ABC MADRID 16-11-2006 página 100

100 JUEVES 16- -11- -2006 ABC GENTE www. abc. es gente El making off de la boda de Tom Cruise y Katie Holmes Luces cámara ¡acción! Los actores ultimaban ayer todos los detalles de un enlace que entre hoy y el sábado convertirá a Bracciano en un gran plató de cine POR VERÓNICA BECERRIL SERVICIO ESPECIAL ROMA. El making off de este gran teatro montado en la localidad cercana a Roma de Bracciano tuvo lugar ayer hasta última hora de la noche. Se acabaron las pruebas de vestido y traje, con el que parece ser que Cruise tuvo algún que otro problema por motivos de sobrepeso. Flores, cuberterías, seis mil velas perfumadas de café y rosa, y tantos otros paquetes no identificados- -debido a las medidas de seguridad y a la amenaza de multa hecha por Cruise a quien se le escape algún detalle- -llegaron hasta el castillo medieval de la familia Odescalchi. Las tiendas de Bracciano también se han engalanado para la acasión. Mensajes como forever fotos de las películas hechas por Cruise como Top Gun bombines y velos de esposa, decoran las vitrinas. La librería más grande del pueblo se ha querido unir al negocio y ha expuesto todos los volúmenes que hablan del actor. La Trattoria del Castello ha lanzado un nuevo menú, el Arroz Katie y Tom -con setas y trufas- para quienes estos días intenten reservar una mesa, ya que se encuentran al completo. También el Ayuntamiento de Bracciano se ha preparado para la ocasión. Para poder cubrir los gastos de los refuerzos en las medidas de seguridad, la alcaldesa, Patrizia Riccio- Tom Cruise y su prometida, Katie Holmes, que llevaba en brazos a su hija Suri, a su llegada al Ayuntamiento de Roma ni, aprobó el alquiler de las ventanas y balcones de los ciudadanos que quisieran colaborar. Un total de 1.000 euros, por los tres días que durará el enlace, será el precio a pagar por fotógrafos, cámaras o simples curiosos que quieran tener una vista sobre el puente que comunica el aparcamiento privado con el castillo. La cifra disminuye, a cien euros, si se quiere ocupar el suelo público de las inmediaciones del recinto. Además, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar dos espacios de su sede como salas de prensa eso sí, sin conexión a internet ni teléfono. La gente del pueblo se muestra contenta de ver tanto movimiento, esperemos que se traiga un poco de dinero a Bracciano dicen los ancianos del lugar, que no dudan en hablar con los periodistas para contarles el ir y venir del castillo que han ido observando estos días. Entre hoy y mañana se llevarán a cabo las pruebas generales del enlace, según manda la tradición americana. El gran día, el sábado, tendrá lugar la ceremonia nupcial por el rito de la Cienciología, de la que es devoto Cruise desde hace varios años, y que prevé que el esposo jure amor a la esposa, que a su vez promete hacerlo feliz AP Un gato y un peine de regalo Además, según informó la prensa italiana, el esposo regala un gato y un peine, entre otros símbolos, a su futura mujer, mientras que el celebrante Las tiendas de Bracciano se AP han engalanado para la ocasión La Trattoria del Castello que está al completo, ha lanzado el menú Arroz Katie y Tom con setas y trufas recuerda que ésta necesitará además vestidos y alimentos. Dado lo rocambolesco de todo lo que toca Tom Cruise, es natural que los invitados no se quieran perder este sarao Brad Pitt y Angelina Jolie, John Travolta- -ha puesto a disposición su avión privado para los traslados de los amigos de los actores- David Beckham y Victoria, quien ayudó a Katie en su cambio de imagen y la organización del evento, el tenor italiano Andrea Boccelli, que cantará el Ave María a Holmes, de rito católico, y tantos otros personajes famosos que estarán presentes en el enlace. Eso sí, faltarán algunos, por no estar invitados, como la presentadora americana Oprah Winfrey que soportó la demostración de amor de Cruise en el sofá de su programa y la princesa Maria Pace Odescalchi, propietaria del castillo. Y es que con tantas prisas los errores suceden incluso en las bodas de un millón y medio de euros.