ABC MADRID 19-11-2006 página 71

ABC DOMINGO 19 s 11 s 2006 MADRID 71 Un polaco asesina a golpes en la cabeza a un compatriota y se entrega Una acalorada discusión por motivos familiares desencadenó la tragedia entre dos ciudadanos polacos en Guadarrama M. J ÁLVAREZ MADRID. Compatriotas. Camaradas y residentes en el municipio de Guadarrama desde hace, al menos, un lustro, según explicaron residentes en el municipio a ABC. Sin embargo, a pesar de tener tantas cosas en común, uno se ha convertido en el verdugo del otro. Ocurrió en la madrugada del sábado, sobre la 1.45 aproximadamente; a esa hora, ante el cuartelillo de la Policía Local se presentó un extranjero, visiblemente alterado. Éste, de forma atropellada, explicó: Creo que he matado a un hombre Fue su confesión. La realizó de un tirón. Los agentes, tras oír semejante declaración, se pusieron en marcha de inmediato. Primero acudieron con el presunto homicida hasta el Puesto de la Guardia Civil de la localidad. A continuación, toda la comitiva tuvo que coger varios vehículos y dirigirse hasta el lugar indicado por el sujeto, un inmigrante polaco que resultó ser D. J. L. de 38 años. mente desfigurado por los golpes. De inmediato avisaron a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer otra cosa más que confirmar su fallecimiento. Presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico en la parte posterior de la cabeza, que, presumiblemente le habría provocado la muerte, según explicó un portavoz del 112. Ilesos tras colisionar con otro coche y empotrarse en una vivienda ABC MADRID. Una violenta colisión entre dos turismos en Pozuelo de Alarcón se saldó ayer con uno de ellos, un Alfa Romeo, empotrado contra una farola y la esquina de un edificio pero sin ninguna persona herida, ya que los airbags impidieron que el conductor del vehículo siniestrado sufriera alguna lesión. Por su parte, el ocupante del otro coche implicado en el accidente también resultó indemne. Según informó un portavoz de Emergencias 112, el suceso se produjo en torno a las 10.45 horas en un cruce de dos vías a la altura de la calle carretera de Humera de Pozuelo. Hasta el lugar del incidente se desplazaron varios efectivos de la Policía Local, un Vehículo de Intervención Rápida del Summa 112 y dos dotaciones de los Bomberos de la Comunidad, que tuvieron que proceder a rescatar al conductor que impactó con la farola. Chamizo de palos y plásticos El cadáver fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense, en donde le será practicada la autopsia. Se trata de J. K. de 52 años, también polaco. Al parecer, según los primeros indicios recabados por la Policía Judicial, todo apunta a que víctima y verdugo mantuvieron esa madrugada una acalorada discusión por motivos familiares que desembocó en tragedia. En este sentido, habría sido algo que el difunto había hecho al padre del agresor El cadáver estaba en un chamizo en Guadarrama -que acababa de regresar de su país- el origen de la disputa, según informó Efe. De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil, que está tratando de esclarecer el caso. El arma homicida empleada podría haber sido uno de los palos utilizados en la precaria construcción en la que vivía el difunto o de otra idéntica a la suya, situada a escasos metros. COMUNIDAD El rostro desfigurado La zona estaba a las afueras, en un descampado, en un lugar conocido como El Redondillo, cerca de la urbanización La Jarosa II. Una vez que se adentraron en el campo se encaminaron hacia un chamizo realizado entre dos árboles con plásticos y maderas, el lugar exacto hasta el que les condujo el extranjero. Y una vez en su interior, los funcionarios pudieron confirmar la versión del, hasta entonces, presunto asesino. Tendido en el suelo yacía un hombre con que el rostro total- Más de un mes sin muertes violentas Con la de la madrugada de ayer, el número de muertes violentas registradas en la Comunidad de Madrid hasta la fecha asciende a 52. Se da la circunstancia de que este último homicidio se ha producido después de más de un mes de tranquilidad, tras el registrado el pasado 13 de octubre en el término municipal de Torrejón de Ardoz, cuando un hombre perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo mientras andaba por la calle. ¿Indigentes? Los dos inmigrantes tenían toda su documentación en regla; es decir, contaban con permiso de residencia y trabajo y carecían de antecedentes penales. En lo que no concuerdan las versiones es en lo relativo a la vida que realizaban ambos en los últimos tiempos. Así, fuentes municipales indicaron ayer que los dos habían trabajado en la construcción y tenido domicilio fijo. No obstante- -tras algunos periodos en los que han estado yendo y viendo y se les dejó de ver- en la actualidad su deterioro, producto del alcohol (entre otros motivos) les habría abocado a la indigencia y a vivir de forma precaria. Sin embargo, desde el Instituto Armado negaron poco después este extremo y sostenían que ambos tenían empleo estable en la zona si bien era cierto que el fallecido vivía en esa chabola situada en El Redondillo, en la que se hallaron numerosos enseres y objetos. Además, afirmaron que el homicida, D. J. L. sí tenía domicilio estable en la localidad. Al cierre de esta edición estaba a la espera de pasar a disposición judicial. Tres detenidas por robar a los clientes al salir de los bancos ABC MADRID. La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres, dos de colombianas y una venezolana, acusadas de una docena de robos con fuerza, intimidación, violencia, así como hurtos al descuido a la salida de entidades bancarias cuando los clientes hacían grandes reintegros. Una de ellas actuaba desde el interior para indicar a sus compinches la futura víctima y dónde había guardado el dinero. Luego la seguían y, o bien al descuido o con una cuchilla, se lo arrebataban.