ABC MADRID 17-11-2006 página 99

ABC VIERNES 17 s 11 s 2006 DEPORTES 99 Roberto Carlos niega tres veces a Calderón No he firmado mi renovación s No aceptaré seguir sólo un año s No me fui porque no me dejaron ir JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Por eso se lleva bien con Capello, porque ni se calla ni se casa con nadie. Da igual lo que diga la institución. Él sale y dice lo que hay, lo que piensa. Y si gusta bien, y si no, también. Así es Roberto Carlos, que ayer salió a la palestra para decir las verdades del barquero y no paró en marras. Calderón había salido el día anterior diciendo que la renovación de Roberto Carlos estaba hecha. Pues no. No estaba hecha, tal y como dijo este periódico, algo que confirmó el propio Roberto Carlos: No, no hay renovación todavía. El Madrid quiere simplemente quitarme la cláusula de 35 partidos para renovar un año y ya está. Pero lo que yo quiero es renovar por tres años más, y eso es lo que hablaré con Mijatovic Habló con Pedja y quedaron en seguir negociando El problema son las promesas. Roberto Carlos desveló que este verano fui al club con dos ofertas buenas, una del Chelsea y otra del Fenerbahce, esta última incluía un futuro cargo de director deportivo, pero yo quería jugar y me vinieron todos, el presidente, Pedja y Capello diciéndome que me quedara. Y me quedé. Pero ahora quiero hacerles ver lo que me conviene, que son tres años de contrato El lateral no teme a los años ni a la llegada de Marcelo, del que dijo que aún le queda: Incluso viene bien que me quede. Así daría tiempo a que Marcelo se vaya adaptando al fútbol europeo. No aceptaré sólo un año porque entonces acabaría mi carrera fuera de este club, algo que no me gustaría Sobre si físicamente podría aguantar un contrato tan largo como el que pretende, comentó que sin problemas. Es más, podría jugar sin dificultades hasta los cuarenta años. Soy como Cafú. De hecho, ambos hemos renunciado a ir a nuestra selección para estar más descansados y poder rendir mejor con nuestros respectivos equipos. Espero que el Madrid sepa ver esto Cannavaro, con la camiseta del Real Madrid, en un partido de esta temporada IGNACIO GIL Cannavaro conquista el Balón de Oro 2006 A sus 33 años, el central del Real Madrid culmina una excelente temporada después de alzar la Copa del Mundo como capitán de la selección italiana en el Mundial de Alemania 2006 ABC MADRID. Ayer corrió como la pólvora. Fabio Cannavaro, uno de los mejores centrales del mundo y que actualmente milita en las filas del Real Madrid, será elegido como Balón de Oro 2006. Prueba de ello es que representantes de la pretigiosa revista France Foortball se encontraban ayer en Madrid para realizar el correspondiente reportaje con fotografía incluida. El premio le será entregado oficialmente el 27 de este mes. Aunque en un principio todo apuntaba a que el meta Gianluigi Buffon iba a ser el elegido por la revista francesa, en las últimas jornadas el nombre de Cannavaro había recobrado un especial protagonismo que le lleva ahora a los altares del fútbol. El central del Madrid será el cuarto italiano que reciba este galardón- -el último en lograrlo fue Roberto Baggio en 1993- -y será el sucesor de Ronaldinho, ganador de la última edición. La noticia coincide con una entrevista que ayer publicaba el Real Madrid en su página web, donde el italiano reconoce que está al tanto de todos los rumores. En Italia todo el mundo habla del Balón de Oro, Buffon, Cannavaro, Henry. sé que he jugado un buen Mundial, que la temporada pasada ganamos el título y que jugué muy bien, pero es muy difícil que un defensa lo gane, aunque claro que lo quiero, sería algo emocionante y maravilloso explica el jugador, quien remitía a ese 27 de noviembre, fecha del anuncio de France Football Fabio Cannavaro, nacido en Nápoles el 13 de septiembre de 1973, es uno de los mejores defensas centrales del mundo. Destaca por su gran sentido de la anticipación, agresividad, potencia y un sobresaliente salto que le permite ganar casi todos los mano a mano aéreos. Asumir culpas El jugador llegó a decir que espero que el club me ayude con este asunto. Han de tener en cuenta que aquí he ganado muchos títulos, siempre como titular, y que quiero ganar dos o tres más. He dado mucho a este equipo. Ya sé que los tres últimos años han sido malos, pero yo no puedo asumir totalmente la culpa de este tiempo Sobre las últimas declaraciones de Calderón diciendo que el jugador ya estaba renovado, Roberto Carlos no se fue por las ramas: Me ha sorprendido lo que ha dicho porque no hay nada hablado ni nada firmado, pero no me preocupa. Seguro que llegaremos a un acuerdo Del Nápoles al Juventus Palmarés Un campeonato del Mundo: Italia (2006) Un subcampeonato de Europa: Italia (2000) Una Copa de la UEFA: Parma El River Plate fuerza la negociación y pide más dinero por Higuaín El River Plate consideró ayer insuficiente una oferta de diez millones de euros del Real Madrid por la ficha del delantero franco- argentino Gonzalo Higuaín e insistió en que pretende retener al jugador hasta mediados de 2007. Si la cifra es la que se publica, diez millones de euros, es insuficiente para el River aseguró el tesorero del club argentino, Héctor Grimberg en declaraciones a la emisora La Red, Los arreglos entre Real Madrid y el jugador son independientes del club. Muchas veces hay presiones por parte del representante y a esto se suman las inquietudes del futbolista. Vamos a mantener la posición dijo. Fuentes del River indicaron que el presidente del club, José María Aguilar, se reunió ayer con el representante del jugador, Norberto Recassens, para expresarle esa postura y que la cifra pretendida es mayor a diez millones de euros. (1998 99) Dos Copas de Italia: Parma (1998 99 y 2000 01) Trayectoria 1991 95: Nápoles. 1995 02: Parma 2002 04: Inter 2004 06: Juventus. 2006: Real Madrid. Cannavaro debutó en la temporada 1991- 92 con el club de su ciudad natal, el Nápoles, donde empezó como recogepelotas en la época de Diego Armando Maradona. Pese a debutar con el Nápoles, el equipo en el que ha militado la mayor parte de su carrera, ha sido el Parma, desde 1995 hasta 2002, formando una de las defensas más recordadas del fútbol italiano, junto a Thuram y al portero Bufón, conquistando una Copa de la UEFA, dos Copas de Italia y una Supercopa. Tras triunfar en el Parma, fichó por el Inter, donde permaneció dos años. Desde allí dio el salto al Juventus de Capello, donde jugó las dos últimas temporadas. Tras el descenso del equipo a la serie B y con la llegada del entrenador italiano al Real Madrid, el capitán de la selección italiana decidió seguirle en su aventura blanca.