Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 3 s 11 s 2006 VIERNES deESTRENO 95 Más allá del espejo España 2006 123 minutos Género- -Documental Director- -Joaquín Jordá Joaquín Jordá en cuerpo y alma Jackass EE. UU. 2006 90 minutos Género- -Comedia Director- -Jeff Tremaine Actores- -Johnny Knoxville, Steve- O, Chris Pontius, Bam Margera, Jason Acuña, Preston Lacy American gilipuertas J. CORTIJO Igual que los tontos al cuadrado de Alberti, la troupe del apaleado Knoxville vuelve a cruzar la delgada línea sangrienta entre el snuff y el cine de tartazos Lo peor de esta secuela es el refrito de los gags del programa televisivo (sí, suelo verlo, ¿qué pasa? y eso que el sanferminero arranque prometía algún tour cabestro alrededor del mundo, y su final musical estilo El sentido de la vida hace sospechar que estos chalados dan para algo más que servir de anzuelo para tiburones, transformarse en nonagenarias nudistas o ingerir semen de caballo. Casi no llevar a la suegra a verla. E. RODRÍGUEZ MARCHANTE Se fue Joaquín Jordá, pero se dejó aquí esta película, Más allá del espejo como si Alicia decidiera psicoanalizarse. La lucidez de Jordá estaba incluso a prueba de sí mismo, y el cineasta recorre el interior de su cabeza en un documental tan cálido y tan sorprendentemente optimista que lo único que lo ensombrece es la muerte de su autor. Tras sufrir un infarto cerebral, y tras cabalgar sobre él, Jordá hizo varias películas, en la última, ésta, decide mostrarnos el modo en que perciben la realidad los enfermos de alexia y agnosia, males que enturbian las maneras de relacionarse con la realidad, con las imágenes, los colores, los números, los recuerdos... No son enfermedades comunes, pero Jordá encuentra a los que las padecen, y nos los acerca y humaniza hasta la congoja. El eje de la acción es una joven ag- nósica, Ester Chumillas, cuya impresionante personalidad llega fragmentada, esparcida en conversaciones a lo largo de varios años, y su relación con los otros enfermos, también, de tal modo que el espectador entiende y asimila las ideas y los testimonios también de un modo algo agnósico y los hace muy suyos. Asiste a los cambios, a los estados de ánimo, a los progresos, al ímpetu del director, a su manera de escanciarse bondadosamente en esa película, de hacerla, de arroparla, de darle una paternidad y, al tiempo y definitivamente, una orfandad. Joaquín Jordá ABC Tierra de ángeles Suecia 2004 130 minutos Género- -Drama romántico Director- -Kay Pollack Actores- -André Sjöberg, Mikael Rahm, Ulla- Britt Norrman- Olsson, Ylva Lööf El sonido de la música ANTONIO WEINRICHTER Kay Pollak regresó al cine después de una ausencia de dos décadas: le salió bien, pues éste es ya uno de los títulos más taquilleros de la historia del cine sueco. La película refleja bien lo que hizo durante su período sabático: enseñar temas de desarrollo personal. La historia de este director de orquesta que se refugia en un perdido pueblo para organizar un coro con los lugareños parece el índice de un manual de auto- ayuda. Contiene todo tipo de casos de represión, malos tratos y traumas de infancia que se redimen con el valor terapeútico de la música y del trabajo en comunidad. La trama conduce inexorablemente a un clímax dramático- musical, en la mejor tradición etimológica del melo- drama. No se veía ni se oía algo así desde que Julie Andrews cantara por las colinas de Austria.