Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 19- -11- -2006 Hay que recuperar el papel protagonista del profesor en la educación Entrevista con Arturo Canalda, Defensor del Menor 69 Chamartín y el tramo 0 La estación de Chamartín se prepara, con un buen conjunto de obras, ante la futura entrada en servicio del AVE a Valladolid. Esta preparación la realiza de doble manera. Por un lado, el ADIF realiza obras de adaptación de la propia estación y, por otro, se acomete el tramo 0 de la línea de Alta Velocidad, que se trata del trayecto ferroviario que conectará el centro con el norte y noroeste peninsular. La primera de las obras, que fue adjudicada en diciembre de 2005, cuenta con un presupuesto de 50 millones y un plazo de 14,5 meses. El acceso a la estación de Madrid- Chamartín de la nueva línea implica realizar obras tanto para resolver las afecciones a las vías de ancho ibérico de Madrid- Cantoblanco y de mercancías HortalezaFuencarral, como para adecuar la cabecera norte y las vías de estacionamiento. El objetivo es atender los dos tráficos de viajeros: el de ancho internacional y el de ancho ibérico. Las obras del tramo 0 entre Madrid- Chamartín y la bifurcación a Fuencarral, se adjudicaron el pasado mes de mayo. El presupuesto previsto es de 28,4 millones de euros y el plazo de 7 meses. Obras en el túnel de San Pedro, retrasadas por culpa de una gigantesca tuneladora que quedó atascada durante un año ría de emergencia, situada hacia la mitad del trazado, se trabaja también en ambas direcciones y en ambos túneles. Ha sido el túnel este, en su zona sur, el que ha ganado la carrera y ha calado el primero de los cuatro tramos en que se ha convertido el subterráneo. En ese punto seguía viva la única tuneladora con que han contado últimamente los túneles de San Pedro y, por fin, ha llegado a encontrarse con los operarios que, mediante método tradicional, horadaban desde la galería de emergencia. En el mismo tramo, pero del túnel oeste, falta algo más de 1.000 metros para el encuentro. En esta ocasión se reunirán dos equipos de trabajadores manuales ya que, retirada la tuneladora atascada, se siguió el avance con explosivos y pala. En la zona norte de ambos túneles se ha trabajado, desde que surgió el problema, con métodos convencionales. El único cambio es que, una vez abierta la galería de ataque intermedio, se empezó también a excavar desde allí. Para la unión de ambos equipos faltan unos 1.400 metros en cada túnel. Tal y como hemos visto, en FERNANDO BLANCO En San Pedro se ha calado el primero de los cuatro subterráneos en que se dividió el tramo y ya se trabaja solo con métodos convencionales la zona sur se acabará antes por lo que la intención, según el ADIF, es que los equipos que trabajan esa zona pasen a reforzar a los del norte para optimizar el rendimiento. Dejando a un lado los túneles de San Pedro, en el lado madrileño del AVE se prepara la estación de Chamartín y se coloca vía desde Fuencarral a los túneles de Guadarrama.