Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 12- -11- -2006 Empresas ECONOMÍAyNEGOCIOS 43 The Phone House, el éxito está en la especialización La cadena de distribución de telecomunicaciones The Phone House y Amena alcanzaron un acuerdo en septiembre para lanzar un operador móvil virtual en España. The Phone House trasladará la experiencia de más de ocho años como OMV en otros países europeos. Aquí cuenta con 400 tiendas y, según su presidente en España, Fernando Urrutia, el éxito pasa por la especialización. Además, el despegue del 3 G ofrecerá nuevas funcionalidades y servicios que se traducirán en prestaciones hasta ahora inimaginables La numeración móvil de Euskaltel, lista para la campaña navideña 2006 En su nueva trayectoria como operador independiente de telefonía móvil con red propia, hecho que anunció el pasado mes de septiembre, Euskaltel, que preside José Antonio Ardanza, se encargará total y directamente del único de sus negocios que hasta ahora no gestionaba en su integridad: el de telefonía móvil. Euskaltel contará, a partir de 2007, con los servicios de acceso de Vodafone tanto a nivel local como mundial. La compañía vasca espera comenzar la utilización de su nueva numeración para la campaña de Navidad. Carrefour Móvil, 8.000 clientes en una semana Desde el 27 de octubre la cadena de distribución opera bajo la marca Carrefour Móvil, tras el acuerdo de colaboración firmado con Orange. La oferta, una tarifa única sin condiciones de 0,15 euros por minuto para llamadas locales y nacionales a cualquier hora, a fijos y móviles indistintamente y a cualquier operador nacional, la convierten en la tarifa única sin condiciones más barata del mercado según Gilles Petit, consejero delegado del grupo. En ocho días, 8.000 clientes, lo que viene a completar su actual oferta de servicios de ADSL y de telefonía fija que comercializa desde enero. El Corte Inglés, acuerdo inminente con Telefónica El pasado agosto, El Corte Inglés se daba de alta en el registro de operadores móviles virtuales de la CMT. Esto suponía la autorización automática para empezar a operar en una veintena de días, siempre y cuando el grupo que preside Isidoro Álvarez alcanzara un acuerdo con un operador con red que le permitiera el alquiler de sus infraestructuras, de acuerdo con la regulación del sector. Las negociaciones abiertas con Telefónica Móviles han entrado en su recta final y en breve plazo se anunciará el acuerdo, previo al lanzamiento comercial antes de las próximas fiestas navideñas. que permite alcanzar velocidades de hasta 3,6 Mbps. El módem está disponible en la modalidad de contrato y prepago a partir de 29 euros al mes. También para el segmento profesional la operadora ya ofrece la nueva BlackBerry Pearl y el Palm Tero 750 v. Entre su amplia gama de terminales móvi- les destaca el novedoso Samsung Z 560 (269 euros) primero que incorpora tecnología HSDPA (3,5 Mbps) además de una cámara de 2 Megapíxeles y reproductor multimedia MP 3. Para extender el uso del 3 G al segmento prepago la operadora ha lanzado al mercado el Vodafone 710, un terminal de tercera CLIENTES DE MÓVILES POR TIPO DE CONTRATO Prepago Telefónica Móviles Vodafone Amena 9.231.883 6.125.849 5.427.471 (Marzo de 2006) Total 20.785.203 generación fabricado por Hauwei, con 1,3 megapíxeles y tecnología Bluetooth, a un precio realmente asequible: a partir de 19 euros. Orange, la antigua Amena, anda enfrascada en converger sus servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión. Como el resto de competidores luchará por abrirse huecos en cada capa de negocio mediante la comercialización de distintas ofertas y productos. En diciembre tiene previsto sacar al mercado el telefóno Único el primero de su especie en España, que sirve tanto para realizar comunicaciones móviles como fijas. Si se utiliza en casa o en la oficina se conecta automáticamente vía WiFi a la red de banda ancha, mientras que en la calle se comporta como un terminal móvil convencional. Orange también pondrá a disposición de sus abonados la tarjeta SIM un nuevo tipo de tarjeta con gran capacidad de memoria adicional, útil para almacenar canciones MP 3, fotos, vídeos, etc. Yoigo, nacido a partir de las cenizas de Xfera, es el cuarto operador de móvil que saldrá al mercado en los primeros días de diciembre. Poco o nada se sabe de la oferta comercial y productos que su principal accionista, TeliaSonera, pondrá en marcha en España, aunque con seguridad serán muy agresivos en términos de precios. Sobre la red de Vodafone y utili- Postpago Telefónica Móviles Vodafone Amena 11.044.872 6.703.203 5.106.384 CUOTAS DE MERCADO DE COMPAÑÍAS DE MÓVIL Por ingresos totales En porcentaje Marzo de 2006 Por ingresos de tráfico y tipo de contrato En porcentaje Marzo de 2006 Total 22.854.459 Total Telefónica Móviles Vodafone Amena Total 43.639.662 12.829.052 10.533.855 ABC 20.276.755 Telefónica Móviles 48,4 Vodafone 32,4 Amena 19,2 Telefónica Móviles 51,4 Vodafone 31,5 Amena 17,2 zando tecnología de la sueca Ericsson, Yoigo quiere captar nichos de mercado basándose en la simplicidad y transparencia de sus tarifas. Y, precisamente aprovechando el tirón de la campaña navideña, en el mercado español de telefonía móvil aparecerán nuevos operadores: los operadores móviles virtuales que, si bien nacen en un momento complicado ya que, en efecto, el mercado de telefonía móvil en España es un mercado maduro, tienen la intención de diferenciarse en prestaciones, productos y servicios de los operadores ya existentes. Uno de ellos es Euskaltel. El operador global de telecomunicaciones del País Vasco, que ofrece servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión, tras su desvinculación de Orange, se va a diferenciar fundamentalmente en que el hecho de disponer de redes fija y móvil propias le va a permitir proponer al mercado ofertas integradas de servicios fijos y móviles, de manera que los clientes puedan comunicarse sin preocuparse de si lo hacen a través de dispositivos fijos o móviles, ya que contarán con una oferta única e independiente de la red y del dispositivo explica su consejero director general, Alberto García Erauzkin. En The Phone House dicen estar preparados para la próxima Navidad. Su presidente en España, Fernando Urrutia, si bien no desvela ningún nuevo producto o servicio, apunta que en un mercado tan amplio, hay hueco para los operadores móviles virtuales, que se diferenciarán de los tradicionales en su público objetivo. Nuestro target natural son los nichos y los segmentos del mercado, y triunfaremos en tanto en cuanto sepamos adaptarnos a ellos, especializarnos y dar respuesta a sus necesidades concretas El último en subirse al mundo del móvil virtual ha sido Carrefour. Y lo ha hecho con un objetivo claro: ser fiel a su filosofía de multiservicio, es decir, la de ofrecer todo bajo el mismo techo y dar al cliente la libertad de elección de precios, productos y servicios. Lo que ofrecemos frente al resto es precio y transparencia- -explica Hipólito Armesto, director de servicios Comerciales de Carrefour- Nos gustaría aportar a este mercado conceptos consolidados en la distribución, como la claridad en los precios y la capacidad de elección basada en la comparación de precios y servicios. El cliente de Carrefour Móvil recibe los mismos servicios que los de cualquier otro operador, pero paga menos por los mismos. Al igual que otros operadores, tenemos tarifas, tarjeta SIM y un call center propios para la atención al cliente Ya saben, en la variedad está el gusto. ABC