Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 MIÉRCOLES 1- -11- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio Fea y rentable: Telecinco celebra el éxito de audiencia de Yo soy Bea Lleva dos semanas consecutivas sin bajar de los tres millones de espectadores S. CAMPELO MADRID. El argumento, recurrente a más no poder. El género, explotado hasta la saciedad y la cadena escogida, sin demasiado tirón en esas lides. Contra todo pronóstico, la telenovela Yo soy Bea se ha alzado como el producto revelación de la temporada. En Telecinco, donde todavía están pellizcándose por las espectaculares audiencias del serial, decidieron en pleno verano quemar el último cartucho en un género que se les resistía sin remedio. Tras probar suerte con culebrones propios de toda condición (el juvenil Tres son multitud familiares al estilo El pasado es mañana e incluso modernillas como Maneras de sobrevivir a la privada le ha sonado la flauta con la adaptación de Yo soy Betty, la fea Yo soy Bea la acertada adaptación local de Grundy El auténtico Rodrigo Leal ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los españoles y en los despachos de Telecinco. Tras protagonizar el mejor arranque de ficción nacional de los últimos años, batir semana a semana récords de audiencia y escalar puestos en el ránking de los más vistos hasta hacerse habitual de las cinco primeras posiciones, el culebrón se consagró el pasado viernes como un fenómeno catódico al pulverizar su marca con una media de 3.236.000 espectadores y una cuota de pantalla del 35,1 por ciento. La serie de Telecinco, cuyo máximo registro en espectadores fue el pasado 23 de octubre con 3.241.000 personas frente a la pantalla, ha logrado sumar dos semanas consecutivas sin bajarse del listón de los tres millones de televidentes. Enjunta, mal vestida y con la dentadura destrozada. La reina de las sobremesas ha sabido rescatar el espíritu de Beatriz Pinzón tras las modestas experiencias de versiones del patito feo como El inútil Mi gorda bella y El amor no es como lo pintan todas ellas de producción extranjera. Telecinco, feliz de haberle arrebatado a TVE el podio de las novelas, se felicita igualmente por el resultado del blog Yotambiensoybea. com, que ha registrado 4,6 millones de páginas vistas. La protagonista de Yo soy Bea el último fenómeno televisivo de Telecinco ABC SE VE, SE OYE... Telecinco, en colaboración con el Instituto de la Mujer, lanzará una campaña contra la violencia de género dirigida por primera vez a los hombres maltratadores, a quienes invita a reflexionar sobre su comportamiento, Dentro de la iniciativa solidaria Doce meses, doce causas la cadena privada programará un spot que alerta a los hombres cuyas conductas pueden desembocar en episodios de violencia con sus parejas. Carmen Caffarel, directora general de RTVE, advirtió ayer de que si no se invierten más fondos para la restauración y digitalización de los documentos y archivos audiovisuales, España podría perder gran parte de ese PARRILLADA MIXTA patrimonio que es además parte de nuestra memoria colectiva Sólo el archivo de TVE cuenta con 1,75 millones de documentos, es decir, cerca de 1.740.000 horas de contenido grabado en cintas cinematográficas y vídeos que antes de digitalizar hay que recuperar y pasar a otro formato. Juan Pedro Valentín se ha incorporado a la agencia de noticias de televisión VNews, de reciente creación, para colaborar en su lanzamiento como asesor periodístico. Valentín se encargará de la organización, coordinación, puesta en marcha y supervisión de todos los proyectos informativos. Jesús Lillo LA TELE, TODAVÍA e tienen ganas. Se ha hecho vieja y quieren darle boleto: internet, el futuro, otra pantalla, otro lenguaje, otro programa... La televisión está mayor y van a por ella, pero todavía manda. La campaña electo- L ral catalana ha servido en los últimos días para comprobar el verdadero alcance, también las limitaciones, de las nuevas herramientas de la comunicación frente a la tele, a la que quizá le falten ideas y agilidad, pero cuyo eco social tratan de sintonizar los mismos que discuten su sitio. Una película digital, un envío masivo de mensajes de telefonía y el remix de un anuncio de Nocilla han marcado la deriva tecnológica de una campaña que parecía ambientada en el SIMO, pero que, pese a su despliegue de fantasía de última generación, ha tenido que pasar por el aro oxidado de la tele para que llegue, reflejada, a la gente. Como en las piezas de Amo a Laura o del robo del escaño de Zapatero, un proyector de vanguardia ilumina la pantalla de siempre. La estrategia no es otra que la de vamos a hacer algo grande y distinto, a ver si nos sacan en los telediarios Quieren ir por libre, pero aún no se han destetado. Quieren salir en la misma tele que intentan jubilar y revelan una dependencia que cuestiona su rebeldía. Su único logro, hasta ahora, ha sido convertir a los políticos en cómicos para que vuelvan a cotizar en unos informativos, reducidos a chuscos y fragmentados programas de zapping, de los que habían desaparecido. Manda tu vídeo a la tele y gana miles de premios.