Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 10 s 11 s 2006 ECONOMÍA 43 Madrid- Barajas, el aeropuerto con más retrasos de la Unión Europea El último informe de la Asociación Europea de Aerolíneas detalla que el 28,7 de los vuelos registran demoras. El Prat es el quinto aeropuerto más impuntual ABC MADRID. El aeropuerto de Madrid- Barajas atesora distintos valores, como el de ser el más impuntual de toda la Unión Europea, ya que el 28,7 de sus vuelos registran retrasos, según precisa un estudio realizado por la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) El retraso medio en el aeropuerto madrileño alcanza los 42,7 minutos, según los datos suministrados por un total de 31 compañías aéreas. Junto al aeródromo de Madrid- Barajas los más impuntuales son el Charles de Gaulle de París, con el 28,5 de retrasos, y los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, con el 27,4 y el 27 respectivamente. El portal de viajes lastminute. com deja de vender pasajes de Air Madrid ABC MADRID. El portal de viajes líder en Europa, lastminute. com, ha dejado de comercializar los vuelos de Air Madrid como consecuencia de las irregularidades en el servicio que la compañía aérea viene prestando a los clientes en los últimos meses Fuentes del operador turístico explican que, desde el 3 de noviembre, han suspendido temporalmente la venta de vuelos de Air Madrid por la acumulación de retrasos y cancelaciones En un comunicado publicado en el portal se alegaba además la aparente incapacidad de Air Madrid para poner fin al incumplimiento de sus servicios con los pasajeros El director comercial de Air Madrid, Rony Nahon, puntualiza que la aerolínea nunca ha tenido un acuerdo comercial con lastminute. com España y sí los tiene con las filiales en Francia e Inglaterra, donde siguen vendiendo nuestros vuelos En los últimos meses, Air Madrid ha recibido numerosas denuncias por retrasos de hasta 120 horas en diversos vuelos, por lo que el Ministerio de Fomento está estudiando sanciones contra la aerolínea. Reducir el impacto medioambiental El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, confirmó ayer que antes de 2007 presentará una propuesta para incluir a la aviación en el sistema de comercio de emisiones de la UE en 2010, con el objetivo de forzar a las aerolíneas a reducir su impacto medioambiental y a contribuir en la lucha contra el cambio climático. Dimas dijo que no se plantea crear un mercado de permisos de contaminación específico para las aerolíneas, como le pidió la Eurocámara, sino que participarán en el sistema general, ya que el impacto de su presencia sobre otros sectores será mínimo Aeropuertos puntuales El quinto puesto lo ocupa el aeropuerto de El Prat de Barcelona, que acumula retrasos en el 25,9 de sus vuelos. En el fiel opuesto de la balanza destacan por su puntualidad los aeropuertos de Bruselas, Génova y Estambul. Según recoge el informe de la AEA correspondiente al tercer trimestre del año (julio- septiembre) y valorando parámetros de regularidad y puntualidad, el 98,7 de los vuelos de corto y medio recorrido fueron operados en tiempo y un 77 salieron dentro de los 15 minu- El retraso medio en Barajas alcanza los 42,7 minutos tos siguientes a la programación oficial, espacio admitido para considerar puntual a un vuelo. La AEA destaca que los retrasos contabilizados fueron mayores que en el segundo trimestre de 2005, en el que el 79,9 de los vuelos se operaron con puntualidad. Para los vuelos de larga distancia, la regularidad fue del 99,4 y la puntualidad del 62,3 lo que supone un deterioro sustancial si lo comparamos con el 69,0 registrado en el mismo periodo del año anterior. Por compañías, Iberia ocupa el puesto 21 en el ranking europeo de puntualidad en vuelos de corto y medio radio. Entre julio y septiembre el 27,8 IGNACIO GIL de sus vuelos llegaron con retrasos, mientras que el 28,2 despegaron con más de 15 minutos respecto al horario programado. La regularidad media de sus vuelos alcanzó el 98,5 En el largo radio la aerolínea empeora sus ratios, con retrasos en el 35,7 de sus vuelos, que le sitúan en el noveno lugar del ranking El nuevo Airbus inicia el lunes la última fase de pruebas técnicas ABC PARÍS. Airbus iniciará el próximo lunes la última campaña de pruebas técnicas del A 380 en vuelos internacionales, necesaria para obtener todos los certificados en diciembre próximo, según confirmó ayer el fabricante europeo. El objetivo principal de esta campaña es comprobar la capacidad de acogida de los principales aeropuertos del mundo del A 380, cuyos retrasos en las entregas han sumido en una crisis a Airbus y a su casa matriz, el grupo aeronáutico y de defensa EADS, informa Efe. Los retrasos han provocado que EADS haya registrado unas pérdidas de 195 millones de euros en el tercer trimestre, frente a un beneficio de 279 millones de euros en el mismo periodo de 2005, así como la primera anulación de un pedido de diez unidades del A 380 por parte de la compañía estadounidense Fedex. Siemens buscará soluciones para los empleados de BenQ fuera de Alemania M. LARRAÑAGA MUNICH. El presidente de la multinacional alemana Siemens, Klaus Kleinfeld, aseguró ayer durante la presentación de resultados del grupo que los trabajadores de BenQ- -empresa a la que Siemens transfirió su negocio de fabricación y distribución de teléfonos móviles- -que se encuentren fuera de Alemania también serán objeto de atención de y soluciones específicas por parte de Siemens. No obstante, hizo la salvedad de que las filiales de BenQ fuera de Alemania no están afectadas por la quiebra de la filial alemana, aunque admitió que su situación es complicada. El gran problema se concentraba en Alemania y ya estamos en vías de solución. En el resto de Europa, los trabajadores que puedan verse afectados son muchos menos y les daremos soluciones específicas subrayó Kleinfeld, que añadió que este compromiso alcanza a aquellos trabajadores que fueron transferidos en su momento por Siemens y no a aquellos que hayan podido incorporarse posteriormente. Respecto al otro daño colateral de la quiebra de BenQ, el patrocinio del Real Madrid, el presidente de Siemens (que traspasó a BenQ el contrato que tenía Siemens Mobile en su momento) no dio margen a la interpretación al subrayar que no es mi contrato La multinacional alemana cerró el pasado 30 de septiembre el ejercicio fiscal de 2006 con un beneficio neto de 3.106 millones de euros, un 38 más que hace un año. Siemens considera que la mejora se ha apo- yado en su reorientación estratégica en las áreas de información y comunicación, así como en logística y en el refuerzo de las áreas de energía, industria del automóvil y electromedicina. La facturación se situó en 87.325 millones de euros, un 16 más que hace un año, y la cartera de pedidos se situó en 96.259 millones de euros, un 15 más. El resultado operativo bruto (Ebitda) fue de 5.256 millones, un 12 más que en el ejercicio que terminó en septiembre de 2005. El beneficio por acción fue de 3,49 euros, y el consejo de Siemens ha propuesto el reparto de un dividendo de 1,45 euros por título, frente a los 1,35 euros repartidos a los accionistas hace un año.