o por escrito explicó la Federación Alemana. Schumann únicamente realizó un puesto destacable después del oro olímpico del 2000: la medalla de bronce en los 800 metros del Europeo de Múnich 2002. En el presente 2006 se quedó a cinco segundos (1: 48.20) de la mejor marca del año (Mulaudzi, 1: 43.09) Breuer, formada en la RDA comunista, estuvo implicada en los escándalos de dopaje desde 1992, junto a Katrin Krabbe, campeona del mundo de 100 y 200 metros en 1991. En septiembre de 2004 eludió un control de la Agencia Alemana Antidopaje, retirándose dos meses más tarde. Imbroda por Paco García en el Valladolid El ex seleccionador nacional ha sido designado técnico del Grupo Capitol Valladolid hasta fin de temporada en sustitución de Paco García, a quien el club vallisoletano rescindió ayer el contrato. Por otro lado, el bosnio Ratko Varda (2,13 metros y 27 años) ha ampliado su contrato con el Real Madrid hasta el 2007. Dopaje Lamour, vicepresidente de la Agencia Mundial El actual ministro de Deportes francés fue elegido ayer a mano alzada nuevo vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) durante la reunión del Consejo de Fundación del organismo, que se está celebrando en Montreal (Canadá) El agente de Gebreselassie El caso ha puesto al atletismo internacional en la carrera del miedo, pues Jos Hermens es un El doctor Peraita está inmerso en el caso abierto contra los atletas Nils Schumann y Grit Breuer