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ABC MADRID 14-11-2006 página 104
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ABC MADRID 14-11-2006 página 104

  • EdiciónABC, MADRID
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104 MARTES 14- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio Federico Marín Bellón BANDERAS rente al patrioterismo de tantas series yanquis (fuera del ala oeste) el último Clint Eastwood da una lección de mesura que se agarra a la conciencia. La trepidante 24 se lleva la palma al justificar las tropelías pagadas por el tío Sam, a la señora presi le falta un hervor y The Unit que aún no ha roto el cascarón de pago, ya cacarea su prepotencia, arda David Mamet. Y estas son las buenas. En Banderas de nuestros padres Clint Eastwood no niega el poder de la tele y la prensa para crear iconos que, pinchados en el difuso mural de la moral colectiva, dan un volantazo a la Historia. Sabido es que Kennedy, antes de morir mito, ganó las elecciones en un plató, que Vietnam se desangró en imágenes sin archivo (aprendieron después) y que la Segunda Guerra Mundial aguantó hasta el mazazo al viento de esa bandera izada en Iwo Jima. De Irak ya no hay quien borre Abu Ghraib y en España todos sabemos (todos, sí) lo que pasó. La reflexión del viejo Eastwood es más sabia y profunda. Señala, sin detenerse en lamentos, la falsedad de los símbolos que solemos elegir, el papel crucial del azar y el gusto y regusto manipulador que gasta casi siempre el dueño de la pelota. Sin cometer la torpeza de ondear el trapo antisistema, sin cuentos de buenos y malos, Clint hunde su bayoneta en el tópico y la retuerce a fuego lento en la mentira. Qué pena que deban esperarlo hasta enero. F La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reding, durante la rueda de prensa que ofreció ayer EFE La nueva regulación de publicidad en TV pasa el primer examen de la UE Se cambian los topes diarios de anuncios, a excepción de películas e informativos, que podrán interrumpirse sólo cada 30 minutos, incluidos los espacios infantiles MARIBEL NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. La nueva Directiva de Televisión Sin Fronteras pasó ayer su primer examen, en concreto el de los ministros de Cultura de la Unión Europea (UE) ya que 18 de ellos, entre ellos España, votaron a favor del texto diseñado por la Comisión Europea y retocado ligeramente por la Presidencia de la UE, este semestre en manos de Finlandia. Ahora, el texto tendrá que pasar la prueba del Parlamento Europeo, primero en Comisión y luego en Pleno, después volver de nuevo al Consejo de la UE, en su caso con las enmiendas introducidas, y de Reacción de Uteca En España, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) ha pedido que las privadas no tengan limitaciones en publicidad. Para Jorge del Corral, secretario general de esta asociación, Bruselas sigue sin distinguir entre televisiones públicas y privadas a la hora de elaborar Directivas sobre la materia. Hay que recordar qu estas últimas viven únicamente de la publicidad SE VE, SE OYE... Arturo Valls, chico Campsa 2007. El simpático actor y presentador está de moda en el mundo audiovisual. Desde que fichase por Camera Café a Valls le sonríe la fortuna, profesionalmente hablando. Con dos películas en cartera y trabajo de sobra en Telecinco Camera Café y Caiga quien caiga el actor se convertirá en imagen de la Guía Campsa 2007. El rodaje del spot durará dos días y ha iniciado sus grabaciones esta mañana en Madrid. Antena 3 lanza en Internet un canal de 24 horas de noticias, A 3 Noticias 24, que ya puede seguirse por teléfono móvil y por televisión (Antena 3 Internacional y los canales de Televisión Digital Terrestre Antena. Neox y Antena. Nova) En un comunicado, la privada aseguró que este nuevo proyecto de televisión en Internet enriquece la oferta audiovisual del grupo en emisión continua por la Red y se suma a la programación radiofónica 24 horas de Onda Cero y Europa FM. Perico Delgado se incorpora a hoy El club de Flo el concurso de monólogos de La Sexta presentado por Florentino Fernández. el ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España debuta con un guión en el que se muestra un tanto descreído. Delgado ensayó la pasada semana con Agustín Jiménez. Por otra parte, Ángel Martín, el colaborador del programa Sé lo que hicistéis la última semana será el invitado y miembro de honor del jurado. Para las asociaciones españolas de espectadores, la normativa va a peor: las cadenas se van a frotar las manos concreto, se elimina el tope de tres horas diarias de publicidad y se mantiene únicamente el máximo de 12 minutos de anuncios por hora, aunque se elimina el permiso para interrumpir la emisión al menos cada 20 minutos. A esta regla general de los 20 minutos escaparán las películas y los informativos, que sólo se podrán interrumpir cada 30 minutos. En los programas infantiles, uno de los sectores en principio protegidos por la nueva Directiva, se relajan también los topes y si hasta ahora se podría interrumpir cada 45 minutos con 12 de publicidad, ahora los cortes podrán ser cada media hora. 4,8 horas al día en lugar de 3 A las feroces críticas realizadas por las asociaciones de consumidores europeas a la nueva norma, que han llegado a calificar de anuncios sin fronteras tanto la Presidencia de la UE como la Comisión Europea rechazaron la mayor, el hecho de que vaya a haber más publicidad en televisión, con el argumento de que se mantiene el tope de los 12 minutos por hora. Sin embargo, si se echan cuentas el resultado final es que si las cadenas de televisión utilizan al máximo este permiso de los 12 minutos al día de publicidad serían 4,8 horas nuevo regresar a la Eurocámara para su aprobación final en segunda lectura, ya que esta regulación requiere codecisión. La previsión es que el texto se apruebe definitivamente en la primavera de 2007. La nueva regulación, en los términos en que está redactada, supone una flexibilización de las actuales normas sobre publicidad en televisión. En

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