ABC MADRID 17-11-2006 página 100

100 DEPORTES VIERNES 17 s 11 s 2006 ABC TENIS s Masters de Shanghai Nalbandian, in memoriam... Estaba desahuciado, pero el corazón tiene resortes que la razón no entiende. Nalbandian lo dio todo y se coló de rondón en las semifinales. ABC SHANGAI. Cuestión latina. Donde no te llega el juego, te llega el alma. Y David Nalbandian tenía mucho que decir. En la víspera se enteró de que su ahijado había muerto en un accidente sufrido en un ascensor en la Córdoba argentina. Apenas dijo nada. Se recluyó en su hotel rodeado de los suyos y calló, presentes las sombras y reinante la negrura del alma. Cuando salió ante el temible Roddick, tenía pendientes cuestiones con la vida y con la muerte. Y las saldó con fuego pero sin prisas, con ardiente serenidad. Golpeó con precisión, restó con astucia y mantuvo una concentración más allá de lo que se jugaba en la pista de tenis. Es posible que a Roddick también le afectara la situación porque no fue, ni de lejos, el que puso la cabeza de Federer bajo la amenazante cuchilla. Un grado por debajo de lo que necesitaba para vencer a Nalbandian, que parecía poseído. Jugó muy bien el argentino pero, sobre todo, se metió de lleno en el partido, no bajó nunca la guardia y siempre supo contrarrestar el ofensivo juego de su rival con un tenis sin fisuras desde el fondo de la pista. Rompió el servicio del norteamericano a poco de comenzar el primer set y luego en el segundo. Aunque Roddick logró equilibrar la balanza y llegar a la muerte súbita, el tenis firme y sólido del argentino acabó imponiéndose. Cuando finalizó la tarea, Nalbandian fue breve y conciso: Ha sido terrible pero no puedo hacer nada por él. La vida es así. Una noticia como ésta es muy difícil, no sólo para el partido, sino para todo lo que estás haciendo en general. No lo pareció, pero tuve vaivenes en el juego. Me costó muchísimo Resultados Grupo Rojo Individuales Nalbandian (Arg. a Roddick (EE. UU. 6- 2, 7- 6 (4) Federer (Sui. a Ljubicic (Cro. 7- 6 (2) 6- 4. Dobles Damm (Rch. L. Paes (Ind. a Erlich Ram (Isr. 6- 4, 7- 6 (6) Hanley (Aus. Ullyett (Zim. a Bob y Mike Bryan (EE. UU. 3- 6, 7- 6 (4) 6- 4. El programa de hoy Grupo Oro 12.00 Nadal- Davydenko. A continuación Robredo- Blake Shanghai tendrá el Masters hasta 2008, con una opción para ampliar el contrato hasta 2009 Federer, como si nada La derrota de Roddick hizo que Federer saltase a la pista clasificado. Dio igual, de hecho, al suizo todo lo terrenal le da lo mismo. Encendió el piloto y se sacudió de encima a Ljubicic como quien se quita una mota de polvo aunque, al igual que en los dos primeros partidos, le David Nalbandian mantuvo la concentración en todo momento costó entrar en calor. Perdió su saque en el primer juego y hasta que no entró en juego no logró igualar. Como hizo a lo largo de todo el torneo, fue de me- AP Fue ganarlo 7- 2 y se lanzó con la máquina ya bien engrasada hacia el triunfo final. Federer estuvo mucho más concentrado en ese último tramo y el croata ya no tuvo opción alguna a pesar de que intentó oponer seria resistencia. Con este triunfo se alimenta la posibilidad de que en semifinales veamos un nuevo enfrentamiento entre el suizo y Nadal. nos a más. Logró alcanzar la muerte súbita y en esa clase de desempate Federer se muestra infranqueable pues hace valer su mayor categoría. ABC. es Siga el torneo en directo en abc. eurosport. es tenis RAID s Rally Lisboa- Dakar 2007 La seguridad, principal preocupación de esta edición ABC PARÍS. Los servicios secretos franceses habían detectado en las últimas semanas posibles atentados terroristas contra la caravana del Dakar en zonas muy concretas como las de Nema (Mauritania) y Tombuctú (Malí) A ésta última no se había vuelto desde 1999, cansados en la organización de que allí se produjesen siempre penosos incidentes que afectaban a la seguridad de todos. De ahí que en la presentación del recorrido efectuada ayer- -empezará el 6 de enero en Lisboa y finalizará el 21 en Dakar tras 8.696 kilómetros, de los que 5.010 serán especiales- -el director de la prueba, Etienne Lavigna, insistiese en la ampliación de las medidas de seguridad para justificar que no se va a variar el recorrido. La organización trabaja a fondo con las autoridades de todos los paises por los que pasa la carrera (Portugal, España, Marruecos, Mauritania, Malí y Senegal) y no hay por qué preocuparse dijo Lavigna, que destacó la puesta en marcha de un plan de seguridad móvil, basado sobre una cartografía precisa de las zonas de riesgo, con patrullas móviles que peinarán toda las zonas conflictivas. res, sobre todo teniendo en cuenta las críticas que recibió la organización el año pasado tras la muerte de dos espectadores y un piloto. Este año tomarán la salida 250 motos, 187 coches y 88 camiones, es decir, 525 vehículos en total, 16 más que en la edición del año pasado, que representarán a 42 países. España estará presente en tres especialidades: motos (27) coches (30) y camiones (10) En motos, Marc Coma, con KTMRepsol, defenderá su título ante el francés Despres. En coches estarán Joan Roma y Carlos Sainz, ante los favoritos Alphand y Peterhansel. En camiones, el ruso Chagin intentará obtener su sexta victoria. Un total de 525 vehículos Además, se añade que el dispositivo de seguridad está diseñado pensando en los participantes y también en los espectado- Los responsables del Rally, junto al itinerario de la prueba AFP