ABC MADRID 20-11-2006 página 89

ABC LUNES 20 s 11 s 2006 Primera división s Undécima jornada DEPORTES 89 Cantó Abbondanzieri Ayuda decisiva del meta del Getafe en la victoria del Villarreal Villarreal Getafe 1 0 Villarreal (4- 4- 2) Barboza; Javi Venta, Fuentes, Quique Álvarez, Arruabarrena; Cani, Josico (Tacchinardi, m. 64) Senna, Marcos (Somoza, m. 82) Nihat (Franco, m. 72) y Forlán. Getafe (4- 4- 1- 1) Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo (Paunovic, m. 70) Celestini, Casquero (Pachón, m. 81) Nacho (Sousa, m. 23) Redondo; y Manu. Árbitro Rodríguez Santiago. Mostró cartulina amarilla a Quique Álvarez, celestini y Paunovic. Expulsó al técnico visitante, Bernd Schuster (m. 90) Gol 1- 0, m. 51: Abbondanzieri, en propia meta. Español Athletic Bilbao 3 2 Español (4- 4- 2) Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete (Corominas, m. 77) Moisés, De la Peña, Riera; Luis García (Pandiani, m. 83) y Tamudo. Athletic (4- 2- 3- 1) Lafuente; Murillo, Ustaritz, Sarriegi, Expósito; Javi Martínez, Orbaiz; Aduriz (Llorente, m. 85) Yeste (Iturriaga, m. 89) Gabilondo; y Urzaiz (Etxeberria, m. 17) Árbitro Fernández Borbalán. Mostró cartulina amarilla a De la Peña, Jarque, Orbaiz, Moisés y Pandiani. Goles 0- 1, m. 48: Yeste, de penalti. 1- 1, m. 54: Tamudo. 2- 1, m. 60: Tamudo. 2- 2, m. 67: Aduriz. 3- 2, m. 90: Pandiani. Pandiani, in extremis da aire al Español y hunde al Athletic CÉSAR TORRENS BARCELONA. En el primero de los cuatro minutos extras ganó el Español un partido que, como en los seis anteriores, acometió igualado en la fase final y resolvió inesperadamente. Fue con un formidable remate de cabeza de Pandiani. El partido parecía abocado al empate porque los catalanes sumaban seis y los vascos, cinco. Pero se movió mucho, sobre todo en la segunda parte (0- 0 al descanso) Primero dio el Athletic cuando Jarque cometió falta dentro del área. Yeste marcó desde el punto de penalti en lo que era el primer tiro a puerta de los visitantes. El gol cambió todo. Antes y después, el partido fue de color local, pero no lo suficiente para ganarlo. Empató Tamudo con un buen centro de Rufete. Repitió el delantero para poner al Español por delante (m. 60) No duró mucho el empate porque Aduriz, en un rechace corto y flojo de Kameni, lo mandó a la red. Todo parecía sentenciado pero ahí estaba Pandiani, de cabeza, para desnivelar el encuentro y el marcador. J. M. ARQUIMBAU VILLARREAL. Cosas del fútbol. De héroe a villano en tan solo una semana. Hace siete días, ante el Mallorca, el Pato Abbondanzieri dio la victoria a los suyos con una parada a bocajarro en tiempo de prolongación. Ayer, sin embargo, en Villarreal fue el protagonista directo de la derrota del Getafe en una acción impropia en él, ayudando de forma decisiva a que el balón entrase en su meta tras el saque de un córner por parte de los amarillos. No fue lo único negativo del partido para el Getafe. Bernd Schuster volvió a hacer de las suyas y fue expulsado en el minuto 90 por decirle al colegiado ¡qué malo eres! Josico, contundente ante Souza busca del gol, aunque sus dominios fueron poco fructíferos puesto que apenas crearon ocasiones de gol en sus llegadas. Este festival ofensivo apenas duró quince minutos, puesto que a partir de este instante el Getafe replegó un poco más sus líneas y dejó el dominio en el centro del campo al Villarreal, que siguió sin mostrar peligro alguno. Pocos cambios tácticos aportó la segunda mitad, que comenzó con una buena oportunidad de gol para el delantero visitante Manu, que envió fuera un centro de Mario Cotelo cuando se encontraba en buena posición para marcar. En la jugada siguiente se produjo el saque de esquina del Villarreal, que Abbondanzieri se metió en su meta. Aunque duro, el Getafe no acusó el golpe moral que había sufrido y siguió jugando con las mismas ganas y la misma disposición táctica que lo había hecho hasta ese instante. Es en este momento cuando el Getafe, acuciado por el resultado, se hizo con el control del centro del campo y forzó el repliegue del Villarreal en torno a su meta, con la opción del con- AFP Acusó la baja de Riquelme Pese a todo, el equipo azulón tuvo ocasiones sobradas para haber puntuado ante un Villarreal que sigue ofreciendo una mala imagen y que ayer acusó la baja de Riquelme. Los dos equipos salieron en tragolpe como única baza ofensiva que pudiese sorprender a los de Schuster. Éste movió sus piezas en busca de una mayor eficacia ofensiva y dio entrada a Paunovic y Pachón sentando a Mario Cotelo y Casquero en una clara muestra de intenciones. Sin embargo, las mejores ocasiones en los minutos finales cayeron del lado del Villarreal. El recién salido Guille Franco (dos veces) Forlán y Marcos tuvieron ocasiones para haber sentenciado el partido, pero no se mostraron afortunados en el remate.