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60 MADRID MARTES 7 s 11 s 2006 ABC Una bienvenida con sabor a Madrid Un documento del siglo XIII recogía la existencia de una industria vinícola en los límites de Madrid. Hoy, ochocientos años después, los vinos de la región compiten en las cartas de los mejores restaurantes POR MABEL AMADO MADRID. Hace poco más de un año, una singular campaña implicó a quince tabernas madrileñas en la difusión de la calidad de los vinos de la región. Y eran quince, también, los años que cumplía la propia Denominación de Origen Vinos de Madrid. Ahora, asentados pero con ánimo de aumentar su proyección, algunas de sus ochenta marcas de caldos serán promocionadas a través de los mejores hoteles de la región. La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, y el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Jesús Gatell, presentaron ayer los caldos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid seleccionados para participar en esta campaña que se desarrollará durante el presente mes. Todos ellos han sido elegidos por el propio Consejo Regulador en una cata ciega que presentaba vinos tintos tranqui- En Colmenar de Oreja existen nueve bodegas (en la imagen superior, Bodegas Jesús Díaz) Abajo, vino de las Bodegas Castejón los jóvenes (añadas 2004 y 2005) de diez de las cuarenta bodegas acogidas a esta Denominación de Origen: Viñedos Pedro García, Bodegas Jeromín, Valle del Sol, Pablo Morate, Orusco, Jesús Díaz, Castejón, José Christian García Herrero, Jesús Figueroa y Ecológica Andrés Morate. Todas ellas se encuentran asentadas en las tres subzonas del sur de la región- -Arganda, Navalcarnero y San Martín- único área de la Comunidad beneficiado con esta Denominación de Origen. Durante la campaña, los treinta hoteles de cuatro y cinco estrellas participantes- -todos ellos pertenecientes a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid- -ofrecerán a sus clientes una botella con una etiqueta genérica de Vinos de Madrid, que será el producto de acogida de las habitaciones junto con un tarjetón de cortesía en inglés y español. Asimismo, durante el mes de noviembre los restaurantes de los hoteles participantes, ofrecerán en sus cartas al menos dos referencias de vinos acogidos a esta Denominación de Origen Vinos de Madrid No olvidemos que se trata de un reconocimiento que no posee ninguna otra capital del mundo. Así, los consumidores podrán degustar un Viña Bosquera, de la bodega ecológica Andrés Morate; 70 Barricas, de Bodegas Castejón; un blanco joven de la bodega Jesús Díaz; Maín, de bodegas Orusco; Puerta de Alcalá Reserva, de Bodegas Jeromín: Viña Carrascal, de Bodegas Viñedos Pedro García... Plan para la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios. Las distintas actuaciones- -con el vino en lugar destacado- -han supuesto una inversión de más de 12 millones de ABC Diez bodegas Bodegas Jeromín, de Villarejo de Salvanés. Bodegas Viñedos Pedro García, de Colmenar de Oreja. Bodegas Valle del Sol, de Navalcarnero. Bodega Pablo Morate, de Valdelaguna. Bodegas Orusco, de Valdilecha. Bodegas Jesús Díaz, de Colmenar de Oreja. Bodegas Castejón, de Arganda del Rey. Bodegas José Christian García Herrero, de Colmenar de Oreja. Bodegas Jesús Figueroa, de Colmenar de Oreja. Bodega ecológica Andrés Morate, de Belmonte de Tajo. euros, dirigida a favorecer la comercialización, tanto nacional como internacional, así como la calidad e innovación y promoción de los Alimentos de Madrid. Por ello, como reconocía ayer la viceconsejera, iniciativas como ésta nos llevan a que se conozcan los vinos de Madrid. Ahora sólo hace falta que todos se animen a consumirlos... Premios internacionales Sin duda, esta campaña apoya y reconoce la labor realizada por las bodegas asentadas en la región, ya que algunas de ellas, incluso, han llevado sus vinos al extranjero y han cosechado premios internacionales. Además, con respecto al año anterior, las ventas de Vinos de Madrid han aumentado entre enero y octubre pasados un 20,18 por ciento, alcanzando los 3,6 millones de botellas comercializadas. Este convenio se inscribe dentro de las actuaciones que el gobierno regional está llevando a cabo en el marco del Para saber más Desde finales de 2002, el Mercado Puerta de Toledo (Ronda de Toledo, 1) acoge la Enoteca de Madrid. A iniciativa de la Consejería de Economía, este establecimiento acoge todos los vinos de Madrid con Denominación de Origen. Además, cuenta con un rincón donde el visitante puede consultar y adquirir vinos y todos los utensilios necesarios para su degustación. Su objetivo es convertir este centro en un punto de referencia para los amantes del mundo del vino. Una botella con una etiqueta genérica de Vinos de Madrid será el producto de acogida de las habitaciones