Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
104 LUNES 6- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio ZIPI Y ZAPPING Sara Campelo Cuatro, un año lejos del podio La tercera privada cumple mañana doce meses en antena, en torno al 7 de cuota J. MARCOS MADRID. Lunes, 7 de noviembre de 2005. 20.44 (Cuatro, Cuatro) horas de la tarde. Por aquel entonces, Iñaki Gabilondo recogía, al frente de Noticias Cuatro el testigo de los 15 años de emisiones de Canal El porqué: la revisión del Gobierno socialista a la concesión de Canal para ampliar su oferta no codificada a las 24 horas del día. Cuatro se lanzaba entonces a la conquista del gran público y Canal desaparecía del espectro analógico, incorporándose como oferta Premium de la plataforma Digital Mañana se cumple un año de aquellos primeros planos de Gabilondo al frente del noticiario. Doce meses cargados de estrenos, de cuotas de pantalla, de éxitos, de fracasos, de realities de películas, de concursos, de noticias... de televisión. Éxito o fracaso, cuestión de opiniones y puntos de vista. Las cifras son estas. Cuatro cerró su primeros treinta días en antena con el 4,2 por ciento de cuota. Desde entonces, y hasta el pasado mes de junio- -arranque del Mundial de fútbol de Alemania- no dejaría de subir: 4,9 en diciembre; 5,0 en enero; 5,3 en febrero; 5,6 en marzo; 5,8 en abril; 6,2 en mayo; y en 7,5 junio. Las décimas corrieron en contra de los intereses de Cuatro los tres siguientes meses: 7,1 en julio; 6,8 en agosto y 6,5 en septiembre. Una tendencia negativa rota el pasado mes de octubre (6,7) y que parece olvidada en noviembre (7,0) ¿Quién se esconde detrás de estos porcentajes? Sobre todo, SUPER ROCÍO upernanny tiene la misma efectividad que las campañas de Tráfico: nula. El tabaco mata rezan las cajetillas que la DGT nos brinda disfrazadas de spots No hay consejos técnicos sobre qué hacer cuando perdemos los frenos o sufrimos un reventón a 120 por hora. El tabaco puede perjudicar seriamente la salud Como si no lo supieramos en cada calada que restamos a la vida. En Cuatro pasa algo similar: una psicóloga se infiltra en un hogar para observar, juzgar y enmendar todo lo que hicimos mal desde que la semillita de papá anidó en mamá. El programa de Magnolia se equivocó de formato: aquella Tracy Hogg experta en bebés nada menos) no pasó la semifinal. Sus consejos sobre cómo tratar el cólico del lactante y sus antídotos para rabietas y ataques de celos no fueron el modelo a seguir por más de 24 países en los que Supernanny ha mutado. Si bebe, no conduzca la ayuda de la niñera- heroína llega en modo de reprimenda para unos padres físicamente agotados y moralmente destrozados que no tienen ni fuerzas para negar los roles que la licenciada les endosa. Queríamos arreglar lo de las siestas de la niña y ahora resulta que nuestro matrimonio no tiene solución. Si Rocío Ramos- Paúl tendrá razón (y mucho mérito, lo digo por lo de la raya diplomática) ¿Se imaginan a Bridget Jones (el mejor libro de autoayuda de la historia) explicando las ventajas de la dieta mediterránea? EVOLUCIÓN MENSUAL Cuota de pantalla 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 S 7,5 6,2 4,9 5,0 5,3 5,6 5,8 7,1 6,8 6,5 6,7 4,2 ESPAÑA- FRANCIA (27- 06- 06) 8.917.000 espec. (51,1 share HOUSE (17- 10- 06) 3.781.000 espec. (19,7 share Nov. 2005 Dic. Ene. 2006 Feb. Mar. Abr. May. Jun. Jul. Ago. Sep. Oct. Emisiones más vistas 1. Mundial de Alemania: España- Francia. 27- 06- 06. 8.917.000 telespectadores. 51,1 por ciento de share 2. Mundial de Alemania: España- Túnez (previa) 19- 06- 06. 8.652.000. 47,9 por ciento. 3. Mundial de Alemania: Ucrania- España (previa) 14- 06- 06. 6.929.000. 43,5 por ciento. 4. Mundial de Alemania: Italia- Francia (prórroga) 09- 07- 06. 6.925.000. 47,9 por ciento. 5. Mundial de Alemania: Arabia Saudí- España (previa) 23- 06- 06. 5.729.000. 40,2 por ciento. 6. Mundial de Alemania: Italia- Francia. 09- 07- 06. 5.643.000. 45,1 por ciento de cuota. las mujeres (53,1 por ciento) de 25 a 44 años (39,8 por ciento) y de clase media (42,8 por ciento) Así lo revelan los datos de Sofres ofrecidos por GECA, de los que se desprende que su asignatura pendiente son los mayores de 64 años, que representan el 24,8 por ciento de la audiencia diaria en España, pero el 14,9 por ciento en Cuatro. La cara: el Mundial y House En el cajón de los aciertos aparece, sin lugar a dudas, el Mundial de Alemania (del 9 de junio al 9 de julio) que la cadena privada compartió con La Sexta. No en vano, sus cinco emisiones más vistas hasta la fecha pertenecen a la cita mundialista. Una lista encabezada por el España- Francia del 27 de junio, con 8.917.000 telespectadores y el 51,1 por ciento de share Por cierto, el mejor día de la cadena corresponde con el Italia- Francia, la final: 20,4 por ciento de cuota. Con la cabeza alta también emerge House ficción que puede presumir de haber desbancado, aunque fuera por un día (el 17 de octubre, último capítulo de su primera entrega) a El Comisario (Telecinco) 3.781.000 telespectadores ayudaron aquel martes a lograr la gesta. SE VE, SE OYE... Billie Piper y David Tennant, actores de Doctor Who fueron galardonados por los Premios de la Televisión Nacional (NTA) del Reino Unido como la actriz y el actor más populares. El espacio fue reconocido asimismo como mejor serie de drama. El formato de motor Top Gear (BBC 2) fue nombrado programa de hechos reales más popular y la comedia Little Britain obtuvo el galardón a la emisión más popular. Miradas 2 abre una ventana a la videocreación con la segunda edición del concurso de ráfagas. El espacio dirigido por Georgina Cisquella, en colaboración con La Casa Encendida- Obra Social Caja Madrid, lanza el reto de explicar una historia utilizando los recursos del arte digital en diez segundos como máximo. El plazo de presentación termina a finales de diciembre. Las mejores ráfagas serán colgadas en su web y, posteriormente, el jurado otorgará dos premios. Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) felicitó ayer a Televisión Española y a Televisión de Cataluña (TVC) por dos de sus programas infantiles: Leonart y Atrapa- sons respectivamente. Ambos están destinados a los más pequeños, pero la TAC subrayó que también pueden disfrutarlos los adultos. La asociación destacó asimismo su hora de emisión (por este orden, 17.40 y 19.00 horas) y aprovechó para denunciar que el horario de tarde es el más olvidado por las cadenas en cuanto a la programación infantil se refiere. Y la cruz: el fútbol y las noticias El primer gran revés también huele a deporte rey. Maracaná 06 inauguró, la pasada semana, la lista de apuestas que Cuatro retira al no cumplir las expectativas en cuanto a audiencia se refiere. Su 4,8 por ciento de cuota y sus 753.000 fieles no fueron suficiente argumento para mantener la emisión de este espacio deportivo. Tampoco termina por despegar, en cuanto números se refiere, Noticias Cuatro 2 Los informativos del prime time conducidos por Iñaki Gabilondo caminan esta temporada con 724.000 espectadores diarios (el 5,5 por ciento de cuota) a la sombra de La 2 Noticias (827.000 y 5,1 por ciento) y muy lejos de Antena 3 Noticias 2 (2.949.000 y 22,4 por ciento) y Telediario 2 de TVE- 1 (2.783.000 y 20,7 por ciento) primeros en estas lides. Individualmente, el peor día de la cadena fue el 16 de diciembre, que no pasó del 3,9 por ciento de cuota de pantalla. Sobre la mesa, las cartas que ha puesto Cuatro en su primeros doce meses en antena indican que, si bien empezó manejando cifras en torno al 4 por ciento, ahora se mueve tres puntos por encima. Es cierto que sus promotores se curaron en salud y semanas antes del estreno dijeron conformarse con esas cifras, pero también lo es que los analistas corrigieron al alza esos números para situarlos, al menos, en los dos dígitos. Porque no hay que perder de vista que cuando Telecinco y Antena 3 ofrecen anuncios en horario coincidente- -suele pasar en el prime time liberan cerca del 12 por ciento de la audiencia. Un año después, Cuatro es la sexta preferencia de la audiencia, por detrás de Telecinco, Antena 3, TVE- 1, la Forta y las temáticas. ABC Fuente: GECA con datos Sofres Lo más visto Su mejor apuesta