Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 3 s 11 s 2006 VIERNES deESTRENO 97 NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN TransAmérica Felicity Huffman, la estupenda Lynette Scavo de Mujeres desesperadas ganó un Globo de Oro y fue candidata al Oscar a la mejor actriz por su primer gran papel en la pantalla grande: el de un transexual que, antes de operarse para cambiar de sexo, debe cumplir el requisito de reunirse con un hijo problemático al que no conocía y que ignora que la mujer que acude a sacarle de la cárcel es realmente su padre. O sea, que nos encontramos con que una mujer encarna a un hombre que quiere ser mujer. El trabajo de Huffman es excelente como pieza clave de una compleja maraña de identidades, traumas y culpas, resuelta en clave de comedia dramática con ternura, humor y buen pulso por el debutante en el largometraje Duncan Tucker. Cameo (17,95 euros) Diario de un ejecutivo agresivo Ben Affleck presta su mentón cuadrado a un cazatalentos de Hollywoood que, aconsejado por un profesor de escritura creativa (John Cleese) decide escribir un diario con confidencias. Todo se le complica cuando descubre que su mujer (la despampanante Rebecca Romijn- Stamos) le es infiel con un cliente y, además, una periodista le roba el diario. Una trama que no termina de funcionar, pues parece que su director, Miken Binder, duda entre la comedia, el drama y la comedia dramática. DeAPlaneta (Para alquiler) Zathura Una entretenida apuesta familiar basada en un libro de Chris Van Allsburg, igual que Jumanji y The Polar Express Como en la primera, un juego de mesa de propiedades mágicas desencadena las aventuras que viven los dos hermanos protagonistas, hijos de divorciados, cuando acuden a pasar un fin de semana a casa de su padre. Si en Jumanji los protagonistas sufrían amenazas selváticas, en esa ocasión las peripecias transcurren en el espacio, con profusión de monstruos, robots y meteoritos. Sony (17,99 euros) Casta indomable A la lista de interesantes westerns de la serie B que va editando Suevia se acaba de unir Casta indomable (The Restless Breed) dirigido en 1957 por Allan Dwan, un cineasta todoterreno de prolífica carrera con incursiones en el género bélico del calibre de Arenas sangrientas o en el thriller como Ligeramente escarlata En Casta indomable relata una historia fronteriza sobre el asesinato de un agente del Gobierno cuyo hijo busca vengarse de quienes lo mataron. Al frente del reparto, Scott Brady y una jovencísima Anne Bancroft. Suevia (9,95 euros) Colección Korda 2 Segundo estuche de la colección que Manga dedica al productor y director Alexander Korda (1893- 1956) que marcó el cine británico con su sello de calidad y exigencia. Cinco títulos, que también pueden adquirirse por separado (11,99 euros) integran esta entrega: La Pimpinela Escalata (1934) dirigido por Harold Young y protagonizado por Leslie Howard; La vida futura (1936) adaptación de la novela de H. G. Wells The Shape of Things To Come dirigida por William Cameron Menzies; Sabú- Toomai, el de los elefantes (1937) de Robert J. Flaherty y Zoltan Korda; El divorcio de la señorita X (1938) de Tim Whelan, con un pulso entre Laurence Olivier y Merle Oberon; y El ladrón de Bagdad (1940) firmada por Ludwig Berger, Michael Powell y Tim Whelan. Un festín de buen cine. Manga (39,95 euros) LOS DVD MÁS VENDIDOS 1. El código Da Vinci. Versión Extendida 2. La Sirenita. Edición especial 3. El código Da Vinci 4. Colección Perdidos, 2 temp. 5. Match Point 6. Vecinos invasores 7. Pack La Sirenita 8. Ice age 2. El deshielo 9. Vecinos invasores. Ed. especial 10. Barbie y las 12 princesas bailarinas En el cine argentino que se ve en España se habla demasiado, yo quiero otro tempo Miguel Pereira s Director de El destino Dead Man PaíssEE. UU. 1995 Directors Jim Jarmusch. Intérpretess Johnny Depp, Robert Mitchum Duracións 120 minutos. Géneros Western dando con sus huesos en un pueblo remoto de Argentina, donde la vida pasa a un tempo que ayudará al personaje a encontrarse consigo mismo. -Ahí tomó cuerpo El destino -Quise llevar la anécdota un poquito más allá para hacer una indagación sobre la identidad cultural: qué es un pueblo, cuáles son sus raíces y su identidad en el contexto de la globalización imparable, y qué pasa cuado la globalización vertida en progreso o tecnología llega hasta el último rincón del planeta. del estilo Raíces profundas En cambio, empezamos la película a través del thriller, con un correo de la droga que llega a la lejana población y le falla el contacto. Hay un tiroteo... Y después, la película toma otro rumbo. ¿A lo Sergio Leone? -Estaba planteado desde el guión para que hubiera un foco de atención. El cine argentino que más conocen en España es el cine porteño, un cine más urbano con mucho psicoanálisis y tango. Se habla demasiado. Yo quiero recuperar otro tempo, el que procede de donde vengo, para que el espectador pueda sacar sus propias conclusiones, a través de una propuesta estética unida a lo emotivo. ¿De dónde parte el guión? -Está inspirado en una novela de Héctor Tizón, un genio de la provincia de Jujuy, de la que también soy yo. Él estuvo exiliado en Madrid, donde escribió varias novelas, como El hombre que llegó a un pueblo de la que parte el filme. La adaptación difiere bastante del original, aunque la anécdota es muy parecida. La luna del bisonte J. CORTIJO Confieso que no he hecho los deberes. En realidad, los hice hace diez años, cuando se estrenó este sobresalto macerado en blanco y negro existencial. Nada de terquedad o desidia, solo el afán de no emborronar las pezuñas de este unicornio con una nueva revisión que lo catalogaría como filme de culto o timo de la estampita, etiquetas deplorables ambas. Así que lo mejor que se puede hacer con este anti- western herodotiano es verlo por primera vez Y descubrir por qué Mitchum aceptó cerrar su filmografía con él. El azar ofrece a Tristán Ulloa otra gran oportunidad en Jujui, la zona más remota de Argentina, de la que procede Pereira JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. El Festival de Karlovy Vary premió este insólito filme de Miguel Pereira, Japón le ofreció internacionalidad y la Seminci una puerta de entrada en España. La historia de un traficante de droga español (Tristán Ulloa) que termina ¿Qué tiene Jujuy, aparte de 4.000 metros de altitud? -Soy un hombre nacido allí. Es una provincia periférica pequeñita de Argentina, lo que nosotros llamamos el interior. Viví más de 15 años en el exterior, Estados Unidos e Inglaterra, y pude tomar lo mejor de los dos mundos, pero seguí fiel en el sentido de pertenencia. Ni siquiera perdí el acento. Cuando hablo no lo hago como porteño, somos más pausados, Tenemos otro tempo, ¿Entonces? -Pues que el protagonista se disfraza de cura para ira a Jujuy, donde cada persona le ve según sus necesidades: la madre que perdió a un hijo lo ve en él, el niño que no tiene padre lo encuentra en este hombre. La cuestión es: ¿cuál es nuestra verdadera identidad? ¿Qué es lo que somos, lo que creemos nosotros o lo que la gente piensa de nosotros? ¿Tizón quedó conforme con la traducción al cine? -Por mi parte estoy muy tranquilo, ya que él mismo me dijo: Mira, esta novela es una planta mía. Tú vas a tomar una semilla y vas a hacer crecer otra nueva planta, que va a ser engendrada por mi planta... Posteriormente ha viso la película, le gustó la planta y reconoció su semilla. -Defina el género del filme -Lo planteé en plan épico, muy relacionado al western