ABC MADRID 03-11-2006 página 104

104 DEPORTES VIERNES 3 s 11 s 2006 ABC (Viene de la página anterior) bras que no estaban en su diccionario. ¿Cuál es más cruel? -Las dos son la misma mierda. Es algo nuevo para mí y espero que sea algo breve, poco duradero. El equipo gana y tengo que esperar mi turno. ¿Había pasado alguna vez antes 40 minutos calentando en una banda? -Nunca. Fueron muy largos, muy largos. Pensé de todo. Muchas cosas. Me sentí olvidado. Yo soy un jugador de grupo, siempre lo he sido. Nunca he creado problemas a mis compañeros ni al entrenador, pero fue una experiencia muy negativa. ¿Qué es lo peor que pensó? -Muchas cosas y todas malas, cosas que vienen y van por tu cabeza, por tu cuerpo, pero me comporté como un operario. No podía quejarme, no podía montar ningún escándalo. Sí, las tripas las tenía revueltas porque fue duro sentirse nada, olvidado ahí sin hacer nada. No sé si hubiera sido mejor o peor que me hubiera sacado dos minutos. Igual de malo. -A Cassano le pasó lo mismo y reventó después. -No calentamos juntos. Lo suyo fue un momento caliente. Yo no lo tuve, aunque pensara de todo. Espero y quiero que la gente me entienda como yo intento entender a todos. Yo no quiero molestar a ningún compañero de equipo. El día que tenga que hablar, que decir las cosas, las diré sin que nadie se entere, sin faltar a nadie y donde las tenga que decir. El brasileño confiesa que el fútbol le sigue divirtiendo aunque ahora se divierte poco porque juega poco ¿Lo peor de no jugar? -No tener la confianza del entrenador y no saber cómo recuperarla. No sé ahora cuál es el criterio para ganarme la titularidad. Yo intento hacer de todo. Correr, saltar, ser rápido. creyera me pondría. Me exige mucho para que llegue al nivel que él quiere. Si creyera en mí ya me habría puesto. -Cada vez se ven menos esos dos incisivos, vulgarmente conocidos por paletas -En cuanto vuelva a jugar se volverán a ver. No puedo ser feliz ahora porque me falta lo que más me gusta. Me han quitado mi vida, lo que más me gusta hacer, que es jugar al fútbol. Ahora sólo me divierto en los entrenamientos. Cuando vuelva a los partidos y vuelvan los goles volverá la sonrisa. Sí, no lo puedo negar, lo estoy pasando mal, pero sigo luchando. No tengo ninguna intención de rendirme. Voy a ganar esta batalla, voy a ganar este partido. noche de marcha. Me lo voy a cargar -Se inventan muchas cosas y no me interesa. ¿No le pasará factura por la expulsión de Getafe? -No creo. En mi vida podía pensar que un árbitro me pudiera echar por decirle que era un fenómeno. Yo no me autoexpulsé, como se ha dicho. -No hay periodista en el mundo que se pueda inventar esa frase y la ponga en boca del presidente... -Si es así, lo correcto es que me lo dijera a mí. Lo correcto es que un presidente no se meta en la parcela deportiva... Yo he hablado un par de veces con Capello. Me ha dicho, ¡ojo! a esto y a esto y lo hemos arreglado. No tengo ningún problema con él. Tengo que corresponder a sus exigencias. En en el Real Madrid todo es muy complicado. Se dicen muchas co- ¿Usted se ve bien? -Bien no, muy bien. Estoy igual que antes de lesionarme el año pasado contra el Atlético. De peso y de todo. Estoy rápido. Lo que parece que tengo que hacer es demostrarlo. Yo prefiero no hacerme ninguna ilusión. Aunque para mí estoy en forma para jugar. sas, se mandan muchos mensajes a la Prensa y luego nadie ha dicho nada. Usted lo sabe perfectamente. Yo no quiero saber nada. Que cada uno haga su vida y a mí me dejen hacer la mía. En mi vida privada no tiene que meterse nadie. Lo ideal es que cada uno sepa cuidarse de sí mismo. Yo sé cuidarme. -Yo creo que sí puede estar pagando el canon de ese día tan nefasto para todos. -Aquí están pasando cosas muy raras, eso es verdad. ¿Se arrepiente de seguir aquí y no haberse marchado en agosto al Milán o al Inter? -Yo estoy bien, soy feliz... cuando juego, y juego poco. ¿Capello cree en usted? -Creo que ahora mismo no. Si ¿Se refiere a la frase de Calderón recogida en el Sport? Ronaldo sólo rinde los domingos por la ¿Piensa en el adiós? -Pienso en cumplir mi contrato y acabar dos años más en Estados Unidos o en Brasil. A los 35 me retiro. Yo soy un guerrero, un luchador, no lo olvide. Este es un momento para pelear. Esto es un obstáculo pequeño comparado con otros. Soy suplente, sería una falta de respeto decir que el equipo juega mal, lo importante es que ganamos -Lo único positivo que debe tener ser suplente es que desde el banquillo se ve mejor el fútbol y sabe mejor que nadie que su equipo juega bastante mal. -Yo lo que estoy viendo es que somos un equipo que se coloca muy bien sobre el campo, que defiende muy bien, en el que corren todos y que es muy difícil marcarnos un gol, aunque puede que no se haga un juego bonito. -Vamos, que usted también se apunta a ganar, aunque se juegue mal. -No, yo me apunto al ganar jugando bien, pero al final lo que importa es ganar, porque si jugamos bien y perdemos estaríamos hablando de algo parecido. ¿Pero no le molesta ver a todo un Madrid jugando como un equipo pequeño, jugando a la contra hasta en el Bernabéu? -Yo no tengo que reconocer nada. Soy suplente y sería una falta de respeto por mi parte decir que el equipo juega mal, aunque pueda ser verdad. Si jugara, a lo mejor podría ser más crítico. -Que el Barça no sea el del año pasado es un consuelo para ustedes. -Yo paso del Barça. No veo ni sus partidos. De hecho sólo veo los partidos del Madrid. Hace que no veo un partido entero... años. Veo los resúmenes. Me aburre el fútbol. Nunca he visto mucho fútbol de los demás. ¿Qué quiere decir? -Que lo que sí hago es verme todos los partidos que juego para corregir defectos, ver situaciones. Lo hago desde siempre. Por la noche, al día siguiente. Cuando me da las cintas David (jefe de Prensa) Pero ahora me da pocas... ja, ja, ja. -Su fecha de caducidad la elige usted, no los demás. -Eso seguro. No voy a esperar a que me retire nadie. Me iré yo. Después de acabar mi contrato aquí no me veo en ningún otro equipo europeo. Me veo en algún sitio más tranquilo. Llevo 14 años fuera de casa. ¿El fútbol le sigue divirtiendo? -Mucho, pero me divierto poco porque juego poco. Me sigue llenando, emocionando. Es mi vida.