ABC MADRID 05-11-2006 página 35

ABC DOMINGO 5 s 11 s 2006 ESPAÑA 33 Degüella a su hijo con un hacha en su casa en un pueblo de Sevilla M. J. C. SEVILLA. La tragedia se adueñó ayer de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, donde un hombre mató a su hijo en la casa donde ambos vivían. El fallecido, de alrededor de 30 años de edad, fue, al parecer, degollado con hacha, aunque ayer en el municipio no se descartaba que el arma utilizada hubiera sido otra. Los sucesos se registraron durante la madrugada del viernes al sábado, al parecer tras una fuerte discusión que terminó con la muerte de Miguel S. a manos de su padre, Antonio. Horas después, el presunto parricida- -de alrededor de 60 años aunque su deterioro tanto en su físico como en su indumentaria le hacía parecer mayor- -fue detenido en las inmediaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde a medio día de ayer seguía custodiado por los agentes. La noticia corrió como la pólvora y no por esperada causó menos conmoción en la localidad. A primeras horas de la tarde, en casi todas las tertulias el tema de conversación era el triste suceso que, según algunas vecinas, se veía venir De hecho, paisanos y conocidos del agresor y de su víctima coincidieron en señalar que pertenecía a una familia desestructurada. En los bares se decía ayer que Antonio es alcohólico y que su hijo Miguel también había caído en la bebida Un hombre problemático A ambos era frecuente, según esos testimonios, verles borrachos por las calles, aunque sobre las relaciones entre ambos hay testimonios encontrados. Así hay quien mantiene que jamás los vieron discutir pero también hay quienes aseguran todo lo contrario. En lo que sí coinciden en La Puebla de los Infantes es en señalar que el padre, debido a su adicción a la bebida, era problemático. Varios operarios levantan el cadáver del hombre apuñalado en el parque de El Salón EFE Matan a puñaladas a un anciano en un céntrico parque de Palencia La Policía detiene a cuatro personas, aunque no da por cerrada la investigación RAÚL GONZÁLEZ PALENCIA. Palencia se despertó ayer conmocionada por hallazgo del cadáver de un hombre de 72 años, B. M. G, en un céntrico parque de la capital conocido como El Salón de Isabel II. El cuerpo sin vida del hombre fue hallado junto a la tapia del Instituto de Enseñanza Secundaria Jorge Manrique sobre las 23.30 horas del viernes por una pareja de adolescentes que se dirigían a casa. En el momento del hallazgo, el fallecido presentaba numerosos cortes de arma blanca a la altura del pecho y una gran mancha de sangre que emanaba del estómago. Según los testigos que encontraron el cadáver del anciano, este se encontraba tumbado boca arriba, sin ropa de abrigo y con los pies descalzos y cubiertos de barro, debido con toda seguridad a la lluvia caída durante la tarde del viernes en una zona que además está ajardinada. los detenidos al aclarar que las investigaciones policiales aún prosiguen, ya que no están cerradas Fuentes de la investigación indicaron que el informe oficial de la autopsia después de que el cadáver fuera trasladado en la madrugada de ayer hasta el Tanatorio Virgen de la Peña. Dichas fuentes señalan que la víctima recibió, al menos, una docena de cuchilladas, aunque por el momento no ha aparecido el arma homicida, informa Efe. El homicidio de este hombre de setenta y dos años es el primer suceso trágico que se registra en lo que va de año en la provincia de Palencia, y el primero al que tendrán que hacer frente desde sus respectivos cargos tanto el subdelegado del gobierno, Gabriel Castañeda, como el Comisario Jefe de Policía, Manuel Javier Peña Echeverría. Mata de un navajazo a otro hombre por celos en Córdoba ABC CÓRDOBA. Un hombre de 34 años falleció ayer a causa de una herida por arma blanca propinada por otro individuo, al parecer a causa de los celos, en la localidad cordobesa de Nueva Carteya. El subdelegado del Gobierno en esta provincia, Jesús María Ruiz, informó a Efe de que el presunto agresor, de unos 50 años, fue detenido por agentes de la Guardia Civil y de que, por el momento, se desconocen más detalles del suceso, que tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde. Ruiz alabó la diligencia de la Benemérita, que detuvo casi de inmediato al presunto agresor. Fuentes sanitarias señalaron que el fallecido presentaba una puñalada cerca del corazón, por lo que la muerte se produjo casi de forma instantánea después de la agresión. Tanto el detenido como el fallecido son vecinos de la localidad cordobesa, que se encuentra a 55 kilómetros al sur de la capital. A disposición judicial En pocas horas, la Policía procedió a detener a cuatro personas relacionadas con el homicidio, según informó el subdelegado del Gobierno, Gabriel Castañeda, que aseguró que los detenidos fueron llevados a la Comisaría Provincial de Palencia. Posteriormente, pasaron a disposición del titular de Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad. El subdelegado del Gobierno no desveló la identidad de