ABC MADRID 12-11-2006 página 68

68 MADRID DOMINGO 12 s 11 s 2006 ABC El agente Bourne aterriza en Madrid La Castellana, Atocha y la T 4 serán, desde mañana, escenarios del rodaje de la tercera entrega de la saga protagonizada por Matt Damon: The Bourne Ultimatum POR MIGUEL OLIVER MADRID. En tan sólo dos películas el amnésico y despiadado agente Jason Bourne no ha dejado de recorrer mundo. En la primera parte se despertó rescatado por un pesquero en pleno mar Mediterráneo, para después, sin tener un ápice de memoria, pasearse por Zurich, París, Praga, Roma, Berlín, India, Moscú, etc... Ahora, en la tercera parte de la saga, le toca el turno a Madrid. El director Paul Greengrass (que ya dirigiera la segunda parte, El Mito de Bourne ha elegido la capital para rodar varias escenas de la tercera- -y última- -entrega de la saga, que llevará el título de The Bourne Ultimatum La estación de Atocha, la terminal 4 de Barajas, la plaza de Canalejas o el paseo de la Castellana servirán de escenario para las andanzas de este agente secreto representado en el cine por Matt Damon. La capital se unirá a la larga lista de ciudades de todo el mundo en las que se han desarrollado las aventuras de este espía internacional. Esta tercera entrega, además de en Madrid, se rodará en Tánger, París, Nueva York o Londres. El rodaje comenzará mañana- -estaba previsto que se iniciara hoy- -y se prolongará durante cinco días, según informó un portavoz de Kanzaman Services quien, en colaboración con la Madrid Film Commision, ha facilitado que parte Escena de la segunda parte de la saga, El Mito Bourne con Matt Damon de esta superproducción norteamericana se trasladara a la capital. Los responsables de la película aseguran que en Madrid se rodarán parte de las escenas más relevantes de la trama. Persecuciones, tiroteos... en definitiva acción, mucha acción, son el denominador común de esta trilogía que está contando con un sorprendente éxito de crítica y público. En The Bourne Ultimatum Matt Damon vuelve a la acción cuando dos periodistas que investigan a la desaparecida sección Treadstone de la CIA- -de la que Bourne formaba parte- -son eliminados en misteriosas circunstancias. Se trata de un intento más de borrar las últimas piezas de ese pasado como agente secreto que el protagonista aún intenta recuperar. Damon está a punto de resolver su misterioso pasado mientras que un agente intenta atraparle tras un tiroteo en Moscú. ABC La película se estrenará el 24 de agosto de 2007 La tercera parte de la saga protagonizada por Matt Damon llegará a los cines españoles el 24 de agosto de 2007. A buen seguro que los seguidores del agente Jason Bourne contarán los días que faltan para ver su última aventura. Es posible que muchos de ellos acudan a partir de hoy al centro de Madrid para presenciar en directo el rodaje de la película. Algo que hasta hace poco parecía imposible. Ha sido necesaria la colaboración de AENA, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, en un trabajo junto con la Madrid Film Commission, para conseguir los permisos necesarios para rodar en algunos de los lugares más representativos de la capital. Edgar Ramírez: el malo Junto al conocido actor, coprotagoniza la película Edgar Ramírez, que finalmente será el encargado de dar vida a Paz, un criminal que intentará dar caza a Bourne. Se trata de un actor venezolano de 29 años al que hace poco pudimos ver protagonizando otra de acción, la trepidante Domino junto con Keira Knightley y Mickey Rourke. Ramírez parece lanzado a la conquista del cine norteamericano y su próximo proyecto será The Vantage point otro thriller donde compartirá planos con Dennis Quaid, Sigourney Weaver y el español Eduardo Noriega. Pero el papel de Paz no era inicialmente para Ramírez. Los productores se lo habían ofrecido al mexicano Gael García Bernal, el protagonista de La Mala Educación de Pedro Almodóvar, y al que pronto aparecerá junto a Brad Pitt y Kate Blanchett en la esperadísima Babel de Alejandro González Iñárritu. Matt Damon se dio a conocer con El indomable Will Hunting -en la que compartió con Ben Afleck el Oscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Guión- -y en The Bourne Ultimatum estará acompañado, además de Ramírez, por un reparto en el que figuran Paddy Considine, Joan Allen, Julia Stiles y David Stathairn. Los productores aseguran que los escenarios de Madrid resultarán decisivos para desentrañar el misterio de la película. El rodaje se extenderá durante toda la semana que viene. Está previsto que concluya el viernes... si el tráfico que discurre por el centro lo permite. Será sin duda, otro enemigo al que tendrá que enfrentarse el agente Bourne en Madrid.