Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 10 s 11 s 2006 VIERNES deESTRENO 89 NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Star Trek Los fans de Star Trek están de enhorabuena: para celebrar el 40 cumpleaños de la saga, Paramount coloca en el escaparate una gran ración de lanzamientos con colecciones de diferentes etapas del longevo proyecto, nacido en 1966 y que llega a nuestros días con Star Trek: Enterprise comenzado en 2001 y cuya acción se sitúa en el año 2151, es decir, en los orígenes de la misión, pues la serie original arranca en 2264. De Star Trek: Enterprise se edita la tercera temporada completa (99,95 euros) salen también los packs para coleccionistas Klingon Q y Viajes en el tiempo (a 39,95 euros cada uno) la sexta y la séptima temporada de Star Trek: la nueva generación (44,95 y 54,95 euros) y la serie animada completa (49,95 euros) Todo un atracón trekkie. Paramount (varios precios) Una rosa de Francia Sobre la falsilla del pasado, Manuel Gutiérrez Aragón proyecta su mirada hacia el presente en un curioso y arriesgado envite que, cuando se estrenó en cines, provocó tantos entusiasmos como juicios negativos. La película, situada en la Cuba precastrista, contiene una muy personal aproximación al género de aventuras, con incrustaciones socio- políticas, códigos de cine negro, una historia de pasión amorosa a tres bandas e inmigración clandestina. Cameo (14,95 euros) Layer Cake Tras ser guionista de Lock and Stock y productor de Snatch, cerdos y diamantes ambas de Guy Ritchie, Matthew Vaugh debuta en el largometraje con este thriller vertiginoso, rodado con extraordinario pulso y lleno de golpes de efecto, protagonizado por Daniel Craig. Basado en una novela de J. J. Connolly, guionista del filme, se centra en el último trabajo de un culto traficante de drogas: vender una importante partida robada a un capo serbio. Entretenida y con buen material adicional. Sony (8,99 euros) El grito A partir de un relato de Robert Graves, el polaco Jerzy Skolimowski dirigió en 1978 esta película, cuya trama une lo real y lo fantástico: un paciente de una clínica psiquiátrica cuenta a otro que posee poderes sobrenaturales que le permiten matar con un grito aprendido de los aborígenes australianos, una inquietante historia que puede ser algo más que el producto de la imaginación de un loco. En el estupendo reparto: Alan Bates, Tim Curry, Susannah York y John Hurt. Divisa (11,95 euros) Jesús Franco Singular caso el de Jesús Franco (Madrid, 1930) actor, guionista, compositor, productor y director de culto para una cofradía de adeptos que le conocen como el tío Jess. Con numerosos alias, ha frecuentado multitud de géneros cinematográficos, incluido el porno, en una carrera que comprende cerca de dos centenares de títulos. Tras editar hace meses sus dos aproximaciones al personaje de Fu- Manchú, Manga va poniendo en el mercado diferentes trabajos de Franco, que, dentro de los terrenos de la serie B, suele transitar por las vías de lo erótico y lo terrorífico. A rica cult- movie ahí va una lista: Succubus. Necronomicon (1968) Justine (1969) El sádico de Notre Dame (1979) Ópalo de fuego (1980) Sinfonía erótica (1980) El sexo está loco (1981) y Las chicas de Copacabana (1981) Manga (9,99 euros c u) LOS DVD MÁS VENDIDOS 1. El código Da Vinci. Versión extendida 2. La Sirenita. Edición Especial 3. El código Da Vinci 4. X- Men 3. La decisión final. Edición especial 5. X- Men 3. la decisión final 6. Vecinos invasores 7. Match point 8. Perdidos. 2 temporada 9. La casa del lago 10. Ice age 2. El deshielo Saw III Estados Unidos 2006 107 m. Género- -Terror Director- -Darren L. Bousman Actores- -Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh The Birthday España 2004 100 minutos Género- -Comedia Terror Director- -Eugenio Mira Actores- -Corey Feldman, Erica Prior, Jack Taylor Para mirar sin poder ver JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Saw fue una bomba sin reloj. Un ingenio con mucha inteligencia y sangre en cantidades justas. La secuela no tuvo la frescura ni originalidad de la primera, pero sí mucho más ketchup. En esta tercera ya se han ido a por todas: trozos de carnes desgarrados, operaciones a cráneo abierto y todo el horror que el ojo humano puede mirar sin lograr ver. Empero, a medida que el terror ha ido creciendo la valía del guión ha ido menguando. En el mundo de Saw, donde todo es cerrado y oscuro, aquí escapa la sorpresa, se evaden las vueltas de tuerca y el guión ya no está tan trabajado. Se dejan demasiados flecos en el trabajo siempre exacto y milimétrico de Jigshaw, al tiempo que se deja excesivo espacio a la casualidad. Sigue teniendo el sello indeleble de la factoría Saw, pero su descarada inclinación hacia la brutalidad nos ha dejado un vacío en el alma y también, muy cruento, en la sensibilidad. Miedo y risa, en el orden incorrecto F. M. B. Una cosa hay que reconocerle a esta comedia de terror: su rotunda efectividad. Si en el fútbol valen igual todos los goles, bonitos o feos, si en el golf cuenta más un hoyo en uno de churro que tres golpes preciosos, si es mejor llegar el primero a la meta cojeando que el último saludando al público, etcétera, etcétera, reconozcamos la gran virtud de la cinta: como comedia da miedo y la parte supuestamente terrorífica da risa. ¿Será aplicable al cine lo del orden de los factores? Dirigida hace ya dos años por el alicantino Eugenio Mira, en Sitges reconocieron la calidad de la dirección artística, más que correcta, sobre todo considerando el presupuesto. El resto, la verdad, es mejor obviarlo. El protagonista, Corey Feldman, reinventa la figura del friki- calzonazos. El hombre acaba envuelto en una trama que querría parecerse a La semilla del diablo y sólo ofrece lo peor del cine de zombis. REUTERS Rusell Crowe: una cena maravillosa La imagen de Rusell Crowe cocinando el pavo en vísperas del Día de Acción de Gracias simboliza a buen seguro su agradecimiento por el éxito de Un buen año El actor, célebre por sus papeles protagonistas en Gladiator y Una mente maravillosa demostró sus dotes culinarias en el show televisivo de Martha Stewart.