Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
42 ECONOMÍAyNEGOCIOS Empresas DOMINGO 12 s 11 s 2006 ABC (Viene de la página anterior) dores móviles virtuales (The Phone House, Carrefour y Euskaltel) El desembarco de estos nuevos cuatro actores, decididamente impulsado por el Ministerio de Industria y la CMT para incrementar la competencia y provocar una caída de los precios, abre el abanico de posibilidades para los cerca de 45 millones de usuarios de telefonía móvil que existen en España. Esta parrilla de salida se verá incrementada en breve plazo con el todopoderoso Corte Inglés y Ya. com, cuyas respectivas negociaciones con Telefónica se encuentran muy avanzadas. ¿Cómo afronta cada operador la profunda transformación que sufrirá el negocio a partir de diciembre? En Telefónica Móviles se han puesto las pilas. Tras el traspiés de diciembre de 2005 la compañía ampliará su catálogo de móviles y focalizará su estrategia comercial en los servicios avanzados y los contenidos, con especial incidencia en los videojuegos, una fuente saneada de ingresos como lo demuestran los 6 millones de descargas que sus abonados han realizado en lo que va de año, a un precio unitario de 3 y 4 euros. Igualmente seguirán apostando por los tonos musicales, de los que se llevan contabilizados 20 millones de descargas. En la siempre complicada búsqueda de negocio, Telefónica Móviles profundizará en todos los colectivos sociales a su alcance: empresas, clientes residenciales, autonómos, inmigrantes, jubilados, adolescentes y... niños. En colaboración con Vitelcom e Imaginarium, la cadena de tiendas de juguetes propiedad de Step Two, Movistar lanzará en diciembre el Mo 1, el primer móvil pensado para niños mayores de 6 años a un precio de 59 euros. Las llamadas entrantes y salientes de este curio- Móviles para todos con mucha fidelidad Abarcar todos los nichos posibles del mercado y fidelizar al mayor número de clientes son dos de los grandes objetivos definidos por Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica Móviles España, operadora que afronta las Navidades con un amplio catálogo de terminales de última generación y algunas ofertas comerciales que todavía no ha desvelado. Para calentar motores la operadora ha comenzado a promocionar esta semana el cambio de móvil con regalos de hasta 20.000 puntos a los clientes que superen los seis años de antigüedad. Apuesta por la banda ancha y la movilidad El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, está empeñado en que todos sus clientes, profesionales y residenciales de contrato y prepago, utilicen la tecnología de tercera generación y todas las funcionalidades que incorpora. Frente a la carencia de redes fijas, la operadora ofrece buena cobertura, movilidad y banda ancha con una velocidad de hasta 3,6 Mbps. Una de sus apuestas navideñas es el nuevo Vodafone 710, un terminal multimedia 3 G fabricado por la compañía china Huawei, cuyo precio de venta parte de 19 euros. Teléfono Único para el hogar y la oficina Bajo la firme tutela de su consejero delegado, Belarmino García, Orange ha planificado con mucha antelación la estrategia que seguirá en el último trimestre del año. De hecho, desde el mes de octubre no ha parado de lanzar al mercado ofertas y productos integrados de voz, datos e internet, a la espera de que sus servicios de televisión estén listos para 2007. En las próximas semanas y como producto estrella de Navidad comercializará su teléfono Único un dispositivo que funciona como fijo en casa y la oficina, y como móvil en la calle. Precios reducidos y tarifas transparentes Tarifas asequibles, facturas de fácil comprensión y transparencia con el cliente son algunas de las máximas que el consejero de Yoigo, Johan Andsjö, se ha comprometido a introducir en el disputado negocio de la telefonía móvil. La filial de TeliaSonera apura sus últimos días antes de lanzar la compañía mediante una ambiciosa campaña de publicidad en los medios de comunicación. Hasta la fecha ha desplegado cerca de 800 estaciones base en Madrid, Barcelona, Valencia, Cádiz, Málaga y Baleares. Su acuerdo con Vodafone le permite ofrecer cobertura en todo el país. so terminal, concebido para educar en el uso de las nuevas tecnologías a los más pequeños, se encuentran limitadas a los contactos introducidos por los padres en la agenda a través de una página web de acceso restringido. Sin duda puede convertirse en uno de los regalos estrella de esta Navidad, como lo demuestra el número de peticiones de compra cursadas hasta el momento y la intención de Imaginarium de comercializarlo en veinte países a partir de 2007. En el ámbito profesional, la operadora se esforzará por introducir entre el colectivo profesional su nueva tarjeta de internet móvil denominada ExpressCard que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 3,6 Mbps, lo que en la práctica supone multiplicar por diez las posibilidades que ofrece la tarjeta PCMCIA de 3 G. En el medio plazo la operadora actualizará sucesivamente la velocidad para alcanzar 7,3 y 14,4 Mbps. La estrategia de Vodafone España seguirá volcada en el desarrollo del 3 G, tecnología en la que aventaja a Telefónica Móviles por número de usuarios. Su estrategia sigue centrada en que más de la mitad de las altas de contrato utilice terminales 3 G, extendiendo lo más posible esta tecnología entre los clientes de prepago. Su firme apuesta por la banda ancha en movilidad ha quedado contrastada esta semana en la feria del SIMO, donde ha mostrado el primer módem USB que se comercializa en España, en sustitución de la tradicional tarjeta PCMCIA, Fernando González Urbaneja MÁS BANDA ANCHA, MENOS AVE S La telefonía móvil parecía que arrumbaría la fija... lo que no significa el fin de una alternativa por el éxito de otra i el automóvil privado y el aparato de televisión son los iconos que caracterizan el siglo XX como artilugios de uso generalizado y cotidiano, en el siglo XXI ese papel corresponde al teléfono móvil y el ordenador personal, por entre los cuales se teje esa imponente red llamada internet. El teléfono móvil es el artilugio de más rápida y masiva implantación de la historia. Si la generalización del automóvil (data de 1886) el teléfono (1876) televisión (1926) se tomaron casi un siglo, la del teléfono móvil (1983) ha necesitado poco más de una década. En estos momentos funcionan en el mundo del orden de 1.500 millones de teléfonos móviles con extraordinaria capacidad de interconexión. Más del doble de los automóviles en uso y más de la mitad de los aparatos de televisión en funcionamiento. El móvil es tecnología más reciente que el PC e internet y su uso está más generalizado. Pero el despliegue de posibilidades que caben en esos aparatos no ha hecho nada más que empezar. El uso de banda ancha a tra- vés del dichoso móvil, para el que tiempo y lugar no significan limitación insuperable, encierra tantas oportunidades y capacidades que su explotación afecta al dibujo del mundo del futuro. La telefonía móvil y personal parecía que arrumbaría la telefonía fija y clásica, pero como en tantos otros fenómenos tecnológicos la diversidad de opciones no significa el fin de una alternativa por el éxito de otra. La banda ancha, la ampliación del perímetro de uso de las conexiones telefónicas fijas o móviles, abre múltiples oportunidades para el trabajo, el ocio y la comunicación, al alcance de cualquier individuo con un mínimo interés. Con visión de espejo retrovisor algunos reclaman el AVE como símbolo del progreso, que en la estación de su barrio pare uno de esos trenes de a 300 km h. Aquella ciudad que carezca de AVE les parece de segunda, postergada y sin influencia. No perciben que la modernidad se llama banda ancha, autopista por la que circulan ideas, datos, información, imágenes... a esa misma velocidad en kilómetros por segundos. Autopistas de ancha capacidad y disponibles en cualquier momento. El impacto en la vida ordinaria y en las posibilidades y capacidades para el uso del tiempo y el talento cambian con el despliegue eficaz de la telefonía móvil, servida desde la iniciativa y el interés privado y desde la competencia más exigente.