ABC MADRID 14-11-2006 página 98

98 DEPORTES MARTES 14 s 11 s 2006 ABC La delantera del Barça tiene muy mala pata Messi, excesivamente castigado a sus 19 años, estará otros tres meses de baja s Saviola, seis semanas fuera ENRIQUE YUNTA BARCELONA. Mala pata tiene el Barcelona. Mala pata la de Leo Messi y también la de Javier Saviola. Con Eto o fuera de combate hasta finales de febrero o principios de marzo, el cuadro azulgrana pierde ahora a los dos atacantes argentinos, el primero para tres meses y el segundo para seis semanas. Es decir, que Rijkaard tendrá que apañárselas con lo poco que le queda arriba- -Ronaldinho, Giuly y Gudjohnsen- -y con Ezquerro, que si no entra ni por estas en las rotaciones, mejor buscar nueva residencia. Se confirmaron los peores pronósticos con Messi. Cayó rendido con apenas veinte minutos de juego ante el Zaragoza y las pruebas confirmaron que hoy deberá ser intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Para hacerse una idea, una lesión similar a la que sufrió Pau Gasol en el Mundial de baloncesto, que aún le mantiene inactivo. Se espera que el delantero regrese en tres meses aproximadamente. No gana para desgracias Messi. Depositadas en su capacidad de liderazgo todas las esperanzas del fútbol argentino y del Barcelona, no logra mantener la continuidad este chaval de 19 años, aquejado con frecuencia por innumerables dolencias. Basta con echar un vistazo a la anterior campaña, en la que sufrió dos lesiones musculares serias. La primera, contra el Atlético de Madrid- -elongación muscular de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha- -a mediados de febrero y, justo cuando reaparecía, el 7 de marzo, padeció una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha de cinco centímetros de longitud que le tuvo cuatro meses desaparecido en combate. No jugó más con el Barça y en el Mundial apenas tuvo presencia. Excesivo y preocupante castigo. Lo de Saviola es menos grave, pero igual de inoportuno. Ahora que se sentía de nuevo futbolista va y se lesiona. Sufre, según el parte, una rotura en la zona miotendinosa del bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo precisamente en la jugada de su gol ante el Zaragoza. Para colmo, sus molestias se localizan en una zona de riesgo, por lo que se retra- NBA Toronto cae en picado en un viaje de pesadilla que pagan los novatos M. Á. BARBERO MADRID. No fue una buena noche para los Raptors. Los canadienses están empezando a despertar del sueño de la pretemporada a base de golpes. No sólo por los físicos, que ya le costaron a Garbajosa una ceja rota, sino de los otros. Los de empezar a ser vapuleados en la cancha sin piedad. Y con un entrenador bajo sospecha, lo que significa restricción de minutos para los debutantes. El propio Jorge ha pasado a no contar en los planes de Mitchell y, si no fuera por su extraordinario momento de forma, Calderón también estaría chupando más banquillo del deseado. Después de perder ante los Hawks el viernes, afrontaron una gira por el Oeste que ya está empezando a pasarles factura. En una primera estación muy exigente, Sacramento, ante unos Kings emergentes en los que Ron Artest busca la regeneración (23 puntos y 10 rebotes) cayeron con todas las de la ley (107- 92) Y lo malo es que a los canadienses aún les quedan por delante visitas a los Warriors, Lakers, Jazz y Nuggets. O mejoran mucho en defensa y control de balón o el viaje va a ser un calvario. La mejor actuación de la jornada recayó en Anthony (36) clave para el triunfo de Denver en Charlotte (101- 108) Los Lakers superaron a unos Grizzlies (91- 81) que echan de menos a Gasol y ya son el peor equipo del campeonato (1- 5) Mientras, los Heat volvieron a defraudar y cayeron en casa frente a Houston (72- 94) Donde tampoco están para tirar cohetes es en Portland. Los Blazers perdieron ante los Mavericks (96- 103) y Sergio Rodríguez volvió a verlo desde la banda. Mal pintan las cosas para el base canario en un equipo que no piensa arriesgar lo más mínimo con él. Messi se duele en el partido ante el Zaragoza sa su reaparición. Como poco, entre cuatro y seis semanas de baja. Mientras, Edmilson sufre una torcedura en un tobillo y estará ausente diez días. AP Sin rotaciones arriba Lo dicho. Así las cosas, y descartado cualquier fichaje en invierno- se seguirá con el mismo grupo, lo que interesa es confiar en él, salvo que surja una adversidad de mayor proporción indicó ayer Joan La- porta- Frank Rijkaard tiene quebraderos de cabeza para formar la línea de ataque. Quedan cuatro hombres para tres puestos: Ronaldinho, que vale para cualquiera de estas tres posiciones; Eidur Gudjohnsen, único delantero nato; Giuly, extremo derecho con tendencia a sufrir en exceso en sus músculos y al que los médicos recomiendan administrarlos- -no acostumbra a acabar los partidos- y el olvidado Ezquerro. Una enfermería repleta Eto o: Rotura del menisco de la rodilla derecha. Cinco meses fuera. Xavi: Sufrió unas molestias en la rodilla izquierda contra el Chelsea. Su vuelta es inmediata. Belletti: Contractura del sóleo de la pierna derecha. Dos semanas. Saviola: Problemas en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Entre cuatro y seis semanas de baja. Edmilson: Esguince de grado dos del tobillo derecho. Diez días ausente. Iniesta: Inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Los españoles, en cifras José M. Calderón: 19 minutos, 8 puntos (2 3 de 2 p. 0 1 de 3 p. y 4 4 de TL) un rebote, 5 asistencias y 2 recuperaciones. AFP Jorge Garbajosa: 3 minutos, un punto (0 1 de 3 p. y 1 2 de TL) Sergio Rodríguez: no jugó Pau Gasol: sigue lesionado Alonso, con los soldados en Líbano Fernando Alonso visitó ayer en la ciudad libanesa de Finul a los soldados españoles de las Fuerzas de las Naciones Unidas. El doble campeón mundial aterrizó en Beirut para desplazarse después en helicóptero a Finul, en el sur del país. Alonso participó en el programa El Larguero de la Ser, emitido ayer desde allí.