ABC MADRID 08-11-2006 página 96

96 DEPORTES MIÉRCOLES 8 s 11 s 2006 ABC Sevilla, libertad condicionada El equipo de Juande Ramos es líder por muchas razones futbolísticas. La fundamental, que su juego es libre, dinámico, con un tinte eminentemente ofensivo, pero dentro de un orden táctico y de una disciplina en la que casi todo está bajo control ENRIQUE ORTEGO MADRID. El fútbol es caprichoso, pero hasta cierto punto. El Sevilla no es líder por fortuna. Lleva toda la temporada entre los primeros y ningún otro ha hecho tantos méritos para ello. La pelea de Del Nido con las operadoras de televisión ha impedido ver al equipo en su máxima expresión. Pero su despliegue futbolístico de la final de la Supercopa ante el Barcelona no fue una casualidad. Ya dentro de la legitimidad televisiva, el Sevilla ha expresado casi todas sus virtudes en los dos últimos partidos. Ante el Celta en Balaídos (1- 2) y el Osasuna en casa (2- 0) Tiene Juande un equipo base, pero como por mandato institucional no desprecia ni la UEFA- -todo lo contrario, quiere revalidar el título- -ni la Copa del Rey, el técnico echa mano de su amplia plantilla. Para eso la tiene lo suficientemente equilibrada y a la larga le debe permitir estar entre los mejores. Un repaso a las alineaciones y al juego presenta un conjunto fuerte atrás, compensado en el medio y con una vocación atacante que le permite llevar la iniciativa en casi todos los partidos. Hasta en la derrota el Sevilla deja su sello. Perdió en el Calderón sólo cuando se quedó con nueve. Con once fue superior al Atlético (0- 1) y con diez mantuvo la iniciativa. También salió derrotado del Camp Nou después de una primera parte mandona y mucho tuvieron que ver en ambos encuentros los arbitrajes. ONCE PARA UNO, ONCE PARA TODOS Puerta Adriano Escudé 3 1 2 Renato Kanouté L. Fabiano (Kepa) Palop Poulsen J. Navarrro D. Alvés J. Navas 1 Poulsen hace todas las coberturas, sobre todo en la banda derecha 2 Renato se descuelga siempre por el carril del diez ABC 3 Con Kepa de punta, juego más directo. Con L. Fabiano, más paredes y más toque Poulsen, el último hallazgo Juande apuntala su once con el paso de las jornadas. Palop es intocable en la puerta. Defensa de cuatro hombres en la que la última novedad es la presencia de Puerta en el lateral izquierdo. Le ha quitado el puesto a David y los centímetros de estatura que separan a uno y otro tiene mucho que ver. Puerta se defiende mejor en el juego aéreo y teniendo en cuenta que el lateral derecho, Alvés, también es bajito, Juande ha tirado del libro. Además la presencia de Puerta compensa el equilibrio ofensivo. Estadísticamente el La regularidad de Javi Navarro le abre las puertas de la seleción y puede ser una de las novedades Jesús Navas no estará entre los elegidos de Luis por un informe del club sevillista que aún desaconseja su llamada tándem Alvés- Navas conseguía que el 70 por ciento del juego se cargara hacia la banda derecha. Con Puerta al lado de Adriano hay más equilibrio entre una banda y otra. En el cen- tro del campo el danés Poulsen se ha convertido en el eje indispensable. Ha desplazado a Martí y ha oscurecido a Maresca, aunque el italiano tiene un corte más ofensivo y su competen- cia más directa es con Renato. Pablo Blanco, actual responsable de la cantera del club y ex director deportivo, comenta a quien le quiere escuchar que siempre que Poulsen juegue bien el Sevilla ganará. Tácticamente es casi perfecto. Ocupa muchísimo espacio y hace todas las coberturas posibles en defensa. Se vuelca más a la derecha porque por allí salimos más, pero también sabe que ahora tiene que tapar la izquierda Renato se siente liberado con el danés de guardaespaldas. Lo suyo es descolgarse por el carril del 10 en cuanto el equipo tiene el balón. Su polivalencia y técnica le permite jugar también de segunda punta. Las bandas tienen dueño. Navas es indiscutible por la derecha. En cuanto los doctores levanten la mano será internacional absoluto. Luis le espera. Todavía le falta superar el paso de las concentraciones. Es cuestión de semanas. En la izquierda, el brasileño Adriano se agiganta como próximo traspaso del club. Tiene 21 años, aseguran que es zurdo, pero maneja las dos piernas, hasta el punto de que los defensas nunca saben por dónde saldrá. Arriba, un punta y medio. Kanouté es la referencia desde las tres cuartas partes de cancha y por delante, dos alternativas. Con Kepa el equipo es más directo, más de choque. Con Luis Fabiano se busca la llegada con más toque y paredes. Y todavía casi no se ha estrenado Chevantón, que a ras de suelo es pícaro y oportunista. El mundo en breves Polideportivo Gasol y Nadal, los más publicitarios Ambos han desbancado a Karlos Arguiñano, Javier Sardá y Alejandro Sanz como personajes mejor valoradas a efectos publicitarios en 2006, según un barómetro en el que se preguntaba a 15.000 personas de toda España. Fútbol Lopera busca otro presidente interino El máximo accionista del Betis ha abierto un periodo electoral para elegir nuevo presidente aunque, pese a ello, insistió en que no venderá su paquete de acciones a pesar de las peticiones hechas por el beticismo. El ahora presidente José León ha puesto el cargo a disposición de Lopera. Eso sí, no se aceptarán las candidaturas de Béticos por el Villamarín ante el daño que estas personas han producido en la entidad Rally Desert Challenge Carlos Sainz abandona y Coma sigue líder ÁNGEL DE ANTONIO Detenido Diouf por agresión a su esposa El senegalés del Bolton fue detenido por una supuesta agresión a su esposa en el domicilio de ambos en Bolton. Diouf fue puesto en libertad bajo fianza, pero debe pasar por la comisaría el próximo miércoles, donde se le notificará si se le imputan cargos. Mijatovic contesta a los niños en Punto Radio El director deportivo del Real Madrid acudió al programa de Ramón García para responder a las preguntas de un grupo de niños. Calderón va a ser presidente muchos años... Hay mucha gente que, no sé porqué, quiere destruir el ambiente que tenemos y yo, en este momento, pido la unión de todo el madridismo El bicampeón del mundo cedió tres horas y 49 minutos por una avería en la transmisión de su Volkswagen y Alphand (Fra. es líder en coches. En motos ganó Jordi Viladoms, con Coma al frente de la tabla.