ABC MADRID 10-11-2006 página 97

ABC VIERNES 10 s 11 s 2006 DEPORTES 97 Pepe Mel: Tuvo más mérito lo de Talavera Tras eliminar al campeón de Copa, el técnico del Rayo intenta frenar la euforia s El gran objetivo de la campaña es lograr la salida del hoyo de la Segunda B JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Feliz, pero con los pies en el suelo, intentando que los jugadores no se eleven hasta las nubes. Así está Pepe Mel, el entrenador del Rayo Vallecano, que hizo la proeza de eliminar al vigente campeón de la Copa del Rey, el Español, y remontando la montaña de un empate a uno cosechado en la ida, unas tablas injustas y que dejaron un sabor agridulce en los rayistas: En el vestuario hay una alegría tremenda, pero esto me plantea ahora un problema añadido, que es volver a la gente a la cruda realidad. Suena feo que lo diga, pero nuestra prioridad es sacar al equipo de la Segunda B, así que tengo que bajar a los chicos de las alturas para que afronten el partido más importante, que es el del domingo ante el Fuenlabrada, por duro que sea decirlo de esta manera Así son las cosas en Segunda B: gloria efímera y mucho pico y pala en la mina. Eso sí, que les quiten lo bailado, y era un baile que más de uno se olía: Sí, hubo muchos medios que decían que no estábamos perdidos, que podíamos remontar, y fue por la imagen que dimos en el partido de ida. Fuimos muy superiores a ellos y lo bueno es que lo fuimos también allí, en su campo, con su público y ante el vigente campeón El caso es que este partido de Copa ha sido un oasis en medio de la travesía por el desierto en la que está inmerso el Rayo, mucho más después de lo de Talavera: Esta victoria en la Copa sabe bien, pero sabe mejor después de lo sucedido en Talavera. Aquello fue aún más meritorio porque jugamos sin poder calentar, en medio de un clima hostil, con los antidisturbios por todos lados y con un jugador menos. Sacar un triunfo en un campo así y con esas condiciones dice mucho de este equipo Es cierto que el Rayo va bien esta temporada. Está tercero, en puestos de playoff con 23 puntos ganados de 30 posibles y, sobre todo, con sensaciones de equipo bueno de verdad: Esta división es muy difícil. En Montjuic salimos a divertirnos porque con el Español se puede hacer, pero en esta división nadie nos propone esta clase de encuentros, sino partidos turbios, complejos, repletos de dificultades y muy, pero que muy duros. Aquí vamos ganando, pero cada victoria que conseguimos nos cuesta una barbaridad. Sin embargo seguimos en nuestra principal lucha, que es sacar al equipo de esta división y devolverle a su espacio natural Mel, los jugadores y la Directiva, saben que otro año en esta categoría sería fatal para el club. Tenemos juego, ánimo y ganas suficientes para salir de aquí. Estas victorias han sido muy importantes, pero aún nos queda mucho por sufrir Garbajosa luce su primera herida de guerra de la NBA REUTERS NBA Allí ganamos sin poder calentar, en un ambiente hostil, con antidisturbios y con un jugador menos Nuevo triunfo del Toronto español Venció a los Sixers 106- 104 y deja su balance de la campaña en 2- 2 M. Á. BARBERO Los Raptors son el equipo de moda. Al menos para los españoles. Ante los Sixers (106- 104) los dos representantes nacionales tuvieron buenas actuaciones y contribuyeron decisivamente a que los canadienses equilibrasen su balance de victorias y derrotas (2- 2) pese a los 35 puntos y 10 asistencias de Iverson. Bosh ejerció de líder local (29 puntos y 14 rebotes) y quedó claro que Mitchell confía en Calderón y Garbajosa. Les va a hacer jugar mucho, pues una vez más rondaron los veinte minutos por cabeza y estuvieron acertados en todo, salvo en los triples. El base volvió a brillar y remató el triunfo con un tiro libre anotado a falta de cinco segundos; sin embargo, al fallar el segundo le dio la opción a Iguodala de tener un último tiro para los visitantes, que no entró. Lo mismo que en la semifinal mundialista ante Argentina y el mismo feliz resultado: el triunfo sufriendo. Por lo que se refiere al ala- pívot, sigue El mundo en breves Ciclismo El T- Mobile, molesto por el fichaje de Basso El equipo alemán expresó en un comunicado su malestar por el pase del italiano al Discovery Channel, decisión que considera contraria al acuerdo alcanzado por todos los equipos del Pro Tour de no contratar a ningún corredor que estuviera envuelto en la trama de dopaje de la Operación Puerto Por este motivo estamos asombrados por el fichaje asegura en el comunicado el T- Mobile. Por su lado, el corredor señaló que piensa hacer el Giro y el Tour la próxima temporada y el equipo está preparado para ayudarme a hacer el doblete Fútbol Navas, dos meses k. o. por rotura de menisco El jugador del Sevilla tiene roto el menisco interno de la rodilla izquierda y hoy se someterá a una artroscopia para corregir la lesión. De la resonancia efectuada ayer no se desprende ningún daño de ligamentos, pero no se descarta debido a que la inflamación en la zona impide asegurarlo. Fútbol El Inglaterra- España, en Old Trafford Inglaterra y España disputarán un amistoso el 7 de febrero de 2007 en el estadio Old Trafford de Manchester, informó ayer la Asociación de Fútbol inglesa (FA) La última vez que España visitó Inglaterra fue el 28 de febrero de 2001, también en un amistoso, en Birmingham, y perdió 3- 0. Los españoles, en datos Jorge Garbajosa 22 min. 5 puntos (2 3 de 2 p. 0 3 de 3 p. y 1 2 de TL) 3 reb. 1 recuperación. José Manuel Calderón 18 min. 7 puntos (3 6 de 2 p. 0 1 de 3 p. y 1 2 de TL) 3 reb. 4 asistencias. Sergio Rodríguez no jugó Pau Gasol sigue lesionado Rally Desert Challenge Doblete español en la cuarta etapa Marc Coma (KTM) líder en la general y que acaricia el triunfo absoluto en motos, y Carlos Sainz (Volkswagen) en coches ganaron la cuarta etapa, que se disputó con salida y llegada en Moreeb, 507 kilómetros de recorrido total y una especial de 378. Golf Alejandro Cañizares arranca 7 en China El malagueño -4) está a tres golpes del indio Jyoti Randhawa en el Torneo de Campeones de Shanghai. Woods ocupa el puesto 27 (par) y Gonzalo Fernández- Castaño, el 68 +6) En Japón, Sergio García es quinto -4) a dos de Ryuichi Oda. atrancado desde la lejanía. Intenta los lanzamientos de tres sin disimulo, pero no termina de hacerse con la distancia. En el resto de la jornada, primer triunfo de los Celtics (110- 108 ante Charlotte) y derrota de los Jazz en Nueva Jersey (96- 89) que deja a los Hornets como único conjunto invicto (4- 0) Además, la caída de Dallas ante los Clippers (103- 85) es su cuarto fracaso consecutivo de inicio, el peor de su historia.