ABC MADRID 19-11-2006 página 106

106 DEPORTES DOMINGO 19 s 11 s 2006 ABC NBA La vida de Bryant El escolta de los Ángeles Lakers destrozó a Toronto con sus 31 puntos y se convirtió en el jugador más joven que sobrepasa los 17.000 puntos anotados en la NBA. Una marca que le confirma entre las estrellas de todos los tiempos MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Está visto que hay jugadores que se crecen ante determinados rivales. Pero qué le habrán hecho los pobres Raptors a Kobe Bryant para que el escolta siempre aproveche la única visita al año de los canadienses para exhibirse en Los Ángeles. La campaña pasada les endosó 81 puntos y en ésta ha aprovechado para lograr 31 puntos y 11 rebotes y convertirse en un prodigio anotador. La estrella de los Lakers superó la barrera de los 17.000 puntos anotados en su carrera y se convierte en el más joven en llegar a esa marca. En concreto lo ha hecho con 28 años y 86 días, antes que otros nombres dorados de la competición como Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Oscar Robertson, Kareem Abdul- Jabbar o Shaquille O Neal. ¿Alguien puede dudar de que se trata de todo un genio? Sus problemas de lesiones parecen olvidados y Bryant ha vuelto a tomar las riendas de los californianos. Hace tiempo que no saborea la gloria y no es un hombre que se deje ganar la partida fácilmente. En la victoria ante los EuroRaptors volvió a ser decisivo en los instantes finales, cuando anotó los últimos cuatro tiros libres de que dispuso para sellar el resultado definitivo en 107- 100. Los visitantes se habían acercado en el tercer cuarto y la conclusión fue de infarto. Y ahí surgió Kobe para amargar la noche a unos españoles que volvieron a destacar. Jorge Garbajosa vivió su primera noche como titular a un gran nivel, mientras que Calderón estuvo en sus cifras como alternativa de Ford. Lástima de un balón perdido en los momentos cruciales que a la postre fue decisivo. Quien parece haber entrado ya definitivamente en los planes de su entrenador es Sergio Rodríguez. El base canario volvió a jugar con los Blazers, esta vez en Boston (118- 90) pero sigue siendo cuando los partidos ya los tienen imposibles. Lo malo es que no estuvo muy lucido (falló sus seis tiros y perdió tres balones) Resultados: New Jersey, 100; Indiana, 91. Portland, 90; Boston, 118. New York, 100; Miami, 76. Minnessota, 76; Cleveland, 92. Washington, 91; Detroit, 100. Dallas, 115; Memphis, 103. Chicago, 83; San Antonio, 100. Philadelphia, 94; Phoenix, 106, Toronto, 100; Lakers, 107. Utah, 118; Seattle, 109. Sin Gasol, el peor equipo de la Liga ya es Memphis Cuando un equipo se queda sin su hombre franquicia lo normal es que las cosas se tuerzan. Sin Pau Gasol en el parqué los hombres de Mike Fratello son el peor conjunto de la Liga (una victoria y siete derrotas) Los seis partidos perdidos de forma consecutiva han minado la moral de unos hombres ya de por sí grises, sin ideas, que consiguieron aguantar durante los tres primeros cuartos del choque ante Dallas, pero que en el último volvieron a perder la consistencia y permitieron a los Mavericks campar a sus anchas bajo los aros. Por parte local anotaron Warwick (26) y Swift (21) pero fueron un escaso arsenal para doblegar a Nowitzki (26 puntos y 10 rebotes) y Dampier (22 y 15) sus auténticos verdugos en el FedEx Forum. ¡Gasol, vuelve ya! es la consigna. Pero aún falta un mes de sufrimiento. Bryant entra a canasta con su fuerza habitual ante Jones REUTERS GOLF José Manuel Lara, a un paso de su primer triunfo M. Á. B. MADRID. Lleva tiempo rondándolo. José Manuel Lara, a sus 29 años, está preparado para lograr su primer triunfo internacional. Cada temporada ha ido mejorando sus prestaciones en el Circuito y el reciente subcampeonato del Open Europeo y los terceros lugares de España y Mallorca así lo delatan. Después de tres jornadas es el líder en Hong Kong y tiene dos golpes de renta sobre el filipino Pangusan. Dos más atrás le acecha el francés Bourdy, mientras que a cinco y a siete tiene a Miguel Ángel Jiménez y a Alejandro Cañizares. Este torneo de la ex colonia es especialmente propicio para el golf español, pues ya se impusieron Chema Olazábal (2002) y el propio Jiménez (05) En Japón, Woods -6) también lo tiene a punto para lograr su tercer Dunlop Phoenix consecutivo. Fernández- Castaño es noveno, a nueve golpes. Los españoles, en cifras Jorge Garbajosa 40 minutos, 10 puntos (5 6 de 2 p. y 0 3 de 3 p. 8 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperaciones. José Manuel Calderón 17 min. 10 puntos (4 7 de 2 p. 0 1 de 3 p. y 2 2 de TL) y 3 asistencias. Sergio Rodríguez 18 minutos, 0 puntos (0 4 de 2 p. y 0 2 de 3 p. y 2 rebotes. Pau Gasol sigue lesionado. AFP Rossi ya es decimotercero en Nueva Zelanda La última prueba del Mundial de Rallys la domina Ford y sus finlandeses, Gronholm y Hirvonnen. Los españoles de Citröen Dani Sordo (a 2: 23.1) y Xavi Pons (a 2: 38.4) son cuarto y quinto. Pero la gran atracción es el supercampeón de motos Valentino Rossi. El italiano, al volante de un Subaru, mejora cada día y ya está decimotercero apenas a cuatro minutos de la décima plaza, cuando aún resta la tercera y última etapa, que se disputa hoy.