Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 DOMINGO 12- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SOPAS CON ONDA F. Álvarez Todo por la pasta Los concursos apuestan cada vez más por repartir cuantiosos premios como reclamo J. MARCOS MADRID. Dinero, dinero y dinero. Mucho dinero. Los concursos de televisión, género prolífico en los últimos años, han llenado más de una cartera. Pasapalabra ostenta, desde el pasado 5 de junio, el gordo de la pequeña pantalla. Eduardo Benito nunca olvidará aquella tarde; no es fácil: se llevó a casa 2.190.000 euros. Otros formatos han recogido su testigo. Su generosidad no es todavía comparable con el formato de BocaBoca, pero sus pellizcos tampoco son nada desdeñables. Saber y ganar (TVE- 1) ¿Quién quiere ser millonario? La ruleta de la suerte y El precio justo (Antena 3) Alta tensión (Cuatro) ¡Allá tú! (Telecinco) No sabe, no contesta (La Sexta) todos huelen a dinero, a mucho, mucho dinero. ¿Quién quiere ser millonario? fue el 12 de junio de este año el heredero natural de Pasapalabra Su altruismo hasta el momento no es nada desdeñable. Y si no, que se lo pregunten al concursante Juan Pedro Martínez, que se embolsó 100.000 euros. Pero para cifras astronómicas, las de ¡Allá tú! Agárrense fuerte: 17.300.000 euros (más de 2.878.000.000 pesetas) repartidos desde sus inicios, allá por enero de 2004. Y es que solamente esta temporada ha adjudicado ya 6.522.000 euros... y subiendo. El más alto hasta la fecha: 300.000 euros, que marcharon a Toledo. Otro clásico en esto de repartir es Saber y Ganar que en febrero cumple diez años ininterrumpidos en la segunda ca- TV SIN FRONTERAS añana comienza una semana crucial para el futuro del sector audiovisual europeo. Los ministros de Cultura y Educación de la UE analizarán la propuesta de la Comisión sobre la nueva Directiva de TV Sin Fronteras. El texto incluye una cuestión de singular relevancia como es la legalización del product placement o emplazamiento de productos. Esta práctica, consistente en incluir a cambio de una remuneración secuencias sobre productos o marcas en el argumento de las producciones, es la piedra de toque de la futura normativa, convertida por la vía de los hechos en una de las principales formas de ingeniería comercial- -publicidad encubierta- -de todas las cadenas. Desde Médico de familia a Aquí no hay quien viva las tramas han realizado en los últimos años contorsiones imposibles para hacer hueco al logo de un zumo o de una línea de electrodomésticos. Los Serrano ficharon a un perro que sólo aparece ligado al saco de pienso del patrocinador. La TV digital extenderá en breve los llamados personal video recorders (PVR S) que permitirán saltar los bloques de anuncios. La industria necesita reinventarse con técnicas que aseguren su pervivencia, pero, ¿que ocurrirá con los mensajes que inciten directa o indirectamente a los niños al consumo? Directivas, las que quieran. ¿Sin fronteras? Alguna sí que parece necesaria. M Saber y ganar cumple diez años en La 2 y ha repartido tres millones de euros en premios dena de Televisión Española. ¿Sus números? Más de 1.200 concursantes han compartido tres millones de euros (en números, para los incrédulos: 3.000.0000 euros) El más agraciado, Javier Dávila, con 86.000. Suma y sigue, La ruleta de la suerte es otro fijo en las quinielas de los concursos millonarios. Sus dígitos también hablan por sí solos: más de 900.000 euros repartidos, más de 1.200 paneles, más de 100 programas... Las últimas cadenas generalistas en llegar al espectador español, Cuatro y La Sexta, tampoco han tardado en sumarse a la moda de los concursos millonarios. En concreto, Alta tensión ha situado su techo individual en 6.900 euros. Y en general, 531 concursantes se han repartido 1,5 millones de euros (50 coches incluidos) Por último, en La Sexta sacan pecho con No sabe, no contesta No es para menos: en ABC El perfil del espectador de concursos en televisión responde a mujeres mayores de 64 años dos temporadas (más de cien programas) han repartido 446.174 euros, con una plusmarca individual de 9.300 euros. ¿Y quién lo ve? Si sorprendente resulta conocer las multimillonarias cifras repartidas, no menos curioso es saber quién está detrás de la pantalla saboreando o envidiando los triunfos ajenos. Pues bien, todos los concursos citados en este artículo (sin excepción) han enganchado más a las mujeres que a los hombres, según los datos de Sofres ofrecidos por GECA. Otra máxima es la edad: Saber y ganar ¿Quién quiere ser millonario? La ruleta de la suerte y ¡Allá tú atraen, sobre todo, a los telespectadores mayores de 64 años. Lo que varía (faltaría menos) es la preferencia del público: del 26,8 por ciento de share de La ruleta de la suerte al 1,5 por ciento de No sabe, no contesta SE VE, SE OYE... Terminator prepara su salto a la pequeña pantalla. La cadena estadounidense FOX ha anunciado que prepara una serie televisiva basada en la popular saga cinematográfica. Las crónicas de Sarah Connor será el nombre de la serie, que comenzará a grabarse a principios de 2007 y a emitirse tras la temporada regular de béisbol. Un programa de famosos chinos en el que éstos aprenden a bailar, similar al estadounidense Dancing with the stars el español Mira quién baila o los latinoamericanos Bailando por un sueño (en Argentina y México) está haciendo furor entre los telespectadores de China. El espacio, que lleva el nombre de Bailando juntos comenzó a emitirse el pasado mes de octubre en la televisión shangainesa Dragon TV, los viernes por la noche, y desde entonces es visto por decenas de millones de espectadores en el mayor mercado televisivo del mundo. Un estudio realizado entre telespectadores españoles mayores de 55 años concluye que la televisión ha empeorado la calidad de sus contenidos y se echan en falta peso cultural, películas y series. Valoran los formatos clásicos de teatro o series, pero no ocultan que son consumidores de la televisión actual porque no les queda otro remedio Son críticos incluso en aquellos productos que consumen y dicen que se aburren con los programas del corazón.