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54 MADRID VIERNES 3 s 11 s 2006 ABC AL DÍA Ignacio Ruiz Quintano La Comunidad vende sus acciones en la Warner y suma 34 millones de pérdidas Fadesa garantiza la estabilidad de los mil empleos y la actividad del parque durante al menos diez años s La constructora gallega posee ya el 73,8 de las acciones G. ZANZA MADRID. La Comunidad ha acordado la venta de sus acciones en el parque de la Warner al acordar su venta a la constructora Fadesa, que ya contaba con el 13,09 La empresa gallega abonará 26 millones de euros por el 43,6 del accionariado propiedad del Gobierno madrileño. Además, asume un crédito participativo de 14 millones. Con esta operación, la Comunidad recupera 40 millones de euros, por lo que pérdida acumulada desde 2002- -cuando se inauguró el parque bajo la presidencia de Alberto RuizGallardón- -alcanza los 34 millones. El Gobierno ha invertido desde entonces a través de la sociedad Arpegio 74 millones. El consejero de Presidencia, Francisco Granados, prefirió referirse a estas pérdidas como una inversión en una actividad que ha generado actividad económica en el sur de la región y mil empleos: No lo veo en términos de pérdidas, porque además existen 300 hectáreas propiedad de Arpegio y que algún día se pondrán en valor Granados señaló que las inversiones en infraestructuras viarias y ferroviarias siguen allí para ser aprovechadas por todos los madrileños. La decisión de vender las acciones a Fadesa se realizó después de contactar con 60 empresas. Se recibieron tres ofertas, dos vinculantes: una de Cartera Kairos (por 40 millones, pero incumpliendo prescripciones como la entrega de un plan de negocio) y la de Fadesa, por importe de 60 millones. La Comunidad optó por vender a Fadesa al comprometerse a mantener los mil puestos de trabajo y la actividad del recinto. La constructora encargará la dirección del recinto a Parques Reunidos, gestora del zoo y del parque de atracciones de Madrid. Fadesa ha adquirido también las acciones de Hoteles NH (4,4 así como las de SEISCIENTOS E n el Día de Difuntos, la noticia fue que la Comunidad ofrece seiscientos millones de euros al Real Madrid para dar gratis sus partidos en TV ¿Gra. tis? ¿No son seiscientos millones de euros? Bueno, el dinero público, según la doctrina de la egabrense Carmen Calvo, no es de nadie, y regalarle seiscientos millones de euros públicos a un club privado no empaña al liberalismo manchesteriano que preside las decisiones de nuestra Comunidad. Por seiscientos millones de euros queda nacionalizado el Real Madrid. ¡Seiscientos! Media legua, media legua, media legua más allá, en el valle de la Muerte cabalgaron los seiscientos. ¡Adelante, la Brigada Ligera! ¡Cargad contra los cañones! En el valle de la Muerte cabalgaron... los seiscientos. Aún no se sabe quién ha ganado las elecciones en el Madrid- ¿Villar Mir o Juan Palacios? -y la Comunidad pone sobre la mesa seiscientos millones de euros que darán derecho a los contribuyentes madrileños a presentarse con la declaración de la renta en el Bernabéu. Otra cosa es que los contribuyentes madrileños quieran ir al Bernabéu, teniendo en cuenta el espectáculo. Lo que cuenta es el resultado, no el espectáculo repite Capello. Pues si lo que cuenta es el resultado, con poner un rótulo en Telemadrid, asunto terminado, y nos ahorraremos todos el espectáculo... y seiscientos millones de euros, que parecen mucha gomina incluso para Mijatovic, el hombre duro de Calderón me llamo Calderón y doy suerte junto con Emerson. El Madrid de Emerson no vende camisetas. Llegan Papá Noel y Reyes y los niños no tiran de la chaqueta de sus papás para pedir la camiseta de Emerson. Las arcas menguan. Y Calderón me llamo Calderón y doy suerte apela al patriotismo autonómico de Telemadrid para salvar el chiringuito. Pasen, señores, pasen. Pasen y vean el gol de Nicolita... gratis. Porque ustedes habrán visto el gol de Nicolita, pero a precio de besugo navideño. De ahí que sea propósito de la Comunidad desembolsar seiscientos millones de euros a cambio de darnos gratis los goles de Nicolita. No son los de Kaká ni los de Cesc ni los de Robben, pero, siendo de balde, ¿para qué pedir más? Capello lleva razón: lo que importa es el resultado. El interés: 667.000 metros edificables Pérdidas: el parque de la Warner sigue en pérdidas a pesar de que esta temporada ha logrado beneficios por primera vez. En 2006 fue visitado por 1,1 millones de personas, un 6 más. Suelo: el mayor interés de la operación puede residir en que la operación lleva aparejados 667.000 metros cuadrados edificables de uso comercial, hotelero y de ocio en San Martín de la Vega. El parque de la Warner se vende tras negociar con 60 empresas las constructoras Necso, FCC y Ferrovial, cada una de ellas con un 1,7 y las de Warner (4 El reparto accionaral tras la operación presenta un socio mayoritario, Fadesa (73,8 de las acciones) Caja Madrid (21,8 y El Corte Inglés (4,4 EFE Esta temporada ha logrado beneficios por primera vez. El número de visitantes ha crecido un 6,6 Francisco Granados señaló que el objetivo del Gobierno ha sido desde el principio desprenderse de estas acciones garantizando la continuidad del negocio y de los puestos de trabajo. Existen necesidades más prioritarias para una institución mantuvo Granados. El Gobierno cree ventajosa la oferta para que Telemadrid dé fútbol gratis G. Z. MADRID. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio González, consideró interesante y ventajosa la oferta que Telemadrid ha hecho a los tres equipos de fútbol de primera división de la región (Real Madrid, Atlético y Getafe) para emitir sus encuentros gratis. González confirmó las informaciones publicadas por ABC, que reveló las negociaciones abiertas por el canal madrileño de televisión pública con los tres equipos para obtener a partir de 2008 sus derechos televisivos. González cree ventajosa la oferta realizada por importe de 120 millones de euros para cada temporada en el caso del Real Madrid (más un incremento anual de 30) así como las del Atlético, 40 millones más una subida cada año de 10 y Getafe, que recibiría entre 11 y 15 millones por temporada. Para Ignacio González, no tiene sentido que los madrileños no puedan ver gratis los partidos de sus equipos, a diferencia de los ciudadanos de Cataluña y Valencia donde contratos firmados por sus televisiones autonómicas facilitan la emisión de los encuentros de sus equipos. El vicepresidente madrileño calificó de interesante e importante esta oferta porque así se mejora un servicio público. Nos gustaría que se pudiesen llevar a buen término y que en algunas ocasiones los madrileños puedan ver a sus equipos González recalcó que las intenciones de Telemadrid son recuperar la posición tradicional de las cadenas autonómicas en la retransmisión de fútbol. El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, está muy cerca de aceptar la oferta de Telemadrid, al ser la más ventajosa. El Real Madrid tiene contrato en vigor con Sogecable hasta el 30 de junio de 2008, ampliable un año más a 55 millones por temporada. Conseguir los derechos del equipo blanco supondría para el canal autonómico controlar también la publicidad estática del Bernabéu, así como el canal de televisión del conjunto.