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108 VIERNES 17- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio TEVEO Rosa Belmonte LITTLE SPAIN El maratón de Little Britain que Canal +2 emitió el miércoles ha coincidido con el maratón que de Mayte Zaldívar ofrecen todas las televisiones españolas. Los ocho episodios de la primera temporada del show de la BBC (porque no es una serie) son un muestrario de divertida gentuza. Como nuestra tele, que es algo así como Little Spain. Hay veces en que no sé a quién prefiero, si a Vicky Pollard o a Belén Esteban. A la parodia de la sociedad española en que se ha convertido la televisión nacional de producción y sofá propios añadimos lo más parecido a Little Britain que ha salido de aquí. O sea, Los Morancos, qué le vamos a hacer (y soy fan, eh) El programa Gente aprovechó, como no, el sketch en el que César Cadaval hacía de Mayte Zaldívar y buscaba bolsas de basura en los contenedores. La ficción y la realidad se confunden. Es lo que pasa con La máquina de la mentira estrenada ayer en El programa de Ana Rosa Ya no hay respeto ni por los programas hermanos. Sentaron a Alessandro Lecquio en un sillón que parecía de La mansión de los Plaff y Maxim Huerta, que llevaba bata blanca, le preguntaba cosas del tipo ¿Las paredes de tu casa tienen gotelé? La máquina, que echaba tanto humo como el escenario de Aplauso demostró que mentía cuando dijo que no. Lo auténtico y la réplica compiten por demostrar cuál de los dos es más absurdo. Pero la habilidad de Telecinco fue un paso más allá. La emisora mantuvo el interés de la audiencia emitiendo un corto espacio publicitario a las 23.21 horas, que impidió prácticamente que su público cambiara de canal. El siquiente bloque de anuncios (de 23.36 a 23.48 horas) coincidió con el tramo final del encuentro y, una vez finalizado el mismo, Vilches, Aimé, Dávila y demás doctores regresaron a la pequeña pantalla para mantener el favor del mando a distancia. Reparto diario de espectadores En el cómputo global, Telecinco (24,9 por ciento de cuota) conquistó el liderazgo del día y anotó de paso su mejor dato de los miércoles de la temporada, gracias a sus triunfos en las franjas de la mañana, la sobremesa, el horario estelar y el late night (récord anual para este día gracias, otra vez, a Hospital Central en este caso a los capítulos repetidos de anteriores entregas) A cinco puntos de la privada se situó TVE- 1 (20,1 por ciento) que de esta manera arrebata la segunda plaza a Antena 3 (17,6 por ciento) Liderar el acceso a la sobremesa, la tarde y el access al horario de máxima audiencia no le sirvió a Antena 3 para ganar la particular batalla que mantiene casi cada jornada con La Primera. En su duelo mensual, sin embargo, la privada (18,7 por ciento) marcha por encima de TVE- 1 (17,8 por ciento) con prácticamente un punto de diferencia. La Forta (13,1 por ciento) cedió 2,5 puntos con respecto al miércoles de la semana pasada, por lo que se tuvo que conformar con la cuarta posición, por encima de Cuatro (5,9 por ciento) La 2 (4,5 por ciento) las locales (2,7 por ciento) y La Sexta (2,5 por ciento) cerraron el reparto, según los datos de Sofres ofrecidos por GECA. En Cuatro destacó el estreno de Caminando con monstruos (5,8 por ciento y 1.042.000 espectadores) que sustituyó al espacio de telerrealidad Supermodelo 2006 Otro novato en la parrilla fue No em ratlis (23,4 por ciento) El espacio presentado por Julia Otero en TV 3 supuso para la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos su segundo mejor estreno en la temporada, precisamente sólo superado por La rentadora (29,4 por ciento) programa al que sustituye. El reparto mensual sigue liderado por Telecinco (20,8 por ciento) el único operador que se resiste a bajar del 20 por ciento de cuota de pantalla. La derrota de la Selección española enganchó a 4.707.000 telespectadores EFE Hospital Central también golea a la selección española La ficción de Telecinco batió su marca de la temporada (34,4 frente al fútbol (25,7 ABC MADRID. La sombra negativa de la Selección española se prolonga más allá de los terrenos de juego. La roja no gana ya ni en la televisión. El miércoles, Hospital Central (34,4 por ciento de cuota de pantalla y 5.606.000 espectadores) pasó por encima de los muchachos dirigidos por Luis Aragonés (25,7 por ciento y 4.707.000 espectadores) Casi 900.000 fieles de diferencia entre la ficción de Telecinco y la realidad de TVE- 1. Casi diez puntos de cuota. Un mundo televisivo. Mientras la serie médica se impuso en casi todos los targets el deporte rey sólo lo hizo entre los hombres (29,8 por ciento) y los mayores de 64 años (37,5 por ciento) Con su juego, España perdió a cerca de medio millón de forofos con respecto a su último amistoso: el España- Argentina disputado el pasado 11 de octubre (5.295.000 espectadores y el 31,9 por ciento de cuota) Un encuentro en el que, al igual que el miércoles, los futbolistas coincidieron con el personal del Central. Una victoria muy estudiada La presencia de la Selección en TVE- 1 condicionó las técnicas de programación del resto de operadores, que retrasaron sus ofertas estrella para competir lo menos posible con el encuentro. Telecinco fue la que más utilizó esta estrategia, alargando notablemente la duración de Operación Triunfo: la academia la tercera opción más vista por la audiencia con el 22,3 por ciento de share y 4.131.000 espectadores. Esta vez, el resumen superó los tres cuartos de hora. La estrategia de Telecinco fue más allá. La cadena emitió un bloque publicitario de 16 minutos (de 22.29 a 22.45 horas) antes de dar paso, esta vez sí, a Hospital Central que tuvo el inicio más retrasado del curso. Un comienzo que Telecinco ajustó con el descanso del España- Rumanía, favoreciendo así la fuga de espectadores de la pública a la privada. SE VE, SE OYE... Atlas, la agencia de noticias de Telecinco, ha ampliado su línea de negocio con una nueva página en Internet que permite a los clientes visionar el material audiovisual antes de adquirirlo. El nuevo sitio pone a disposición de los abonados y minutados de los envíos del canal de noticias por satélite. Los miembros del Consejo de Administración de RTVE expresaron a la directora general del ente público, Carmen Caffarel, su apoyo en las negociaciones para que la cadena mantenga el año que viene los derechos de retransmisión del Mundial de Motociclismo, por los que puja también Cuatro, y sobre los que el grupo público posee el derecho de retracto. La Sexta quiere conocer la opinión de los ciudadanos españoles sobre los temas de mayor actualidad. Para ello ha puesto en marcha El barómetro una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto Invimark. A partir del próximo domingo 19, La Sexta Noticias dará a conocer estos resultados en las diferentes ediciones de sus informativos dominicales. VNEWS, una agencia audiovisual de noticias, inicia hoy su actividad profesional. La agencia ofrece todo tipo de servicios técnicos relacionados con la producción y la distribución de contenidos informativos. VNEWS ha iniciado su andadura con la distribución vía satélite a lo largo de 12 horas diarias de contenidos.