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46 ECONOMÍA MIÉRCOLES 8 s 11 s 2006 ABC (Viene de la página anterior) De momento Gas Natural está a la espera de que se apruebe, en su caso, la contraopa de E. ON y, a partir de aquí, el que se eliminen las trabas judiciales añadió. En cuanto a la posibilidad de retirar su oferta después de que a E. ON se le haya mostrado un escenario más favorable, Villaseca indicó que Gas Natural espera a tener todas las consideraciones y todos los hechos en la mano para valorar la acción a seguir. Llevamos muchísimo tiempo bloqueados contra nuestra voluntad, y no está en nuestra mano desbloquearnos. Cuando eso suceda, entonces la sociedad decidirá sentenció. Italia cede ante la CE y retira el veto a la fusión de Abertis y Autostrade El Gobierno de Roma advierte que la transmisión de las concesiones no será automática, aunque se compromete a consultar cualquier medida con la CE MARIBEL NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. El Gobierno italiano se ha avenido a razones y retirará los obstáculos que puso a la fusión entre Autostrade y Abertis, según anunció ayer la Comisión Europea. Su responsable de Competencia, Neelie Kroes, aseguró tras entrevistarse con el ministro de Obras Públicas italiano, Antonio Di Pietro, que éste le había garantizado que no tomará ninguna otra decisión sobre este asunto sin consultar con Bruselas, que es la que tiene la competencia exclusiva en las fusiones de dimensión comunitaria, como es este caso, en virtud del artículo 21 del Reglamento Europeo de Fusiones y Adquisiciones. El pasado 18 de octubre el Ejecutivo comunitario abrió un procedimiento de infracción contra Italia por haber vetado la operación a la que ella había dado ya previamente su aprobación. Este expediente se inició a pesar de que Roma había levantado el techo del voto a los constructores en las concesionarias de autopistas, para allanar el camino a ACS que tendrá el 12,5 de la empresa resultante. A pesar de este acer- 2.000 millones de déficit de inversión El ministro italiano de Obras Públicas, Antonio Di Pietro, aprovechó su visita de ayer a Bruselas para recordar a Abertis que Autostrade tiene en el debe un déficit de inversión en infraestructuras de 2.000 millones de euros. Esta deuda con el Estado italiano, según Di Pietro, pasaría a estar automáticamente en el pasivo de la Nueva Abertis, en el caso de que finalmente se produjera una fusión por absorción de la empresa italiana por parte de la concesionaria española. La compañía está cansada Sobre la posibilidad de que la gasista acuda a la Audiencia Nacional para denunciar que su recurso de alzada presentado ante el Ministerio de Industria haya sido inadmitido Villaseca sostuvo que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el asunto, y señaló que la compañía cuenta con dos meses para interponer este nuevo recurso. Requerido sobre si los ejecutivos están cansados de esta lucha por Endesa, contestó que por supuesto que lo están, y desde hace tiempo Respecto a la entrada de Acciona en el capital de Endesa, Villaseca se limitó a decir que son operaciones distintas Kroes logró ayer vía libre de Roma para Abertis- Autostrade camiento de posiciones con Bruselas, Di Pietro aseguró ayer en relación con las concesiones que el principio según el cual la concesión no sigue de manera automática a la fusión es un principio que vamos a mantener, y que la Comisión ha confirmado que es justo, aunque es obvio que posibles límites y condiciones deben ser comunicados preventivamente a la Comisión para que ésta les dé el visto bueno lo que se traduce en que puede que no haya más sustos en este caso para Abertis. AFP Uso de información privilegiada Finalmente y ante la apertura de diligencias previas por el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona contra Endesa, E. ON y Deutsche Bank por presunto uso de información privilegiada en la opa del grupo germano, Villaseca instó a las partes a entregar la documentación y colaborar en el proceso y estimó que en un plazo breve de tiempo se solucionará su petición de información. Después de que el presidente de E. ON recordara ayer que este caso fue archivado por la CNMV Villaseca entendió que el primer ejecutivo de la compañía alemana debería tener en consideración otros factores Según ha sabido ABC, Gas Natural denunció este asunto a la CNMV el pasado mes de febrero y en junio fue archivado por el organismo regulador. Sin embargo, la gasista insistió ante la justicia ordinaria y al final un juez ha decidido abrir diligencias. Las fuentes consultadas aseguran que en la denuncia de Gas Natural no se recoge el archivo de la CNMV a su investigación al respecto. Como ya ha informado ABC, los servicos jurídicos de Acciona estudian personarse también en estas diligencias sobre un presunto uso de información privilegiada. Posible nuevo expediente Horas antes de la reunión entre Kroes y Di Pietro otro de los comisarios afectados por este caso, el responsable de Mercado Interior Charlie McCreevy, anunció que ultimaba la apertura de un expediente contra el Gobierno italiano por vulnerar la libre circulación de capitales. El decreto italiano sobre concesiones introduce restricciones indebidas a la libre circulación de capitales y ésta es la base sobre la que propondré la apertura de un procedimiento formal conta Italia añadió. Peugeot ficha a Streiff, ex patrón de Airbus, y Pischetsrieder deja Volkswagen AGENCIAS MADRID. Tras su fugaz paso por la presidencia de Airbus, el francés Christian Streiff fue designado ayer nuevo presidente del grupo automovilístico galo PSA Peugeot- Citroën, en sustitución de Jean- Martin Folz, quien ha decidido jubilarse tras casi una década al frente de la compañía. Streiff será el encargado de pilotar el plan de reestructuración del fabricante de automóviles francés. Streiff es un ingeniero de minas de 52 años que sólo estuvo tres meses al frente de Airbus, tiempo en el que elaboró el proyecto Power 8 un plan de choque destinado a superar la crisis derivada del retraso del nuevo A 380. Según algunas versiones, Streiff abandonó EADS porque no obtuvo plenos poderes para aplicar su proyecto, aunque sí convenció a la familia Peugeot para que le dejara los mandos del segundo constructor de coches después de Volkswagen. Será su primera experiencia en el mundo del motor, después de que en 1999 rechazara el puesto de número dos de Renault, un cargo que le propuso el entonces presidente del grupo del rombo Louis Schweitzer cuando envió a Carlos Ghosn, su mano derecha, a reflotar al fabricante japonés Nissan tras la alianza entre ambos grupos. El fichaje de Streiff coincidió en el tiempo con el anuncio de que el presidente del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, abandonará la presidencia del consorcio el próximo 31 de diciembre y será sustituido por el actual responsable de Audi, Martin Winterkorn, informó la compañía. Volkswagen anunció que el consejo de vigilancia del fabricante automovilístico y Pischetsrieder han acordado unánimemente su salida antes de que expire su contrato. Al mismo tiempo, el consejo recomendó a Winterkorn como nuevo presidente de Volkswagen, en sustitución de Pischetsrieder, cuyo contrato terminaba en 2012. El consejo decidirá sobre este cambio el 17 de noviembre. FedEX anula un pedido de diez cargueros A 380 Airbus ha sufrido un nuevo golpe en su programa del A 380, al anunciar el grupo estadounidense de mensajería y transporte de mercancías FedEx la cancelación de un pedido de diez A 380- 800 cargueros. La división FedEx Express ha encargado en su lugar a Boeing 15 cargueros 777, con entrega prevista entre 2009 y 2011. El contrato contempla opciones de compra sobre otros 15 aparatos, informó FedEx en un comunicado, en el que apunta a las demoras en el calendario de entregas del A 380 como causa para tomar esta decisión.