ABC MADRID 20-11-2006 página 87

ABC LUNES 20 s 11 s 2006 Primera división s Undécima jornada DEPORTES 87 Cuatro goles para despertar de la siesta Ganó a placer el Barça, pero el partido fue adormecedor ENRIQUE YUNTA Vale, tres puntos más para seguir líder y, mirando el marcador, se presupone clara superioridad del Barcelona. Bueno, lo fue, pero las cosas como son. Ganó otra vez en Palma gracias a cuatro buenos goles y poco más. No fue un encuentro para recordar, más bien todo lo contrario. El arranque del partido fue la prolongación de la apetecible siesta de las tardes dominicales. Despertaron el Mallorca y el Barcelona con una modorra que contagiaban a cualquiera. Partido espeso, anodino, sin ritmo. En definitiva, un espectáculo sin gracia, adormecedor. Y se dice con un 1- 4... Por mucho que esté castigado por innumerables dolencias, el Barça debe dar más de sí. Gana los encuentros porque es el mejor, pero no es de recibo la primera parte de ayer. Hubo trabajo, brega, pero el Barça es más que eso. No está Messi, no está Eto o, no está Saviola. Cierto. Pero están Ronaldinho, Deco, Iniesta, Giuly... Y con eso, que es mucho, debe bastar para jugar un poco mejor. Dice poco del conjunto de Rijkaard que el primer remate entre los tres palos fuera en el minuto 34 y después de un saque de esquina- -rechazó bien Prats el cabezazo de Motta- Además, perdió Mallorca Barcelona 1 4 esta vez el balón, casi todas las tardes en su poder. Comenzó algo más entonado el Mallorca, pero fue perdiendo fuelle. Como el grueso de los equipos de esta Liga, intentó atenazar al Barcelona desde los instantes iniciales, consciente de lo perezoso que es el cuadro azulgrana- -naranja esta vez- Con Basinas como pulmón, ofuscó al centro del campo catalán, con el indultado Motta al ralentí y con Iniesta demasiado retrasado. Mallorca (4- 2- 3- 1) Prats; Varela, Ballesteros, Nunes, Navarro; Pereyra, Basinas (Jordi, m. 60) Jankovic, Ibagaza (Tristán, m. 81) Arango; y Maxi (Víctor, m. 60) Barcelona (4- 3- 3) Valdés; Oleguer, Márquez, Puyol (Zambrotta, m. 62) Gio; Iniesta, Motta, Deco; Giuly (Xavi, m. 82) Gudjohnsen (Ezquerro, m. 72) y Ronaldinho. Árbitro: Ramírez Domínguez (C. Andaluz) Expulsó a Varela por doble amarilla (m. 81) Amonestó a Maxi López y Deco. Goles: 0- 1, m. 41: Gudjohnsen. 0- 2, m. 57: Gudjohnsen. 1- 2, m. 69: Víctor. 1- 3, m. 85: Iniesta. 1- 4, m. 90: Ezquerro. Gran jugada para abrir la lata Sin embargo, lo que sí tiene este equipo, el Barça, es garbo, brío. En nada te monta un taco que te deja tieso, como en la jugada del primer gol. Lo mejor del partido. Una buena combinación que inicia Motta, enlaza con Ronaldinho y Deco asiste con precisión para que Gudjohnsen siente a Prats y empuje a placer. Por cierto que es una evidencia que el delantero islandés juega mejor entrando por el centro, pues por la izquierda aporta más bien poco. Valga como ejemplo este tanto y el segundo, ya en la reanudación, tras un notable pase de Iniesta. Nunca tuvo opciones de reengancharse al partido el Mallorca. El raquítico bagaje ofensivo del conjunto balear- -sí, só- Manzano: Da la impresión de que el Barça se paseó, pero el 1- 4 no se corresponde al esfuerzo realizado Rijkaard: Aparenta haber sido fácil, aunque no fue así ya que el resultado engaña y sufrimos Gudjohnsen superó a Prats por partida doble lo cinco goles en lo que va de campaña- -le condena a aferrarse al orden que impone siempre, esté donde esté, Gregorio Manzano. Y arriba el que juega habitualmente es Maxi López, que queda claro porqué no lo hacía con el Barça. Mucha motivación, mucho entusiasmo, pero cero productivo. Fue sustituido por Víctor, que la primera que tuvo la enchufó- -gra- AP ve error de Márquez- -dando un mínimo ápice de esperanza para que hubiera algo de emoción, algo de interés para contrarrestar el sopor previo. Duró poco, la verdad. Y se esfumó del todo con la expulsión de Varela y el tanto postrero de Iniesta. Y en la sobremesa, otro de Ezquerro. Sí, Ezquerro. De la siesta se pasó el pijama. Y a pernoctar, que los lunes se trabaja.