ABC MADRID 08-11-2006 página 61

ABC MIÉRCOLES 8 s 11 s 2006 MADRID 61 Breves Punto Radio El estado del tráfico, cada 30 minutos Con motivo del puente de La Almudena, Punto Radio Madrid va a realizar una cobertura especial del estado de las carreteras desde hoy: de las 14: 30 horas a las 20: 00, los oyentes conocerán cada 30 minutos la situación del tráfico, retenciones y puntos conflictivos. Ayuntamiento La rehabilitación del centro está parada Los planes para la rehabilitación del centro de la ciudad anunciados por el alcalde Alberto Ruiz- Gallardón no se cumplen, dice el portavoz del PSOE, Óscar Iglesias. De los 300 alojamientos temporales prometidos, ninguno está en marcha, y de 1.856 viviendas sobre locales comerciales sólo hay 178 licencias dadas El Gobierno local negó los datos, asegurando que están en ejecución o en planificación un 80 por ciento de proyectos. Instalaciones del hotel Urban, en la madrileña carrera de San Jerónimo, que acaba de ser galardonado JULIAN DE DOMINGO Urban, el mejor hotel europeo El hotel madrileño Urban acaba de recibir el premio a la excelencia Condé Nast Johansens s Este establecimiento mezcla el diseño de vanguardia con una importante colección de arte antiguo POR SARA MEDIALDEA MADRID. ¿Dónde está el mejor hotel de Europa? Según la prestigiosa guía británica Recommended Hotels Spas, de Condé Nast Johansens, está en Madrid, frente al Congreso de los Diputados. Es el hotel Urban, un cinco estrellas con categoría Gran Lujo que sorprende por fuera y por dentro, por su mezcla de diseño de vanguardia y su colección de arte antiguo. Lo mejor de todo es que el galardón se entrega tras combinar dos elementos: el criterio de los inspectores de la guía- -que han revisado los 576 hoteles que optaban a los premios, 48 por cada una de las 12 categorías- y las opiniones de los huéspedes reflejadas en las respuestas a los cuestionarios de calidad. En total, hay cuatro hoteles españoles galardonados por la publicación: la Hacienda el Santiscal, de Arcos de la Frontera- Mejor relación calidadprecio el hotel Palacio de los Granados, de Écija- Mejor servicio el Hospes Amérigo, de Alicante- Mejor diseño e innovación -y el Urban de Madrid, elegido como Mejor hotel europeo Materiales nobles Piedra caliza, alabastro torneado a mano, madera de Wengué, sofás de cuero italiano son algunos de los materiales utilizados en la decoración del hotel Urban. El establecimiento se levanta sobre la que fue vivienda del Duque de Rivas en el siglo XIX. Quien quiera darse el capricho puede comer de menú, o llevárselo a la oficina, por 30 euros en el Glassbar. Sanidad Huelga en el hospital de Alcorcón La huelga convocada para ayer en la Fundación Hospital Alcorcón se saldó, según los convocantes, con la suspensión de 1.900 consultas, 423 pruebas diagnósticas y 73 intervenciones quirúrgicas programadas no urgentes. El gerente de la Fundación Hospital Alcorcón, José Manuel González, rebajó al 45 por ciento el índice de participación en la huelga. 300 piezas de arqueología El Urban es un oasis en plena jungla. Situado en la carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, en sus apenas dos años de vida se ha convertido en parte imprescindible de la ciudad. Vanguardista y moderno en su diseño, guarda en su interior un tesoro arqueológico: más de 300 piezas de arte de entre 100 y 4.500 años de antigüedad: arte egipcio, retratos chinos de los siglos XVIII y XIX, figuras hin- Seguridad 700 nuevos policías locales para la Comunidad Un total de 689 agentes de Policía Local entrarán en servicio a partir de marzo de 2007 repartidos en 54 municipios de la región, una vez hayan superado los seis meses de formación que ayer comenzaron en la Academia de Policía de la Comunidad. El acto de apertura del curso académico fue presidida por el vicepresidente segundo, Alfredo Prada. dúes del siglo XIX, y obras de Papúa Nueva Guinea de los siglos XIX y XX. Y están allí para ser vistas y disfrutadas. Su propietario, Jordi Clos, es un mecenas cultural que lleva lustros combinando su afición por la arqueología con un próspero negocio hotelero: son suyos también, entre otros, el madrileño Villa Real y el Claris, en la Ciudad Condal. El Urban se ha convertido en el mejor hotel europeo gracias a los desvelos de su director, Félix García, a su atrevida apuesta por la renovación, a sus cuidados espacios- -la Terraza veraniega ofrece una de las vistas más bellas de la ciudad- -y a una restauración de primera- -el Europa Decó- -bajo la dirección de Joaquín Felipe y con Francisco Patón, premio nacional de Gastronomía al mejor jefe de sala. El establecimiento cuenta con 96 habitaciones, de entre 200 y 1.200 euros de precio. La belleza está garantizada; el servicio, a juzgar por el galardón, también. Y el silencio, en pleno centro urbano, es una realidad palpable en cada cuarto. No nos olvidamos que una cama es una cama Desde que abrió sus puertas, en el año 2005, el hotel Urban ha querido ser una propuesta diferente para quien buscaba algo más. Su director, Félix García, se mostraba ayer exultante con la noticia del premio: Estamos muy contentos, tras estos dos años de trabajo duro, y encantados de la acogida que el hotel ha tenido entre el público, y también entre los madrileños A pesar de la riqueza arqueológica que uno se tropieza en pasillos y habitaciones, García pide que nadie se sienta cohibido; todo está allí para convivir con esa belleza Durante los días laborables, el Urban es un hotel de hombres de negocios, que deja paso, cada fin de semana, al visitante que hace turismo por la ciudad. El secreto de su éxito es seguramente una combinación de diferentes factores: buen diseño, óptima restauración, un cuidado servicio y todo ello, sin dejar de lado lo primordial: Hemos querido ser algo diferente, ofrecer una apuesta distinta. Pero siempre sin olvidar los valores clásicos de la hostelería: una cama es una cama