ABC MADRID 04-11-2006 página 41

ABC SÁBADO 4 s 11 s 2006 INTERNACIONAL 41 Detenido un individuo que violó a una niña en directo por internet EFE TORONTO. La Policía canadiense anunció ayer la detención de un individuo de 34 años dos horas después de que transmitiese por internet en directo la violación de una niña. El detenido transmitió por internet las imágenes de la violación en directo a un policía que actuaba encubierto. Un portavoz de la Policía dijo que el detenido, cuya identidad no fue revelada para proteger a la niña, estaba siendo investigado desde enero de este año cuando envió al agente una serie de fotografías pornográficas con una niña. En octubre, el individuo volvió a distribuir pornografía infantil al mismo agente a través de internet. El detective de la policía de Toronto Paul Krawczyk calificó las imágenes de la violación de nauseabundas y durante una conferencia de prensa dijo que sintió ganas de vomitar cuando el acusado empezó a transmitir las imágenes por internet. añadir otros 79 coches patrulla en la ciudad, 39 en el área metropolitana y 34 en la red de autopistas, para las persecuciones y bloqueos. Es importante el aumento de 18 patrullas de la Policía en motocicleta, el único medio que permite moverse por los callejones de los barrios degradados y dar la caza a delincuentes que circulan en motorino como se llama en Italia a los scooter que pululan por las ciudades, y que en Nápoles son parte de los instrumentos de trabajo de los asesinos a sueldo. Comisarías Es también interesante el redespliegue de las diversas fuerzas para un control más eficaz del territorio. Las 20 comisarías de Policía se fundirán en 10, lo cual permitirá economizar agentes dedicados a servicios burocráticos, mientras que a los dos supercuarteles de Carabinieri en Nápoles y Cisterna se añadirá un tercero en Torre del Greco, una ciudad de alta densidad camorrista en las faldas del Vesubio. Pero quizá lo más novedoso es la instalación de un sistema de vigilancia por vídeo mediante centenares de cámaras conectadas a un centro de control. El objetivo es cubrir todas las plazas de la ciudad, las escuelas y la zona turística, de modo que se pueda observar cualquier delito en tiempo real. El sistema se completa con cámaras especiales en las autopistas capaces de leer las matrículas. El plan desciende al detalle, fundamental, de mejorar la iluminación urbana como medida contra la llamada microcriminalidad de los robos callejeros que supone miles de incidentes al año, muchos de los cuales se complican por lesiones físicas como el caso de señoras mayores que se rompen un brazo o una cadera a consecuencia de un tirón Se potenciarán también los medios tecnológicos de espionaje a los clanes y la tarea de los inspectores de paisano en la recogida de información. Pero, sobre todo, habrá un refuerzo de 70 agentes de la Guardia de Finanzas. Un carabiniere de Nápoles muestra una pistola requisada a un delincuente callejero AFP Italia emprende la reconquista del Nápoles de la Camorra El plan incluye aumentar en más de un millar el número de policías en las calles con videovigilancia total, motocicletas y espías JUAN VICENTE BOO. CORRESPONSAL ROMA. El anuncio de una poderosa contraofensiva para liberar Nápoles de las garras de la Camorra trajo ayer una bocanada de optimismo pues el Estado presenta, por primera vez, un plan integrado e inteligente, aunque los medios no están todavía a la altura de la emergencia. El ministro del Interior, Giuliano Amato, afirmó ayer que Nápoles no es el Far West y aseguró, en respuesta a las críticas por el reciente indulto, que a partir de ahora, quien sea arrestado por cometer un delito lo va a pagar Mientras tanto, en Roma, el primer ministro Romano Prodi informaba al presidente de la República, Giorgio Napolitano, de las medidas de emergencia. El plan incluye aumentar en más de un millar el número de agentes de Policía y Carabinieri en las calles mediante la liberación de oficiales que realizan trabajo administrativo, el envío de 489 nuevos agentes y la creación, en ciudades cercanas, de una reserva de intervención rápida de 400 agentes que puedan actuar en Nápoles en casos extraordinarios. De este modo, la fuerza disponible llega a 14.000 personas, lo cual no es mucho para un área metropolitana de casi tres millones de habitantes, con muchos barrios de callejones y una orografía hermosa para las vistas del Golfo pero endemoniada para el tráfico en automóvil. Los refuerzos permitirán Plan de reconquista El proyecto del Ministerio del Interior prevé entre otras cuestiones: Refuerzo policial con 1.350 agentes más. Muchos más vehículos y motocicletas para los callejones estrechos. Mayor actividad de espionaje e inflitrados. Más investigadores de la Guardia de Finanzas sobre los negocios de la Camorra. Proyectos de desarrollo económico, ampliación del metro, y la recuperación de barrios degradados como Scampia, que se convertirá en zona franca. Inicio del rastreo Tan pronto como Krawczyk empezó a recibir la transmisión de las imágenes se inició el rastreo de su procedencia y en pocos minutos la Policía identificó su origen en la localidad canadiense de St. Thomas, a 180 kilómetros al suroeste de Toronto. Dos horas después del inicio de la transmisión de las imágenes, la Policía se encontraba en la puerta de la casa del acusado, en la que todavía se encontraba la niña. Krawczyk, que forma parte de la Unidad de Crímenes Sexuales de la Policía de Toronto, que ha creado junto con Microsoft un sofisticado programa informático para rastrear pederastas en internet, advirtió de que las fuerzas de seguridad están constantemente vigilando y adaptándose a los cambios de tecnología. Centenares de cámaras de vídeo vigilarán todas las plazas de la ciudad, las escuelas y las zonas turísticas