Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 JUEVES 9- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo TENDENCIAS DE OTOÑO D espués de un largo periodo en el que el tiempo ha sido un programa plano y soleado, parcialmente nuboso y asistido por un gremio de locutores que, en ausencia de borrascas, ha venido recurriendo al amaneramiento corporal y el compadreo- -modelo pitufo, exportado por Madrid directo -para distraer a una audiencia indolente y aplatanada, la informaciónmeteorológica se ha convertido en las últimas semanas en el programa más atractivo, por imprevisible, de la oferta televisiva. No ha habido mejor estreno esta temporada que el de esos nubarrones infográficos o de velcro que han cruzado el mapa de una penínsulaenlaquela gente, habituada a comentar con cansancio las ofensivas diarias delos magazines, se ha puesto a hablar, otra vez, de la que estaba cayendo. Antiguamente, estas cosas iban a misa: si el hombre del tiempo decía que iba a llover, amén y paraguas. Ahora, sin embargo, el cielo cambia de color segúnlaemisoradesdelaquesemire: la fuente informativa es común, elInstitutoNacionaldeMeteorología, pero las nubes llegan a distintos sitios dependiendo de qué cadena sintonice el espectador. En las zonas atlánticas por las que entran las borrascas no hay problema, siempre toca, pero lo de Madrid, ahí en medio, es como La ruleta de la suerte o los pimientos de Padrón. La gente va estos días por la calle vestida de la cadena que pone antes de salir. En cursi, tendencias. La casa de 1906 TVG nos enseña cómo vivían nuestros abuelos, en su nuevo concurso de telerrealidad ABC Bodas, regreso al pasado, fútbol: las cadenas exprimen la telerrealidad Las televisiones buscan nuevas fórmulas tras quince años de realities CARMEN ANIORTE MADRID. La telerrealidad- -también conocida con el termino anglosajón reality show -vive, tras quince años en las parrillas de todas las cadenas del mundo, un periodo de búsqueda de nuevas fórmulas. Han sido unos años en los que las cámaras- -con o sin el consentimiento de los filmados- -han mostrado grandezas y bajezas del ser humano. El fenómeno, como decimos, no atraviesa sus mejores momentos, pero todas las cadenas tratan de encontrar temas con las que sorprender y para ello rebuscan para dar con el formato que prolongue en la medida de lo posible el interés de la audiencia. En esa búsqueda de nuevos formatos, podemos situar el que en este momento prepara David E. Kelly Ally McBeal para la cadena Fox- Tu gran día -en el que se hace un seguimiento de un grupo de mujeres mientras ultiman los preparativos para el día de su boda. La telerrealidad también ha llegado al todopoderoso fútbol. Un ejemplo de esto que decimos lo tenemos con El Inter te busca en el que responsables del equipo italiano en el que actualmente milita Luis Figo se han puesto de acuerdo con el Canal 9 argentino con el objetivo de encontrar nuevos jugadores para el conjunto milanés. El elegido tendrá como premio un contrato cuando cumpla la mayoría de edad, ya que la FIFA no permite hacerlo antes. lizado en Galicia. Este espacio, que emite la autonómica TVG, va a mostrar- -a lo largo de los próximos dos meses- -la vida de dos familias del siglo XXI viviendo como lo hacían sus bisabuelos. Los dos clanes participantes cuentan únicamente con los recursos que había en aquellos años, y su supervivencia depende de su trabajo y de su capacidad de adaptación a aquellos tiempos en los que no existía ni la luz eléctrica, ni agua corriente y la lavadora automática era un sueño. Para finalizar nos hacemos eco de un formato- El millonario secreto -que en estos días estrena el británico Channel 4 en el que un grupo de millonarios se hacen pasar por pobres. A diferencia de otros espacios, en este los concursantes no reciben ningún premio; pagan por participar en él. Hay quien paga por un viaje a la Luna mientras que a los millonarios, vivir la experiencia les cuesta un mínimo de 60.000 euros. SE VE, SE OYE... Correos ha lanzado un sello para conmemorar los 50 años de televisión en España. Con una tirada de un millón de ejemplares y un valor de 0,29 euros (suficiente para enviar una carta convencional a cualquier rincón de España) este sello nace para recordar el trabajo de los ingenieros que hicieron posible el fenómeno de la televisión en nuestro país hace medio siglo. La imagen del sello, que salió a la venta ayer, recoge los elementos fundamentales que intervienen en la presentación del servicio de televisión: la cámara, el satélite y el televisor. Una joven de origen chino entrará esta noche en la casa de Gran Hermano (Telecinco, 22.00 horas) para ayudar a los participantes en la prueba semanal. La visita se quedará durante los próximos siete días en la morada de Guadalix de la Sierra. La joven, de casi veinte años, habla mandarín y tres dialectos chinos, es directora de un restaurante asiático y ha trabajado como modelo. Esta chica representa a una de las cuatro etnias que tendrán que conocer los concursantes para superar la prueba. La Junta de la ATV ha acordado modificar el reglamento de los Premios Talento (hasta ahora eran necesarios al menos 25 años de trayectoria profesional para acceder a ellos) y que a partir de esta próxima edición (el 21 de noviembre) serán entregados al margen de la edad de los candidatos. Sin luz ni agua corriente Del fútbol pasamos a La casa de 1906 Se trata del primer programa de telerrealidad rea-